SRAM Red eTap

Discussion in 'Material' started by Larrainzar, May 11, 2014.

  1. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 29, 2009
    Messages:
    5,668
    Likes Received:
    348
    Location:
    De algun lugar de España
    un 1030, je,je
     
  2. nipani

    nipani Miembro activo

    Joined:
    Feb 24, 2009
    Messages:
    140
    Likes Received:
    47
    Location:
    World
    Como dices ??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. MCayman

    MCayman Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2009
    Messages:
    1,221
    Likes Received:
    109
    Location:
    Pamplona
    Me acaba de llegar una canyon montada con el etap y me roza el cambio trasero en los radios. Cómo lo ajusto para que no roce? La patilla está bien........

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  4. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    8,181
    Likes Received:
    3,131
    Seguro q está bien?? Si el desviador va vertical debajo del último piñón, no debería rozar

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  5. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Joined:
    Mar 14, 2005
    Messages:
    28,177
    Likes Received:
    2,035
    Location:
    entre ourense y rumania
    puede que tengas que jugar con el ajuste fino...
     
  6. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Joined:
    Mar 14, 2005
    Messages:
    28,177
    Likes Received:
    2,035
    Location:
    entre ourense y rumania
  7. Tuchiya

    Tuchiya Miembro activo

    Joined:
    Dec 16, 2016
    Messages:
    314
    Likes Received:
    55
    Location:
    Valencia
    Strava:
    No tiene nada que ver, yo casi siempre cambio de uno en uno y mañana va a garantía, comprado en abril ojo
    Saludos

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
  8. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2008
    Messages:
    1,924
    Likes Received:
    410
    Location:
    Zaragoza
    Situaciones en que me he encontrado cambios que rozan en radios:
    a- patilla del cuadro doblada
    b- portapoleas doblado
    c- rueda mal radiada (algún radio mal metido por el lado del buje, o mal cruzado)
    d- cambio poco apretado en la patilla, de forma que tiene juego, o incluso mal roscado.
    e- cambio mal regulado

    a, aseguras que no
    b, poco probable si el cambio es nuevo y no ha llevado golpe
    c, verifícalo. Aaparte, puedes probar con otra rueda
    d, verifícalo. Para asegurarte, puedes soltarlo, y volverlo a roscar. Con cuidado de no dañar la rosca de la patilla.
    e, si en las marchas 1-10 va fino, es que está bien. Aún así puedes probar con el microajuste, a darle un poquito hacia abajo
    También puedes intentar jugar un poco con el tornillo separador, el que hace fuerza contra la patilla, pero eso no debería alterar la distancia entre cambio y radios.

    De todos modos, si roza en radios, algo hay mal. Pudiera ser sólo regulación, pero eso cantaría en piñones inferiores.
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. PEM1972

    PEM1972 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 9, 2012
    Messages:
    983
    Likes Received:
    309
    Pudiera ser que no tuviera bien definidos los límites superior e inferior del recorrido. Eso se arregla tocándole a los tornillos que tiene debajo, justo al lado de la batería.
     
  10. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2008
    Messages:
    1,924
    Likes Received:
    410
    Location:
    Zaragoza
    En principio, los topes no trabajan. Es más que nada, cuestión de seguridad, según entiendo. Si el cambio está bien regulado, los topes están de "adorno".
    Eso sí, cuando el cambio se ha dejado fino, conviene ajustarlos, para evitar posibles salidas de cadena
     
  11. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2007
    Messages:
    4,955
    Likes Received:
    689
    Estoy de acuerdo. De hecho en el manual pone que primero se ajusta el cambio y despues los topes.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  12. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2013
    Messages:
    4,359
    Likes Received:
    828
    Location:
    Torrejon de ardoz
    A mí me rozaba nada más montarlo y con el ajuste fino lo centré en el piñón grande y dejo de rozar
    Por así decirlo el mío venía en la posición más abierta del ajuste fino


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. ungalego

    ungalego Miembro activo

    Joined:
    Jun 12, 2007
    Messages:
    470
    Likes Received:
    44
    Location:
    En miarma city
    Oye y q medida de q-rings llevas??, y como los ajustaste?, yo no soy capaz de dejar los mios finos del todo?...

    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
     
  14. ovi81

    ovi81 Miembro activo

    Joined:
    Oct 12, 2010
    Messages:
    578
    Likes Received:
    65
    50/34 llevo.Los ajusté guiándome por las marcas del desviador.
    Si que es verdad que con los ovalados tienes "que saber" donde cambiar de plato,pero ya llevo años con ellos y ya lo hacia así con shimano.
     
  15. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 27, 2008
    Messages:
    3,105
    Likes Received:
    1,201
    Location:
    Bizkaia
    Respecto al lavado de la bici, yo con los grupos mecánicos que he tenido anteriormente rociaba bien todo el cambio con desengrasante, luego manguerazo y después a veces otro repaso con agua jabonosa y otro manguerazo, secar y un poco de aceite en los puntos móviles.
    Con el Etap hacéis igual? desengrasante y agua sin problemas? Baterías quitadas o puestas?

    Gracias

    saludos
     
  16. g_afrissa

    g_afrissa Miembro activo

    Joined:
    Mar 3, 2016
    Messages:
    507
    Likes Received:
    165
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Yo lo hago igual, pero echo el desengrasantr en las roldanas y la cadena. Después agua y jabón. Luego le echo un spray repelente de humedad. Lo hago con las baterías puestas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. burdeos

    burdeos Miembro

    Joined:
    Apr 12, 2017
    Messages:
    112
    Likes Received:
    18
    Location:
    pirineos
    Yo lo limpio con esto y las baterías puestas, Detergente para transmisión FINISH LINE E-SHIFT (265 ml) y se queda como nuevo y no hace falta aclarado, ni daña los componentes.
     
    Last edited: Jul 19, 2018
  18. MCayman

    MCayman Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2009
    Messages:
    1,221
    Likes Received:
    109
    Location:
    Pamplona
    Gracias a todos por las respuestas. Otra, pregunta. En Shimano no tenía problema, en sram de pata corta puedo montar un 32?

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  19. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2008
    Messages:
    1,924
    Likes Received:
    410
    Location:
    Zaragoza
    Por lo leído en este post, hay quien sí, hay quien no. Depende un poco del cuadro y la disposición de la patilla.
    Yo, un 30, sin problemas. La forma de asegurarte ya sabes: pones una rueda que te dejen, o que tengas con 32, un momento, vas jugando con el tornillo de separación, y a ver...

    Por cierto, ya contarás la solución final del asunto del roce, por saber por dónde han ido los tiros.
     
  20. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 27, 2008
    Messages:
    3,105
    Likes Received:
    1,201
    Location:
    Bizkaia
    Muchas gracias !
     

Share This Page