SRAM Red eTap

Discussion in 'Material' started by Larrainzar, May 11, 2014.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    mira unos mensajes mas arriba
     
  2. shanal

    shanal Miembro Reconocido

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    Yo no hablo del axs hablo de la versión de 11v :)

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  3. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Ni idea, lo sé, pero lo cuento tal como me ha pasado
     
  4. cucopatas

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    Entonces un poco más arriba aún.
    Minuto 3:10
     
  5. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Emil, sinceramente eso de darle con suavidad siendo un cambio eléctrico, no lo acabo de pillar.

    Yo en su día tuve terrores nocturnos con la regulación del desviador delantero de Sram. En todas sus variantes del modelo Yaw, mecánico y luego electrónico.
    Tanto es así que en una e las bicis, que lleva el Red de 11 v mecánico lo dejé con un desviador Dura-Ace, y va clavado.

    Con el eTap ya venía muy bregado de los desviadores anteriores.

    La conclusión que pude sacar es que las instrucciones de montaje hay que conocerlas al dedillo pero no dejan de ser, digamos, orientativas.

    Lo digo porque por ejemplo, para que las marcas guía de la caja queden alineadas con la cadena es complicadísimo por no decir imposible; muevas como quieras u orientes el desviador.

    Y luego para dejarlo ok es cuestión de ir probando, modo ensayo-error, hasta que queda bien, haciendo pequeños ajustes siempre en la orientación y topes del desviador.

    Desde entonces, ya hace cuatro años, no he vuelto a tocar el desviador,.....ni se me ocurriría por la cuenta que me trae, y va perfecto en todo su funcionamiento.
     
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  6. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Sí, si estoy de acuerdo contigo... Soy un negado en mecánica "fina". Intenté hacerlo yo y nada. La llevé al taller y allí la arreglaron, pero fallaba a veces. Entonces llevaba platos y bielas Campy S.Record. Hace 2 meses cambié los platos y bielas por los de SRAM ETAP, en taller claro. Me dio problemas de subida, en un par de piñones, no subía. Lo reajustaron y me dijeron que apretara más fuerte porque el problema podía ser que "no se activara bien" (por decirlo de una forma), me sorprendió pero probé a ver en la siguiente salida... Peor, saltaba por fuera... Volviendo hacia la tienda, seguía probando y, por casualidad, un par de veces, en los piñones que fallaba, lo hice presionando suavemente, con miedo (ac0j0nado por si se salía) y... funcionó. Desde entonces, hago eso, presiono suavemente y solo me ha dado problemas una vez. Cojo la bici 2-3 veces por semana... De acuerdo, NO TIENE LÓGICA, pero... A mi me funciona y no pienso cambiar por ahora:D
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Y no será que a la vez aflojas la pedalada ?
     
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  8. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Sí, eso también lo hago... ¿Por? ¿En qué puede influir? A ver si es por eso :D:)
     
  9. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

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    Buenas yo tengo una duda.
    Para 4 años casi ya con el etap con bielas rotor y platos Qrings pero un par de veces me ha pasado, hoy la 2a, que al bajar de plato grande al pequeño forzando bastante, se me cae la cadena por la parte de dentro del cuadro.

    La duda es: ajusto el tornillo del plato pequeño o el del plato grande?

    Lo pregunto por que el desviador hace un movimiento largo y luego corrige un poco la posición....

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  10. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

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    Me auto cito. He ajustado un poquito el tornillo del plato pequeño, el inferior. Un poquito hacia la derecha, desviador hacia los platos.
    Ya me corregiréis si lo he hecho mal....

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  11. Bloss

    Bloss Miembro activo

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    Si en 4 años has tenido 2 salidas de cadena, yo no tocaría mucho. Los desviadores sram son muy puñeteros y lo tuyo es muuuuy puntual

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  12. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

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    Pues si pero no veas lo que jo de.... haber si con ese toque al tornillo consigo que no vuelva a pasar en la vida.

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  13. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    Tengo que ser uno de los pocos afortunados en no haber tenido prácticamente problemas con el desviador delantero. Por supuesto que en tres años de uso alguna vez se me ha salido la cadena pero ni más ni menos de lo que me solía pasar con el mecánico.

    Luego 2 tornillos para ajustar los topes con la cadena en el plato y piñón correspondiente no lo veo tan complicado....será porque llevo bielas y platos Red?
    Otros electrónicos no he tenido y no puedo opinar, pero si comparo con cualquier grupo mecánico, por lo que se refiere a montaje, ajuste de cambio y desviador, el etap me parece uno de los más sencillos que hay.
     
  14. txomin_47

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    Yo lo mismo, tres etap 11v tres bicis diferentes y zero problemas, una vez falló el trasero en lluvia fuerte, el di2 no falla ni tirándole barro, pero me quedo con el etap zero cables, que maravilla !
     
  15. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

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    Y esa pieza nos vale a nosotros ??


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  16. Ritxis

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    no se que decirte, consulta en el hilo del AXS.haber si alguien tiene la herramienta y/o la usado con un desviador eTap de 11
     
  17. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Y también el sistema de cambiar en cada maneta. A mi me encanta.
     
  18. salbepo

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    Definitivamente el Blip box de 12 velocidades no funciona con el grupo eTAP de 11 velocidades.

    Así que hay que buscar un blip box de 11 velocidades sigo buscando pero no encuentro.


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  19. domingocañera

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    Hola a todos.
    Como ya expuse anteriormente, estoy buscando las manetas red etap para frenos de zapata.
    He encontrado alguna maneta en Amazon pero no me aclaran si es para frenos de zapata, ni si es derecha/izquierda
    Y aquí viene donde os pido ayuda porque no lo encuentro: en numero de modelo del producto. Sram solo especifica
    ID DE MODELO
    EB-RED-A1

    Pero no coincide con lo que describe Amazon
    SRAM Red eTap Schalt-Bremshebel
    • Número de modelo del producto : 00.7018.236.002
    Todo esto es para tener claro qué compro antes de recibir el producto
    Gracias
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    el numero de varias cifras es la numeracion de Sram del componente
    el EB-RED-A1 sera otro codigo o alguna identificacion de amazon

    ademas que problema tienes en saber si es para zapatas? no has visto como son las de hidraulicos?

    se diferencian con los ojos cerrados....................:D:D:D

    sram-red-e-tap-hydraulic-road-right-eu.jpg
     

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