SRAM XX1

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by kabra-xc, Jul 2, 2012.

  1. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    4,341
    Likes Received:
    369
    Location:
    Menuda piojera maxo
    Gracias por el "publi" jejeje
     
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Ahora ya sabes algo más....!!!
    En estos de los foros,tarde o temprano devuelves parte de lo aprendido.
    ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    7,449
    Likes Received:
    1,556
  4. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    4,341
    Likes Received:
    369
    Location:
    Menuda piojera maxo
    Bueno ya tengo el xx1 andando.
    Me ha costado ver el concepto del guiado del cable del cambio y su regulacion , pero una vez descifrado..... chapó...
    Respecto al rapidfire lo veo en desventaja absoluta . Pero será acostumbrarse.
    Tampoco le gusta eso de meter el dedo hasta el fondo.... la pata la estrujas contra el cassete y no sube tan agil,creo, que xima...y bajar uno a uno.....ummmm ya bajaba de 2 en 2 muy resuelto...bueno.

    Me he atrevido con 34 y bien. Pero quiero tener algo menos violeto y dejar el 42 quietecito...
    30 directamente ??? O 32 se notara casi nada...
    El 34 de plato es lo mas parecido a mi anterior 38/24 y 32/11 . Hablo de 26" siempre.
     

    Attached Files:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pepe paez lopez

    pepe paez lopez Miembro

    Joined:
    Mar 10, 2011
    Messages:
    312
    Likes Received:
    13
    Hola.
    A alguno le pasa que al engranar las dos coronas pequeñas hace mucho mas ruido. Es como si rozase la cadena. Después de una tarde tratando de regularlo con los tornillos H y L (y el de ajuste de la distancia entre la roldana superior y el cassete) no se ya qué hacer.
    ¿Alguna sugerencia?
    ¿La cadena tiene una posición interna/externa al montarla o da igual?
    Gracias. saludos
    (La cadena no está elongada y tiene la longitud correcta. Uso Squirt lube)
     
  6. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    2,462
    Likes Received:
    638
    Location:
    Buenos Aires
    Sí que las hay. Las XTR M970 son 104 BCD. Tienes incluso más opciones para ese BCD, como los platos Race Face Narrow/Wide.

    http://raceface.com/components/rings/rings/single-ring-narrow-wide/

    El plato único iría en la posición del medio.

    Lo que te recomiendo es también comprar los Race Face Chainring Tab Shims para colocar en la posición externa. Actuán como refuerzo, mejoran la estética y te permiten seguir usando los tornillos que tenías, en lugar de estar obligado a conseguir unos más cortos.

    http://raceface.com/components/parts/accessories/chainring-tab-shims/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Mar 5, 2014
  7. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    4,341
    Likes Received:
    369
    Location:
    Menuda piojera maxo
    A ver si te puedo echar una mano....

    A mi me pasó lo mismo..
    Veía que al poner el 10 , la guia del cable del cambio , topaba con la pata. No se si me explico.... La pieza semicircular por la que pasa el cable inmediantamente antes del tornillo prisionero......
    Claro , que hice..... apretar el tornillo de separación" el que empuja a la patilla", así pasaba al 10 y no topaba ya pero el cambio de las 2 ultimas coronas no iba fino ni quitando el H a tope...

    La solución es hacer lo contrario , aflojar la separación del cambio hasta que pase esa pieza-guia por la otra parte de la patilla sin que tope ... y lo suficiente para que al cambiar del 36 al 42 no tope tampoco.
     
  8. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    7,449
    Likes Received:
    1,556
    Muchisimas gracias
     
  9. legol

    legol Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2009
    Messages:
    21,884
    Likes Received:
    11,772
    Location:
    No se asuste, soy catalán.
    Tengo de sobra una araña y plato xx1 de 34. Por sí le interesa a alguien, con 100km contados.
     
    • Útil Útil x 1
  10. elrubio100

    elrubio100 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 9, 2008
    Messages:
    2,537
    Likes Received:
    161
    Location:
    ALMERIA
    ...Y de las bielas Rotor REX 1.1 ó 2.1...como andamos??? hay existencias en las tiendas de vuestra zona???
     
  11. churrokite

    churrokite torero de barriada jaja..

    Joined:
    Nov 23, 2005
    Messages:
    1,614
    Likes Received:
    21
    Location:
    cadiz
    hola legol, estoy interesado en el 34 solo, cuanto pides por el? saludos
     
  12. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,237
    Likes Received:
    1,929
    Location:
    Encima la bici
    Yo las Rex las tengo desde hace un mes, eso si, se hicieron de rogar....y mucho!
    Por ahora perfectas y el plato QX1 tambien sin problemas....
    Esteticamente don guspas, pero creo que es mas el hecho del monoplato que de las bielas en si
     
    Last edited: Mar 6, 2014
  13. tandems

    tandems Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 29, 2004
    Messages:
    4,283
    Likes Received:
    375
    Yo el otro dia rompi todos los estriados del cassette intentando sacarlo. No hubo narices a sacarlo, se llego a doblar hasta la herramienta de la cadena.
    Con lo cual a ese cassette o lo rompo con la radial o es imposible sacarlo. Esta puesto en un buje DT 240 S.
    Ha salido barata la historia :-((
     
  14. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,237
    Likes Received:
    1,929
    Location:
    Encima la bici
    Telita con los nucleos DT
     
  15. aL3JaNdRo

    aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Dec 1, 2008
    Messages:
    1,826
    Likes Received:
    283
    Pues yo no he tenido problemas nunca para sacarlo de un núcleo DT, la primera vez que probé iba con miedo por los comentarios que había leído por aquí, pero salió el cassette sin ningún problema.

    El problema es que tengo que al pedalear "fuerte" suena más de la cuenta. He llevado la rueda al tendero que lo ha desmontado, limpiado y engrasado (yo no supe sacar el núcleo a mano)... a ver si hoy no hace tanto ruido.
     
  16. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    4,341
    Likes Received:
    369
    Location:
    Menuda piojera maxo
    vamos a ver una cosa......
    Si no mas creo recordar cuando monte la corona vi una cosa.
    El "cierre" estriado que no es tal ya que es toda una pieza maciza junto a las coronas , si giras a derechas , los trinquetes hacen de freno de nucleo y la corona se rosca sobre el nucleo..... bien hasta aqui....

    Ahora si quieres aflojar..... La corona-nucleo gira a izquierdas sin freno. , si cojes la corona con la llavecadena y sujetas "o giras derecha" y con la llave estreada aflojas a izq.. no se produce efecto , no????
    Estas retorciendo la corona ???
    Abría que bloquear el nucleo de algún modo y aflojar normalmente a izq ..!!!

    Estoy en un error fijo...pero no lo veo . O quise ver que el cierre del cassette es parte fija de la corona en si.
     
  17. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    4,341
    Likes Received:
    369
    Location:
    Menuda piojera maxo
    Me desdigo..........
    Acabo de probar a desmontarlo y lo que gira con la llave es el nucleo...
    Por cierto , flojito estaba..... poco uso supongo.
     
  18. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    4,341
    Likes Received:
    369
    Location:
    Menuda piojera maxo
    Por cierto....
    Busco un 32T en X01 94mm , si alguien tiene algo por ahí perdido ???
     
  19. Pedrito81

    Pedrito81 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 8, 2013
    Messages:
    1,070
    Likes Received:
    113
    Location:
    Granada y Antequera
    Buenas, estoy en la tesitura de o bien montar un xtr triple plato 24-32-42 y 11-36 de piñonera o bien montarme un xx1, con un par de platos opcionales.

    Partiendo que es una bici de 29"

    Yo vivo en granada, y hay muchas pendientes y fuertes, además de que me gusta irme por esos lares, una relación de plato 24 y piñón 36 en xtr es lo mismo que un plato 28 y piñón 42. con eso estando medio en forma se sube todo. Son pendientes de 25%-30%.

    con el xtr 3 platos vas a tener desarrollo para todo. peso del conjunto 1700 gr aprox.

    con el xx1 si metes un 28 de plato, no tendrás para bajada-llaneo y si metes un 32 estarás algo mejor pero en subidas duras no será igual. peso del conjunto 1500 gr aprox. En la opción de xx1, pillaría con plato 30 con opción a comprar después plato 28 y 32, ya que según he leído, todo lo que sea dos dientes abajo o arriba no hay problema de cambiarlo y es muy fácil. Además de que no se sale la cadena y que hay ligereza y menos problemas con el desviador.

    Ahora bien, que es mejor, xtr o xx1, tengo mi duda.

    Gracias

    pd: siempre he llevado 3 platos
     
  20. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,760
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    Con el 30 deberias de ir bien en caso de elegir el XX1 tratandose de una zona escarpada y si luego tienes en la recamara un 32 y un 28 mejor que mejor para ir eligiendo.
    Yo creo que el XX1 no te defraudara.
     

Share This Page