SRAM XX1

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by kabra-xc, Jul 2, 2012.

  1. | JorG

    | JorG ValwindCycles

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    Una pregunta:

    Recuerdo que se comentó que se pueden usar las bielas X0 o similares (tipo S2210). Es esto cierto??
    La araña de estas bielas vale y se compra solo el plato o habría que comprar araña y plato??

    En el caso de no tener que cambiar la araña que BCD habria que comprar, 94 o 104?


    Sobre el nuevo X1, alguien sabe a que precio podría salir el cassette?? He visto que el pvp está en torno a 270€ pero el X01 se puede encontrar a 237€ en R2, por lo tanto que para que se venda lo dejarán en torno a 200€ no?
     
  2. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

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    Eso espero por q yo estoy indeciso y no se sí ir ahora a por x01 pero sabiendo q shimano también lanza su 11v a 200€ cassette supongo q igualarán los precios
     
  3. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

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    M=Fxd jejeje
     
  4. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

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    La araña si es desmontable la biela vale de las x7 algunas, x9-x0- y ya xx1 o x01.

    El BCD depende de plato quieras poner. Si es original sram bcd 94,76 o 104. Si quieres platos copiados al xx1 son casi todos de 104 o de plato con araña incorporado. Por lo que dicen el cassette x1 podría salir x 150 aprox. Por lo que leo en el foro
     
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  5. Peper1

    Peper1 Miembro Reconocido

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    Hola,, pequeña ayuda..
    Efectivamente el ruido que tenia a la hora de tensar la cadena por ejemplo al subir las cuestas,,, desaparece si se limpia bien y se engrasa la cadena.. Pero el tema es que a la minima suciedad que vuelve a pillar la cadena el ruido vuelve... creo que alguien hace tiempo comentó que ahora hay otras cadenas mejores que las primeras que sacaron.. alguien puede darme la referencia de las nuevas?..

    Muchas gracias de antemano..
     
  6. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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  7. Pedrito81

    Pedrito81 Miembro Reconocido

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    Esa campagnolo chorus 11v
     
  8. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

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    Las nuevas xx1 no tienen tantos agujeros como en las de la 1 hornada
     
  9. Peper1

    Peper1 Miembro Reconocido

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    Gracias...
     
  10. Pedrito81

    Pedrito81 Miembro Reconocido

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    También es cierto.
     
  11. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Siguiendo la lógica de que las cadenas XX1 originales son más propensas a hacer ruido por los agujeros, lo mismo aplicaría a las KMC X11SL, ¿no? ¿Alguien que las haya probado puede confirmar si esto es así?
     
  12. tintiniano

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    La que yo quito es la nueva XX1 y hace mucho ruido, no tanto como la primera XX1 pero es igual de molesta ...
    Por cierto, tambien tengo que cambiar las roldanas (con tres cadenas, la xx1, la chorus y esta ultima) el desgaste prematuro es segun el mecanico porque las XX1 apenas tienen espacio interior y esto hace que friccionen mucho con las roldanas, pufff!!!, menos mal que el cassete todavia esta bien del todo, sino valla ****** le pego a la cartera :(
    cadenas xx1 ya no vuelvo a poner, con la chorus de maravilla, las cadenas las cambio con +/- 1.500 km.
     
    Last edited: May 12, 2014
  13. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

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    No sabía lo de las roldanas, como ahi supuestamente no hay mucho esfuerzo, pensaba que aguantaría mucho más.
     
  14. Pedrito81

    Pedrito81 Miembro Reconocido

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    Me parece prematuro el cambio de roldana...
    Lo que sí es cierto es que este sistema, como todos, requiere de un mantenimiento de limpieza y engrase bueno. Creo que por lo que cuesta merece la pena detenerse varios minutos para limpiarlo y engrasarlo. Nuestra cartera lo agradecerá.
     
  15. altea

    altea Miembro Reconocido

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    Yo llevo la Kmc x11 sl y no noto que haga ruido raro, que tipo de ruido es?
     
  16. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

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    ¿y quien te dice que no limpiamos ni engrasamos? es mas, yo suelo llevar un botecito con aceite . . . pero esto no quita para decir que las cadenas XX1 chirrian mucho y que subiendo te da la sensacion de que van a partir, cosa que con la de campagnolo no me pasaba y es por lo que repetire
    Sobre lo de las roldanas en parte tiene su logica ya que si fricciona mucho pues hay desgaste, lo que he hecho es pasar la trasera para delante (esta muy nueva) y la de delante para atras (que hay no soporta tanta tension) yhasta que me llegue el juego nuevo y lo que hare sera guardar una y solo cambiare la gastada y asi seguire haciendo en sucesivas veces . . . trasera para delante y nueva para atras (hay que aprobechar el material ;) )
     
  17. bototo

    bototo Miembro Reconocido

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    Yo llevo 2000km con la cadena xx1 nueva (sin calar) y va perfenta, 0 ruidos y aun no entra el 0,5 del medidor.Cierto es que cuando se seca ( sobre todo rutas largas de polvo) pues masca el plato al cruzar la cadena, ya que este tiene los dientes gordos.Yo lo soluciono con poniendo in pelin de aceite que suelo llevar en un bote milimetrico (frasco de ampollas farmacia).Por cierto saves si las roldanas son iguales??? en shimano son de distinto grosor el diente de la inferior y superior.
     
  18. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Hoy me he dado cuenta q se me ha partido un diente de una roldana, no se sí afectará mucho. La verdad q he estado fuera casi dos semanas y no se sí me partió en la última salida o antes pero no había notado nada.
     
  19. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

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    Pero te entra el medidor a 0.75? Porqué si estas esperando al 0.5 ya se te a alargado aunque sea mínimamente la cadena
     
  20. bototo

    bototo Miembro Reconocido

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    Primero entrara el 0,5 (todavia no es el caso) y luego entrara el 0,75 que es cuando la pienso cambiar
     

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