SRAM Red eTap

Discussion in 'Material' started by Larrainzar, May 11, 2014.

  1. scalator7

    scalator7 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2015
    Messages:
    4,779
    Likes Received:
    1,371
    Strava:
    Uff se me paso.. me centre en el electronico... a ver si mañana cogo la revista y lo miro
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,626
    Likes Received:
    20,301
    Location:
    Donosti
    mira en google, puedes encontrar los pesos en muchas webs, incluso en google imagenes
     
  3. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 6, 2014
    Messages:
    3,823
    Likes Received:
    282
    Ok, era para comparar los pesos sacados de la misma fuente ya q a veces cambian dependiendo en q página los mires
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,626
    Likes Received:
    20,301
    Location:
    Donosti
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. frcruniz

    frcruniz Miembro activo

    Joined:
    May 14, 2011
    Messages:
    396
    Likes Received:
    96
    Location:
    Huelva - Sevilla
    Strava:

    Buenas, una consulta:

    Según los pesos que se indican algunos componentes shimano DI2 son más ligeros que SRAM eTap, pero en esos pesos no se tienen en cuenta la parte electrónica (cableado y baterías) de shimano Di2, mientras que en SRAM etap si. Es así o estoy equivocado?.

    Gracias.
     
  6. roamver

    roamver Miembro activo

    Joined:
    Aug 10, 2009
    Messages:
    452
    Likes Received:
    50
    Efectivamente, son más pesados pero con baterías incluidas....suma batería, centralita y cableado de shimano y.....
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,506
    Likes Received:
    25,111
    Location:
    llanes asturias
    Ya se puso unos post atras
    A electrónica completa más ligero el dí2
    A grupo completo el etap
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,626
    Likes Received:
    20,301
    Location:
    Donosti
    ........no pesa mas que Sram, andan a la par y en algunas web ponen toda la parte electronica (incluida bateria interna, cabelado, centrlita y conexion) Shimano unos gramos mas ligero
     
  9. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2013
    Messages:
    6,298
    Likes Received:
    2,146
    Location:
    PONTEVEDRA-Madrid
    A mi personalmente las diferencias de peso que se están manejando creo que me va a importar más bien poco, por no decir absolutamente nada.

    Cuanto más veo más nervioso me pongo,...no me falta mucho para empezar ya con medicación :cool:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    3,672
    Likes Received:
    2,036
    Location:
    Donde la lluvia es arte
    Peso de toda la electrónica Di2 que he montado en mi bici:

    Batería interna (SM-BTR2) + Centralita 3 puertos (SM-EW90-A) + Empalme (SM-JC41) + Cables (EW-SD50) 1x300 mm + 2x350 mm + 1x600 mm + 1x700mm + 1x1000mm) = 110 g

    Edito: el peso (real pesado por mi) de la parte electrónica del Dura-Ace (Manetas+Cambio+Desviador+Electrónica) = 664 g
    Lo que pone en la revista (son pesos de catálogo, habría que ver los reales) del eTAP (Manetas+Cambio+Desviador) = 686 g
     
    • Útil Útil x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Last edited: Feb 27, 2016
  11. Serg

    Serg Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2004
    Messages:
    2,283
    Likes Received:
    520
    Location:
    ciudad real
    Strava:
    Una diferencia ridícula para 2 productos TAN DIFERENTES, para mi no es motivo para elegír uno u otro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,626
    Likes Received:
    20,301
    Location:
    Donosti
    Los pesos del eTap que vienen en la revista no difieren apenas de los que se han visto en diversas reviews, salvo el del desviador que esta un pelin por encima
     
  13. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2013
    Messages:
    6,298
    Likes Received:
    2,146
    Location:
    PONTEVEDRA-Madrid
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2007
    Messages:
    4,647
    Likes Received:
    399
    Location:
    El Paraiso Natural.
    Alguno lo ha testeado Red electronico, por saber cuantos kilometros de autonomia tiene las baterias, es que conocido me ha comentado que duran al rededor de 1000kms..., y me ha parecido muy poco, viendo que el durace yo ya le he echo 2180kms de autonomía, pero como minimo 2000kms (llevo la bateria interior metida en la tija)
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Tienes la opinión de serpal 2 páginas atrás.
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    ¿Quién te ha comentado eso? Llevo 1300 km de test y es ahora cuando a cambiado de verde a rojo. Por debajo aún queda rojo intermitente. Eso es, según el manual, unas 15 h. El desviador sigue en verde.
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,626
    Likes Received:
    20,301
    Location:
    Donosti
    en varias reviews lo comentan, al menos 1000 km de duracion, pasara como con todo, a unos les durara mas a otros menos.....................
     
  18. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Joined:
    Apr 19, 2009
    Messages:
    13,271
    Likes Received:
    2,869
    Location:
    Disfrutando de la bici.
    Y que me decis como segun me han comentado que las baterias de desviador y cambio trasero estan preparadas para quitarlas rapidas incluso llevan una tapon para ello cuando hay hay que transportar la bici en el coche o alguien toca los cambios estando la bici parada porque se ejerce una fuerza brutal sobre dicho cambio y desviador?Segun le dijeron a un mecanico en el curso de Sram el cambio no deja de trabajar cuando se toca indebidamente .
    Yo es que me lo conto un amigo de boca de su mecanico y no consigo entenderlo ,primero porque eso seria un sin vivir estar siempre pendiente de la bici y seguro que es un peligro y molestia estar siempre cambiando o guardando la bateria.
    '
     
  19. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 2, 2012
    Messages:
    2,817
    Likes Received:
    820
    Location:
    Valencia
    Cualquier parecido con la realidad es pura casualidad...
     
  20. mitxz1

    mitxz1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 13, 2007
    Messages:
    4,218
    Likes Received:
    127
    .GraciasLa bici está que da miedo.
     

Share This Page