SRAM XX1

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by kabra-xc, Jul 2, 2012.

  1. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Probados unos dias plato 34 y plato 32 en 27.5

    El 34 lo movía con la 26 sin problemas por el 99% de los sitios , pero con la 27.5 ya es demasiado exigente.
    Aquí se nota que hay mas rueda , aunque digan que la diferencia de 26 a 27.5 es nula , las patas me han dicho que no...:eek:o_O.
    En este caso , el salto a 32 ha sido ha sido lo mas parecido por no decir idéntico al 34 en 26".

    Aún así para los que vamos con cadencia , el 30 se hace aconsejable cuando la cosa se pone "larga y dura" :D , al menos para los que nos consideramos terrenales o "no extraterrestre"
     
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  2. sefegi

    sefegi Miembro

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    Gra
    gracias!
     
  3. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

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    No te Vinieron instrucciones en la caja? Plato y piñón grande sin pasar desviador más 2 eslabones completos. Sino me equivoco
     
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  4. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    No te equivocas. Así es. Lo puse atrás, pero viene en las instrucciones.
    Saludos y buen montaje.
     
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  5. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    La diferencia entre 26 y 27,5 no es nula, pero sí menor de lo que indica la engañosa denominación del nuevo rodado. La diferencia real es de solamente una pulgada (22" vs 23" de diámetro de llanta). Para llegar a 27,5, calculan con cubiertas 2,25 (23 + 2,25 x 2 = 27,5), pero para 26 lo hacían con cubiertas 2,0 (22 + 2,0 x 2 = 26). Es decir, o el 27,5 es 27 o el 26 es 26,5, pero no hay 1,5 pulgadas de diferencia.

    El mayor punto de discusión sobre la supuesta ventaja del nuevo rodado es que Nino Schurter, el máximo exponente del "27,5" (así, entre comillas), usa cubiertas Dugast Fast Bird 50 (1,95), lo que da una rueda 26,9 (684mm). Potencialmente hay una pulgada de diferencia, pero Nino no la aprovecha.

    El diámetro total de sus ruedas "27,5" es muy cercano al que podía lograrse en ruedas 26 -por ejemplo- con cubiertas Continenetal Race King 2,2 (680mm). Hay menos de 5mm de diferencia.

    Pero volviendo a qué tanto notas la diferencia, dependerá de cuáles cubiertas usabas en la 26 y cuáles usas ahora en la 27,5, porque una pulgada no es mucho. Alguien que usaba cubiertas de buen balón, como las Race King 2,2 o las Maxxis Ikon 2,2, si se sube a una 27,5 con cubiertas 1,95 o 2,0, seguramente notará muy poca diferencia si es que alguna.
     
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  6. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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    Alguien tiene la tabla Excel para saber el desarrollo que mueve normalmente y el despiece de un casete 11-36 de 10 vel XT para saber la piñonera por a favor
     
  7. OFFNI

    OFFNI Miembro Reconocido

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    Tendras toda la razón, con esos datos; pero con mi experiencia del año pasado cuando pase de 26" a 27.5", y este año de 27.5" a 29"; yo tb note diferencias en los desarrollos, cierto q no llevaba xx1 y en 29" si, pero tuve q cambiar los platos, al ir muy atrancado en zonas de mucha pendiente, y note mejoria al bajar de 40d a 38d y de 27d a 25d...
     
  8. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Menuda piojera maxo
    26 larssen 1.9 ust
    27.5 sclyca 2.25

    A simple vista , no lo he medido , un monton de centimetros de diferencia en diametro .

    Con:
    26 sclyca 2.2
    27.5 charybodis 2.00

    Las diferencias son de poco mas de 1cm.


    Estas cosas eran obvias , no necesitan tanta literatura.

    Con 27.5 y balon , prefiero horquilla rigida , es mas comodo que horquilla suspension por disparatado que parezca.
    Con 26 y poco balon con rigida es igual que ciclocross jajaja , un poquito de horquilla elimina algo de stress.

    Y el diametro se nota.... a favor en todos los sentidos. Se compensa con un plato mas pequeño para no perecer y se disfruta cuando sueltas frenos o subes por roto.
     
  9. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

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    Bajate el igearpro de ios o android
     
  10. landokarl

    landokarl Miembro

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  11. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Bueno, pues una se manita ha tardado en llegar.

    [​IMG]

    Que ganas de tenerlo montado. Ahora estoy en ello montando las bielas y no consigo eliminar la holgura lateral totalmente. Tengo gxp y he apretado la Allen como si no hubiera mañana (pedal contra la pared y yo subido encima de la llave) me da miedo pasar la rosca pero es que sigue teniendo algo de holgura (poca) mi cuadro es una epic de 73mm de pedalier con lo que entiendo que no necesito espaciadores...

    Alguna ayuda?
     
  12. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Puede venir la holgura de las cazoletas? He montado las antiguas y tienen algo de juego lo que pasa es que ni lo había notado.
     
  13. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    busco araña xx1 para bielas sworks a ver si alguien tiene alguna por hay.
     
  14. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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  15. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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  16. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

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    Si la cazoleta está bien puesta, la anchura supongo que será la misma, has ajustado la biela izquierda la llave Allen pequeñita que hay para quitar holguras.
     
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  17. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Allen pequeñita? Solo hay una Allen, no?
    Yo creo que la holgura debe venir de las cazoletas (rodamientos) porque no creo que necesite espaciadores si antes no hacían falta...
     
  18. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

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    En la biela izquierda te debe de venir un plástico que es para quitar posibles holguras, tiene una mini allen, en las instrucciones de todos modos lo pone.
     
  19. Taper

    Taper Miembro Reconocido

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    Las GXP no llevan la tuerca de plastico para ajustar la holgura.

    ¿Tu bici lleva pressfit o bsa?
     
  20. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Gxp normal, cazoletas externas sin tuerca
     

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