SRAM XX1

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by kabra-xc, Jul 2, 2012.

  1. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Joined:
    Aug 18, 2006
    Messages:
    1,776
    Likes Received:
    2
    Location:
    Lyon
    No, es el nucleo para el XX1

    hope_hub.jpg
     
  2. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Joined:
    Jan 19, 2005
    Messages:
    6,016
    Likes Received:
    54
    entonces un 26 de plato pequeño con un 36 de piñón grande? supermolinillo del carajo. pero se utiliza, verdad? solo hay que hacer los cálculos y verás que con un 32 hay zonas donde vas a sufrir mucho o vas a tener que andar.
     
  3. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,428
    Likes Received:
    3,743
    Los calculos mios es que actualmente en la 29 llevo 39/26 y 11/36 y si monto xx1 con plato 32 es como si llevara en mi actual desarrollo un 12/34 con el 39/26, me he explicado bien? Esa es la duda de montarlo o no
     
  4. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 25, 2010
    Messages:
    3,405
    Likes Received:
    34
    Location:
    valladolid
    yo si fuera tu si que le montaba si sale bueno claro esta te digo,el 26-36 casi no se utiliza puedes prescindir de el y el 39-11 pues a tirar de cadencia
     
  5. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    Si y no!

    Aquí tienes tu respuesta: http://lightbike-magazine.es/index....uiño-de-extralite-al-nuevo-sram-xx1&Itemid=46

    :wink:

    Yo me quedé sin pilas en la calculadora.

    Lo monto y fuera. Hay que mover el mercado.
     
  6. tito7

    tito7 Miembro activo

    Joined:
    Jul 18, 2009
    Messages:
    1,149
    Likes Received:
    2
    Location:
    Lerida
    Eso dice en la web que has puesto:
    "También nos confirmaron que tan sólo será compatible el nuevo núcleo con los bujes HyperRear e HyperCamber, con su sistema de rueda libre por muelles y coronas dentadas, no siendo compatible con los modelos anteriores de núcleos con trinquetes."

    Y como se si el mio es de nucleos con trinquetes?o por muelles?
     
    Last edited: Sep 7, 2012
  7. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    Los de 2012 son los de muelles! Hyperhubs e hypercamber... Los ultrahubs... Son los antiguos..
     
  8. tisora

    tisora estoy enfermo de bici Probadores

    Joined:
    Sep 4, 2010
    Messages:
    8,830
    Likes Received:
    2,245
    Location:
    por hay en el monte
    que si no no vamos a salir de la crisis nunca jejeje.
     
  9. tito7

    tito7 Miembro activo

    Joined:
    Jul 18, 2009
    Messages:
    1,149
    Likes Received:
    2
    Location:
    Lerida
    Perfecto asi si que me sirve en el caso de cambiar, algun dia has de explicar como hacerles el mantenemiento, que me da miedo abrirlos, aunque esto no toca en post jeje
     
  10. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    Cierto, os lo prometí!
     
  11. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,428
    Likes Received:
    3,743
  12. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,428
    Likes Received:
    3,743
    Y el salto del piñon 36 al 42 tiene que ser bestial verdad?
     
  13. alfus

    alfus Baneado

    Joined:
    May 18, 2005
    Messages:
    6,850
    Likes Received:
    17
    Location:
    madrid
    o te atrancas o te patina la rueda...
     
  14. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Joined:
    Jan 19, 2005
    Messages:
    6,016
    Likes Received:
    54
    Parece, pero es el mismo salto que los demas piñones. Cuanto mas grande la corona menos se nota el salto, vamos que duele mas a la vista que otra cosa. Respecto al plato de 30, da el mismo desarrollo k un 26 con un 36detras, que para los acostumbrados a hacer subidas largas y duras les vendra muy bien. Yo lo dicho, 36 habitual y 30 para dias puntuales.
     
  15. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,428
    Likes Received:
    3,743
    Sigo pensando que existe muxo salto al 42

    Mirad el piñon de frente y vereis que hasta el piñon 36 las diferencias son super similares y eso que el 36 ya nos parecio grande en su dia, pues si os fijais del salto del 36 al 42 es bestial la diferencia de tamaño
     
    Last edited: Sep 8, 2012
  16. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,158
    Likes Received:
    1,624
    Location:
    Zaragoza
    En la página de extralite te explican como hacerles el mantenimiento. Es muy fácil, desenroscas la tapa del lado del núcleo y tiras de éste, et voilà. Con lo único que hay que tener cuidado es si sueltas la corona dentada, no perder los 3 muelles, son muy pequeños.
     
  17. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    Deja de darle vueltas, lo acabarás montando, lo sabemos tu y yo. Así que olvídate de historias anda :mrgreen:
     
  18. Chikilin

    Chikilin Novato

    Joined:
    Jan 22, 2010
    Messages:
    56
    Likes Received:
    0
    Location:
    En el Planeta Tierra
    Pues si con 3 platos tenia que cambiarlos cada año, con 2 aún mas, y con uno no quiero ni ver!!! con mi uso no me van a durar ni seis meses. A mi me preocupa la velocidad tope, he notado que mis compas que usan 2/10 y no traen el plato grande 42 (normalmente se usa 39-40), se quedan colgados a partir de 40kmh mas o menos, y adiós!! asi que 2 platos solo si trajera 42 enfrente, yo sigo utilizando 9 vel platos normales y en mi bici de calle las viejas xtr de 44 dientes el plato grande voy como cohete.

    Eventualmente tendré que pasarme directo a 11 ya que no puedo ponerle 10 vel a mi bici: es un problema encontrar el desviador delantero de 2 pasos de los que montan en las scales viejitas (en el eje de centro). Y el desviador normal no lo puedo bajar de altura por lo mismo, esta fijo en el eje. Asi que sería bueno que se inventara un cassette con 9 dientes en vez de 11 (como desarrollo mas rápido) para compensar la velocidad tope para los sistemas de 2/10 y 1/11.
     
  19. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,428
    Likes Received:
    3,743
    Lo he descartado fer, lo siento pero en esta aventura no te acompaño ejejeje
     
  20. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,227
    Likes Received:
    5,144
    Location:
    sabadell, vallirana
    si si...te pasa lo que a mis compañeros en carretera, que no quieren quitar el 52-39 de carretera por quedarse cortos y resulta que no me dejan con el 50-34....o tu andas muuuuucho o ellos bien poquito (y en mi zona, la gente monta desde 42 a 39 en las carreras y te aseguro que és más por aguantar plato o cadencia que por falta de desarrollo...repito en mi zona)
    no se que uso le darás a la bici, pero yo salgo 5 días mínimo a la semana y los platos me duran más de un año, lo que sí cambio a tiempo és la cadena...(y limpieza de transmisión claro está)
     

Share This Page