SRAM Red eTap

Discussion in 'Material' started by Larrainzar, May 11, 2014.

  1. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    La verdad es que es una faena, pero entre 500€ largos y un grupo entero que son 1.000€ mínimo... SUERTE!!!

    En mi caso es más delicado porque mi Canyon es de 2012 y el último modelo con cableado por fuera. Por eso, cuando puse el electrónico cogí el ETAP. Y ha resultado que me encanta su sistema de cambio en cada maneta... Pero si "se muere" me toca poner otro SRAM (y no quiero por ser unos impresentables en su servicio Postventa) o cambiar de bici... No, no me planteo volver a mecánico :D
     
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  2. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Sí, 1-2mm... Es así. Pero dudo mucho que lo arranques de cuajo ;)
     
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  3. eseomo

    eseomo Miembro activo

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    !!!ESPAÑA!!!
    He hecho una foto y son 1 o 2 mm.
    Mientras esté fijo eso no se mueve [​IMG][​IMG]

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  4. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

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    Observa de vez en cuando el apriete de las bielas. Si no se aflojan, no hay problema.
     
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  5. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    En mi caso... Casi 3 años ya así, con esa distancia y ningún problema
     
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  6. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

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    Nooo. Lo cambio porque voy a monoplatizarme.
    Es verdad que aquí hay bastantes casos de problemas pero creo que entre la totalidad de unidades vendidas serán los menos. El mío está contrastado, tiene mas de tres años y medio y no ha dado ningún síntoma de error. Por supuesto que algún día morirá, pero doy por hecho que le queda mucho.
     
  7. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

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    Pero yo me refiero a la cola del desviador no al cuerpo....(en las fotos se ve la biela con una distancia aceptable con respecto al cuerpo del desviador)
    Cómo os pasa a vosotros de cerca la biela por la parte más trasera del desviador delantero??

    Un saludo.
     
  8. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Esto pides?[​IMG]

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  9. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

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    Exacto a eso mismo me refería.....a mi yo creo que todavía me pasa algo más cerca del brazo de la biela....es más, al activar las manetas para pasar de plato pequeño a grande y por consiguiente se mueve el desviador una vez y luego una segunda vez (reposiciona la postura) en ese primer movimiento que realiza yo creo que no hay ni 0,5mm.... Colocar la biela a la altura de la cola de desviador y activar las manetas para mover el desviador, ya vereis como en ese primero movimiento se queda raspando :mad::mad:

    Un saludo.
     
  10. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Llevos asi mas de dos años sin ningún problema

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  11. tor_nl

    tor_nl Miembro activo

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    Pongo fotos de mi cambio red etap wifli
    Como se puede ver, esta nuevo. 450€ con batería incluida y factura para la garantía
    Un mes de uso, muy esporádico

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


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  12. piparret

    piparret Miembro

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    editado, me equivoqué de hilo..
     
  13. manuje30

    manuje30 Novato

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    Hola, a alguien le ha dejado de funcionar de repente alguna de las manetas del AXS? He cambiado pila y nada.
     
  14. russoo

    russoo Novato

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    Muy buenas grupo.
    DECEPCION total con sram red etap 11v. Llevamos 3 cambios traseros muertos. Dos fuera de garantía, 2 años y pico y otro en menos de un año (espero que en garantía). El montaje, la idea... GENIAL. El resultado MUY MALO. Se rompen con GRAN facilidad...
    Estoy esperando a que se asiente el mercado y poco a poco SUSTITUIR todo.

    Saludos y buenos pedaleos.
     
  15. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    J....R!!! Ánimo!! Lamento mucho lo que te ha pasado
     
  16. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

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    sram 1.jpg Buenas, necesito información del desviador delantero Sran Red Etap. Por un enganchón del desviador con la biela se ha debido de romper algo en el interior, el problema que tengo es que no consigo ajustar con el tornillo de arriba, plato pequeño y cadena, no se donde hace cuerpo ese tornillo, lo he desarmado entero y veo que el tornillo de abajo, plato grande y cadena, hace cuerpo con el mecanismo de apertura cierre del desviador, pero no veo como hace el de arriba. Les agradecería información de ello si lo hay.
     
    Last edited: May 26, 2021
  17. SALADINO

    SALADINO Miembro activo

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    Ese tornillo superior es de rosca inversa y "hace cuerpo" con un saliente de la parte superior del desviador. Y, según el manual de SRAM, nunca se debe ajustar en la posición de plato pequeño a no ser que quieras estropear el desviador. Te pongo una foto del mío con el desviador en su posición externa donde se ve donde toca la rosca del tornillo superior. A ver si te sirve de algo.
    upload_2021-5-27_9-7-55.png
     
  18. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias la verdad, lo compruebo y sí tengo dudas té comento.
     
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  19. mikelm10

    mikelm10 Novato

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    Buenas,
    Yo estaria interesado en la centralita, si es la A1 no la ASX, tengo una y me ha dejado de funcionar 1 de las entradas...
     
  20. alisas

    alisas Miembro

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    Buenas...

    Alguien sabe si ¿es posible cambiar la electrónica de un cambio roto (carcasa y el paralelogramo) para ponerlo en un cambio de estos que se muere y no mueve nada? o en su defecto si ¿es posible cambiar la carcasa y el paralelogramo para repararlo?

    Muchas gracias.
     

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