SRAM XX1

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by kabra-xc, Jul 2, 2012.

  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Brillante...!!! Excelso...!!! Simple y sucinto.....Mejor imposible...o casi. ;)
     
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  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    el xx1 es tan simple que de simple que es es espectacular,si aciertas el plato no quieres ya mas el 2x10.
     
  3. llormb

    llormb Miembro Reconocido

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    Si alguien busca una araña xx1 para bielas sram bb30 y un plato xx1 34 con un mes de uso, lo voy a poner a la venta a buen precio.
     
  4. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Que puedas partir o no un tornillo de aluminio con 6Nm depende del diámetro. Los tornillos para plato XX1 tienen 8,5mm de diámetro. No es lo mismo un M4 o M5 que un M8,5. Es imposible romper un M8,5 con 6Nm, excepto que sean de muy mala calidad. Hay marcas, como Race Face, que recomiendan un par de apriete incluso mayor para sus tornillos de aluminio para plato. Si no sabes, no corrijas.
     
    Last edited: May 8, 2014
  5. Davichito

    Davichito Sr. Biker para los amigos

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    No corrijo, advierto, nada mas, a mi me ha pasado, y da mas pedales que te noto muy estresado....
     
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  6. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Es una advertencia errónea. 6Nm soporta un tornillo M6 de aluminio, ni hablar un M8,5.

    Acabo de buscar los datos de distintas marcas. Par de apriete recomendado para tornillos de aluminio para plato:

    Race Face: 60 lbs-in (6,8Nm)
    Shimano: 5~10 Nm
    Truvativ: 8,1~9 Nm

    ¿Con 6Nm se parten? Imagino que todos quienes leyeron las instrucciones de estas marcas partieron sus tornillos, excepto por aquellos que optaron por el mínimo de Shimano. La cantidad de tornillos que deben haber cambiado en garantía.
     
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    Last edited: May 9, 2014
  7. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    buen aporte.
     
  8. Tinino

    Tinino Miembro Reconocido

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    Si alguien quiere permutar un trigger por un shift nuevo a estrenar, que.me mande un mp.
     
  9. juanma senna

    juanma senna Miembro Reconocido

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    ya viene de camino mi x01 jijiji. el cassette aun no, no se si resistire a esperar al x1 o terminare con el puñetero x01.
     
  10. Prad0

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    Puñetero? Por? Pesa lo mismo o menos y a mi me parece espectacular
     
  11. juanma senna

    juanma senna Miembro Reconocido

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    tuve mala experiencia con un xo. le faltan 2 dientes y además tiene uno doblado. esto con no mas de 1000 km.
    no me gusta llevar cassettes ligeros. cadenas tampoco. considero que son piezas de desgaste y quiero que sean duraderas
     
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  12. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    yo tenia la rigida toda con xtr 2x10 y esta semana me pasado a xx1.
     
  13. juanma senna

    juanma senna Miembro Reconocido

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    de un cassete xtr nunca me falto un diente y doblarse tampoco lo recuerdo. es el único cassette ligero que me ha gustado.
     
  14. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    el casete xtr es mas duro qel xx el xx y xx1 el piñon mas grande padecen mucho de desgaste.
     
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  15. kasky

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    Menuda piojera maxo
    Menos mal que puse 5nm a ojo jajajaja
    Así los aprieto también , a ojo ...
    Sólo he usado una vez una dinamometrica y me quedé la referencia "mas o menos" de lo que es un nm. y es de lo mas fácil , lo que puedas apretar con un destornillador son 5nm casi clavados , a no ser que seas un mulo , que llegues a 7 u 8 .
    Cuando se habla de 15 0 20 nm es lo que haces con una carraca pequeña y 40-50 con una grande y punto pelota.

    ahh y 100nm cuando haces el mulo encima de la llave para apretar la del coche ... jajaja
    Si es que la física nunca se me dio bien , soy mas empírico.
     
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  16. the-lancer

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    Valterna
    Jajaj oh en mi trabajo que aprieto los moldes de inyeccion a la maquina a solo 220 kn
     
  17. landokarl

    landokarl Miembro

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    No puedo estar más de acuerdo, llevo 100 km con mi nueva bici con montaje X01 con plato de 32 y es impresionante. Para mi es el desarrollo perfecto para todo tipo de situaciones. Es como llevar en coche un secuencial.
     
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  18. Dethko

    Dethko Miembro activo

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    zgz
    jejeje esta semana me puse un manillar nuevo, de carbono. A falta de dinamométrica, la llave sujeta a una barra (el manillar viejo) a 40 cm del extremo y en el extremo un cartón de leche de 1 litro haciendo peso. Toma 4Nm de lo más cutre entre los cutres.
     
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  19. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Cutre pero con fundamneto
     
  20. little

    little Miembro Reconocido

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    Here
    Buen invento
     

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