SRAM Red eTap

Discussion in 'Material' started by Larrainzar, May 11, 2014.

  1. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Joined:
    Feb 14, 2007
    Messages:
    29,730
    Likes Received:
    5,829
    Location:
    Valencia-Alicante
    Unos 1.500km con el mío (estrenado el 6-julio) y cero problemas...
     
  2. robbber

    robbber Miembro

    Joined:
    May 9, 2009
    Messages:
    330
    Likes Received:
    5
    Muy buenas
    A mi me ha fallado cómo decís unas 5 veces o así. Se queda muerto unos segundos y lo q hago es q doy un pequeño salto en la bici y vuelve en si. Además me he dado cuenta q cuando lo hace es cuando voy a subir coronas.
    Que tal funciona la garantía, tardan mucho en solucionarlo?
     
    • Útil Útil x 1
  3. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 12, 2006
    Messages:
    4,404
    Likes Received:
    302
    Strava:
    Estoy pensando cambiar a electrónico, descarto shimano, me gusta el etap, como anda de peso el wifli? Tengo ultrega mecanico 2018, en principio seria cambiar solo parte electrónica :), me quedaria con puentes ultrega y piñonera 11-30 :)
     
  4. Yaguiño

    Yaguiño Miembro activo

    Joined:
    Mar 26, 2013
    Messages:
    672
    Likes Received:
    56
    Location:
    Lo más posible... sobre un sillín.
    Y yo os pregunto, apretáis mucho el cierre trasero???? O en su justa medida?
     
  5. g_afrissa

    g_afrissa Miembro activo

    Joined:
    Mar 3, 2016
    Messages:
    507
    Likes Received:
    165
    Location:
    Madrid
    Strava:
    En su justa medida, tampoco hace falta apretarlo a muerte...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Yaguiño

    Yaguiño Miembro activo

    Joined:
    Mar 26, 2013
    Messages:
    672
    Likes Received:
    56
    Location:
    Lo más posible... sobre un sillín.
    Y os sigue fallando igual??? No sé, es por buscar un motivo distinto por el que pueda fallar... Habéis probado a quitarle tensión al cierre tras que falle?? Al aplicarle una tensión incorrecta al cierre, en muchas bicis las patillas se doblan y eso puede ser "quizá un motivo????" Bah... Ya no sé que pensar al respecto de las averías. :(
     
  7. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2008
    Messages:
    1,924
    Likes Received:
    410
    Location:
    Zaragoza
    Ultimamente en una semana estaba el desviador nuevo en la tienda. Dependera tb de lo rápido que el de la tienda lo gestione.

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2008
    Messages:
    1,924
    Likes Received:
    410
    Location:
    Zaragoza
    A mi, realmente, desde el principio, me suena mas a algun problema en el sistema que tienen para desactivarse por falta de movimiento, que el chip en cuestion fallase de forma aleatoria. Claro, que es una conjetura como cualquier otra.
    El compañero al que le falló me dijo que él no observaba que una vez parada el cambio se durmiera, mientras que el mio, que no ha dado fallos, siempre que la dejo y he comprobado, se queda dormido como debe ser.

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,658
    Likes Received:
    20,319
    Location:
    Donosti
    El que aprietes o no mucho el cierre no influye nada, también da igual que la patilla este doblada o no.....
     
  10. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    8,181
    Likes Received:
    3,131
    Hoy me ha pasado una cosa curiosa...con los blips, el derecho concretamente, en varias ocasiones, aleatoriamente, con un toque me ha bajado dos piñones...con las manetas sin problema...

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  11. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2013
    Messages:
    6,308
    Likes Received:
    2,149
    Location:
    PONTEVEDRA-Madrid

    Llevas bien libre el pulsador del blip?, no sea que lo tengas medio pulsado con la cinta o similar.
     
  12. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 18, 2012
    Messages:
    2,538
    Likes Received:
    609
    Estoy pensando en cambiar a discos y tengo una duda, me valdría mi etap (cambio y desviador) y solamente comprar las manetas para disco?

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,658
    Likes Received:
    20,319
    Location:
    Donosti
    pues por supuesto...tendrias que emparejar las manetas con los cambios
     
  14. robbber

    robbber Miembro

    Joined:
    May 9, 2009
    Messages:
    330
    Likes Received:
    5
    Tengo entendido que si te vale. Hay q volver a emparejar las nuevas manetas y punto.
     
  15. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 18, 2012
    Messages:
    2,538
    Likes Received:
    609
    Ok gracias....así a ver si puedo abaratar el cambio

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  16. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    8,181
    Likes Received:
    3,131
    Sí, lo llevo "al aire"...si tuviera alguna "pulsación residual", entiendo que me estaría cambiando siempre, no?
     
  17. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2013
    Messages:
    6,308
    Likes Received:
    2,149
    Location:
    PONTEVEDRA-Madrid

    Si, en teoría debería estar cambiando contínuamente. Pero esto de la tecnología es tan pijotero.....
    Ahora no recuerdo, en cada maneta cuántas conexiones hay para el blip?. Es que igual tengo cruzado el asunto pero recuerdo que hay dos. Si es así prueba en la otra conexión a ver.
     
  18. montamozas

    montamozas Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 11, 2010
    Messages:
    1,791
    Likes Received:
    35
    Location:
    Arri Aka
    Buenos días.

    Reporto información sobre fallo por si alguno le ocurre lo mismo. Es un fallo detectado desde hace un par de meses. La batería del desviador delantero se descarga sola a las 48 horas de no ser usada y con carga a tope. Pensé en su momento en un fallo de la batería e intercambié con la del desviador trasero: se descarga igualmente. Tiene que ser un problema de derivación eléctrica en el desviador delantero para que esto se produzca. En el desviador trasero el funcionamiento de ambas baterías es intachable. Acabo de tramitar la garantía con Amazón. Veremos como funciona.

    Saludos.
     
  19. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    8,181
    Likes Received:
    3,131
    Es que es bastante Expediente X, la verdad...hay dos conexiones...si sigue siendo "aleatorio" y residual, esperaré a cambiar la cinta, que no deje coca suficiente como para hacer el cambio de conector si soltar la cinta...si me da guerra, aprovecharé a cambio de cinta...
     
  20. frustik

    frustik AMG

    Joined:
    Nov 16, 2005
    Messages:
    1,525
    Likes Received:
    3
    Buenos días chicos/as, necesito un pelin de ayuda, seguro que ya en este hilo lo habréis hablado pero no lo encuentro. Quiero cambiar de grupo y a electrónico, en especial el Etap pero estoy muy muy en duda ya que mis oídas tiene muchos fallos y además con los platos Rotor no va muy fino.

    Me podéis ayudar a aclararme de una vez?

    Gracias!!!
     

Share This Page