SRAM XX1

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by kabra-xc, Jul 2, 2012.

  1. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,031
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    9,851
    Likes Received:
    7,762
    Location:
    Hispanistán
    Y a mí que me parece un atraso...
     
  3. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,031
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    Tu eres muy raro.. :meparto
     
  4. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    9,851
    Likes Received:
    7,762
    Location:
    Hispanistán
    Pero con un gusto exquisito :whistle
















    al que no acompaña mi cartera :(
     
  5. david puente

    david puente Senior Member

    Joined:
    Mar 16, 2009
    Messages:
    1,282
    Likes Received:
    64
    Location:
    balmaseda
    yo la verdad es que tampoco le veo muchas ventajas
     

  6. legol

    legol Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2009
    Messages:
    21,884
    Likes Received:
    11,772
    Location:
    No se asuste, soy catalán.
    Desde que he montado las xtr con 30/42 voy dandole vueltas a la cabeza, el 42 solo lo uso en bajadas y total pasados los 45-50Km/h me quedo sin desarrollo. Haciendo mis calculos de troll con un 34-36 y una buena paellita detras tendría suficiente.
    No me suelen gustar las novedades pues me suelen parecer metidas de rabo por el ano pero a mi personalmente me llama mucho la atencion. A ver si lo extrapolar a un supuesto X0 pq este valdrá una burrada.
     
  7. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,760
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    Si han patentado, que supongo que si, la corona de 10 dientes puede ser una evolucion acojonante en los cassettes de los demas grupos tanto de carretera como BTT.
     
  8. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    7,699
    Likes Received:
    671
    Location:
    ya quisiera saber yo...!!!
    lo habia visto en las revistas de este mes, la verdad es que para una carrera para determinado circuito a muchos les valdra, pero a los mas humanos creo que nos es mas practico el doble plato
     
  9. danija

    danija Miembro

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    779
    Likes Received:
    14
    Location:
    En la montaña
    En mi opinión el doble plato es el desarrollo perfecto.
     
  10. titanium10

    titanium10 Miembro

    Joined:
    Nov 20, 2008
    Messages:
    75
    Likes Received:
    2
    ¿Y no se sale la cadena con un único plato y sin nada parecido a un desviador?
     
  11. Yipi

    Yipi "Only Carbon"

    Joined:
    Oct 28, 2005
    Messages:
    1,255
    Likes Received:
    54
    Location:
    Madrid
    No lo veo para xc..para enduro esta bien.
     
  12. danija

    danija Miembro

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    779
    Likes Received:
    14
    Location:
    En la montaña
    Doble plato para XC no lo ves???
     
  13. arkys

    arkys Miembro activo

    Joined:
    May 28, 2009
    Messages:
    293
    Likes Received:
    26
    vaya paella atras ,la virgen, y como es eso de 10 diente,s es imposible que entre para el cierre del casee,,nooo???
     
  14. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    5,758
    Likes Received:
    19
    Location:
    a ti te lo voy a decir

    Los dientes de los platos son mas profundos para que la cadena no se salga. Ademas, el nuevo cambio usa un nuevo cojinete que evita los saltos de cadena.
    A mi personalmente me gusta mucho, yo es que le tengo un odio profundo a los desviadores :)

    Por cierto, el buje trasero es especifico para poder montar tanto la corona de 10 dientes, como el piñon, que sera mas ancho, para que las cadenas no tengan que ser mas estrechas.
     
  15. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Joined:
    Jan 6, 2008
    Messages:
    10,122
    Likes Received:
    627
    Location:
    en madrid escondido
    entonces el cassete es mas ancho para conservar las cadenas de 10 ¿no? buen detalle el de los dientes mas ondos ¿son exclusivos de las bielas xx1?

    Enviado desde mi cama o sofa con Tapatalk :)
     
  16. fox5000

    fox5000 Inox Steel

    Joined:
    Sep 28, 2006
    Messages:
    3,799
    Likes Received:
    60
    Location:
    Medina D.C
    a mi el 42 me gusta más llevarlo en los platos que en los piñones, pero vamos que si no veo las 10v lo del 1x11 me da la risa pues en vez de una btt polivalente para cualquier tipo de terreno y estado de forma del piloto,nos pasamos a btt para un uso ultra-específico que me recuerda a los traslados por la ciudad en una bici de trialsin (en cuanto te sales del bike park o zona de uso haces el ridículo)quizás para enduro funcione pero esas bicis en esta sección tienen creo que caen por su propio peso.
     
  17. alfus

    alfus Baneado

    Joined:
    May 18, 2005
    Messages:
    6,850
    Likes Received:
    17
    Location:
    madrid
    pues el cassette se habla de 400$ y me parece que el salto entre piñones es BRUTAL! (10-12-14-16-18-21-24-28-32-36-42) los platos serán a elegir entre: (28-30-32-34-36-38)


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  18. dsquared

    dsquared Miembro activo

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    1,115
    Likes Received:
    1
    Location:
    Igualada (BCN)
    Siempre q sale algo nuevo creemos q no llegara a funcionar! Quien diria hace unos años q la mayoria a dia d hoy usa 29er y con 2 platos!?? Ni yo me lo imaginaria y lo llebo!!
    Yo creo q sera una buena opcion! Ahora falta saber q plato montar...
    A mi personalmente me encanta!! Hay a esperar el precio...pero 1000€ por el conjunto seguro q caen!!


    Enviado desde mi iPhone
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    5,758
    Likes Received:
    19
    Location:
    a ti te lo voy a decir
    Yo apuesto por el plato de 34!
    Lo que menos gracia me hace son las pocas opciones de bujes que va ha haver en un principio. A ver que tardan en salir mas opciones.
     
    • Útil Útil x 1
  20. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,155
    Likes Received:
    1,622
    Location:
    Zaragoza
    Pedazo piñón, a este paso va a ser más grande que la rueda. Sigo pensando que mucho bujes no lo aguantarán.
    La única novedad que veo es meter más piñones detrás, ¿doble plato o uno sólo, novedad? esas probatinas se han hecho desde que se inventó el mtb.
     

Share This Page