SRAM XX1

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by kabra-xc, Jul 2, 2012.

  1. coco30

    coco30 Adicto a la bici

    Joined:
    Dec 31, 2010
    Messages:
    5,045
    Likes Received:
    230
    Location:
    39° 27' 53'' N 0° 27' 43'' O
    Strava:
    o incluso con los antiguos biopace de 26/36/46 y 12-28 o 13-30 en 7v de hace 20 años, yo con doble plato 42/27 y 11-34 en 9v subo por los mismo sitios que entonces, aunque 1 plato y 11v a priori diría que es un avance y algunos pro lo llevan usando un par de temporadas (Absalom, Overend...) por lo que les he leido lo llevan para ahorrar la transición (y cambio de ritmo) que supone ir cambiando de plato en carrera
     
  2. drus

    drus Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2005
    Messages:
    4,329
    Likes Received:
    674
    Location:
    MAD CITY
    jejeje, no está mal esa paellera de 42 detrás, ahora que va a pesar lo suyo, no se que hace en este subforo.
    Yo llevo un invento parecido pero sin el 10 ni el 42: un 1x9 12-36 con plato de 36, y sí que echas de menos alguna corona más grande en determinadas cuestas, pero ese salto (36-42) es imposible, pedaleas en vacío o pierdes tracción seguro.
     
  3. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

    Joined:
    Sep 5, 2011
    Messages:
    1,126
    Likes Received:
    7
    Location:
    Hispania
    volviendo a lo del piñon, eso de patente nueva nada, me ha costado encontrarlo entre las 100webs de favoritos que tengo (literalmente) pero lo encontre:: http://www.pinkbike.com/news/9-36-cassette-prototype-2011.html
    ya me sonaba a mi que eso era una mezcla sram-dt, si cuando veo algo lo retengo forever
    lo de hope es una pedazo de idea, ademas del peso claro, pero a mi me daria angustia que una cadena pasara por semejante obra de arte en cnc
     
  4. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Joined:
    May 25, 2005
    Messages:
    9,747
    Likes Received:
    47
    Location:
    MADRID
    Si, 1200 de pvp....casi nada!!
    Pero bueno, se ahorra y punto.
     
  5. drus

    drus Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2005
    Messages:
    4,329
    Likes Received:
    674
    Location:
    MAD CITY
    :meparto
    Me parece que tengo otras ideas mejores en las que gastar esa pastuzo que en ganar dos piñones.
     
  6. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2005
    Messages:
    10,033
    Likes Received:
    1,369
    Location:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Pues a mi la idea me gusta,con un plato de 36 da para casi todo uso,seguiremos su evolución
     
  7. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,958
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    260 gramos... Tendrás que pensar más el desarrollo pero creo que la reducción de peso sí es clara, aunque estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo radical del salto.

    Creo que el más comedido sería 10-12-14-16-18-21-24-28-34-38-42 o algo así.
     
  8. ARCHENABIKE

    ARCHENABIKE Miembro

    Joined:
    Aug 31, 2010
    Messages:
    236
    Likes Received:
    13
    Location:
    murcia
    Es el futuro,queramos o no,la mtb tiende a simplificarse como el ciclismo.
    Cada uno elegirá a sus caracteristicas su desarrollo.
     
  9. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,958
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Acabará todo integrandose en el buje o en el eje pedalier, mejor en este segundo lugar con unas 15 velocidades perfectamente escalonadas y con un peso similar al 1x11 (en gama alta) y arriegando en las calidades para que pete y así te toque seguir pasando por caja de forma aleatoria.
     
  10. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Joined:
    May 25, 2005
    Messages:
    9,747
    Likes Received:
    47
    Location:
    MADRID
    En mi caso perderia un plato y ganaria solo un piñon....
     
  11. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,427
    Likes Received:
    3,743
    Yo no ahorrare por que paso de el jejejeejejejejje, tengo kis ojos en otras cosas
     
  12. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2005
    Messages:
    10,033
    Likes Received:
    1,369
    Location:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Imagino que se podria montar cualquier biela,quisas solo al no llevar los platos especiales montar un guiacadenas seria suficiente no?,pero vamos por lo que intuyo,el resto de marcas ya mismo haran sus movimientos,pero el 1x11,me parece una idea excelente(tambien es verdad que ahora estoy más fuerte,pero para cuando uno esta empezando o no esta en forma creo que es mejor ir a por el 2ó3 x 9ó10)
     
  13. jamis dakar xcr expert

    jamis dakar xcr expert Miembro activo

    Joined:
    Jan 6, 2010
    Messages:
    2,619
    Likes Received:
    7
    Location:
    Elche
    Para los que llevamos 2x10 con platos 26-39 ese cassette de 11v seria ideal para asi poder poner delante un 28 -42 y no quedarte atras llaneando ni en los sprints de bajada por pistas.
     
  14. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 31, 2005
    Messages:
    2,829
    Likes Received:
    638
    Location:
    La millor terreta del mon
    +1
     
  15. medbikes

    medbikes Novato

    Joined:
    Apr 23, 2012
    Messages:
    395
    Likes Received:
    0
    Ese piñón tiene más anchura que uno de 10v, así que habrá que ver como queda el cruze de cadena con 2 platos.
     
  16. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,031
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    Puedes montar cualquier biela y ponerle esa araña. Los platos son especiales...

    Yo si lo veo, le pese ( Bajoca ) a quién le pese.. y aún así, podría un guía...

    y sería este:

    [​IMG]
     
  17. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

    Joined:
    Sep 5, 2011
    Messages:
    1,126
    Likes Received:
    7
    Location:
    Hispania
    pero muchacho!!!!
    sabes lo que estas diciendo???
    un 28-42 es como un 22-32 (realmente es un poco mas suave) y los que competimos que creo que somos muchos, tiramos de algo en plan 44/32/22-11/29 ó 40/26-11/34, quien necesite usar mas, sea por donde sea donde se mueve esque competir compite poco (y no soy ningun ganador precisamente ni me dedico solo al ciclismo y voy ahora con un 40/26-11/32 que estoy fuerte y 40/26-11/34 cuando estas en pretemporada) y mis compañeros usan eso 42/28-36 ó 40/27-34 ó 40/26-32 ó 44-33-22con11-29 que es lo logico
    mas desarrollo como que no.....ademas que no me creo que si necesites eso para subir te quedes corto con un 40 en llano. Con esto decir que si no cumples un perfil es tonteria montar un plato o incluso 2 porque tanto por peso como por escalones en desarrollo las gallinas que entran por las que salen, ahora si sobra el dinero....
     
    Last edited: Jul 5, 2012
  18. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Joined:
    Jul 3, 2006
    Messages:
    16,893
    Likes Received:
    756
    Location:
    Hispanistan, Miðgarðr
    "Conio", pues yo en los 80 llevaba un 5x1 que no veas :mepartoluego pasé al 5x2, en aquella época las bicis de 1 y 2 platos eran muy corrientes (nunca mejor dicho), vamos que a mi me parece un atraso.

    Con un plato 38 y un piñon de 11 no pillais a uno que monte el tradicional 9x3 en bajada a toda pastilla. Se queda corto, como bien decis, es buena idea para meter un doble plato y así tener el 42 en plato y no quedarte clavado en alguna subida por falta de desarrollo, sobre todo si es larga con tramos con pendiente donde no merece la pena bajarse.

    Por cierto que cadena usa ... la misma que la de 10 o es especifica ...
     
    Last edited: Jul 5, 2012
  19. legol

    legol Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2009
    Messages:
    21,884
    Likes Received:
    11,772
    Location:
    No se asuste, soy catalán.
    No entiendo, es que no puedes llevar un 28-42 con el 2x10? yo llevo ahora un 30-42 y no soy ningúna máquina.
     
  20. jamis dakar xcr expert

    jamis dakar xcr expert Miembro activo

    Joined:
    Jan 6, 2010
    Messages:
    2,619
    Likes Received:
    7
    Location:
    Elche
    Yo hablo en mi caso personal.
    En rampas del 24% un 28 x 36 a mi me haria bajarme de la bici
     

Share This Page