SRAM XX1

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by kabra-xc, Jul 2, 2012.

  1. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    Donde lo compras?
     
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  2. Noel R

    Noel R Miembro Reconocido

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    Mañana te lo digo exacto que lo tengo en el taller.
     
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  3. ktmito125

    ktmito125 Miembro

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  4. ktmito125

    ktmito125 Miembro

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    Hola a todos, no sé si a alguien le ha pasado lo que me está pasando a mí, es la segunda vez que me van a cambiar el cassette XX1 porque el piñón de 42 en la parte del núcleo la zona de entrada se parte.
     
  5. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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  6. Noel R

    Noel R Miembro Reconocido

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  7. dabidubi520

    dabidubi520 Miembro activo

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    Cuando cambiais el palto 32 al 30 hay que regular o quitar el eslavon a la cadena?
     
  8. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

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    Yo los he cambiado sin hacerlo y me va bien el cambio y todo.
     
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  9. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Si la cadena esta cortada para plato de 32 te serviria con un 30 o un 34.
     
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  10. dabidubi520

    dabidubi520 Miembro activo

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    muchas gracias
     
  11. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

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    Yo tengo la cadena cortada para plato de 32 y alterno 30, 32 y 34 y me va bien con todos lo unico que quando pasas del 30 al 34 o viceversa tienes que regular el tornillo de tension del cable sino no va fino y el piñon mas pequeño muchas veces no engrana.
     
  12. madarixa

    madarixa fO composite

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    No se si se habrá comentado pero:

    Seria posible usar el cambio XX1 con piñones de 45 o 46 dientes o 44 es el maximo?
     
  13. bototo

    bototo Miembro Reconocido

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    Los shimano 10v eran 36 maximo y se ven con el 42
     
  14. STS

    STS Re-enganchado

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    Con los portes no sale barato
    Pero es que me ha durado 4 años el bote...
     
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  15. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

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    Buenas gente, tengo una pequeña duda, estoy mirando para montar-me una bici a piezas y os cuento. El quadro que tengo ahora es BB30 con un adaptador para GXP montado, la idea es buscar unas bielas XX1 de segundamano/nuevas y cojer las que encuentre mas baratas mientras sean de 175mm, si las encontrara en BB30 sacaria el adaptador y si las encontrara en GXP pues ya esta, en cuanto a peso cual seria la mejor opcion? y luego si por ejemplo encuentro unas X0 que araña tengo que comprar la GXP o la BB30 para que me quede una buena linea de cadena?

    Perdonad el tochaco jajajaj
     
    Last edited: Apr 3, 2016
  16. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Hay GXP y BB30, creo que la 1ª tienes menos endidura para encajar la biela.

    GXP
    http://www.bicimarket.com/Transmision-Acc-Transmision-Sram-Arana-XX1-p24785.html
    BB30
    http://www.ebay.es/itm/SRAM-XX1-BB30-76mm-BCD-Spider-with-Chainring-Bolts-/181670836636

    Si te preocupa el peso lo mejor es que montes plato directo y te olvidas de la araña.
    Platos GXP si montas bielas gxp o bb30 long spindle.
     
    Last edited: Apr 3, 2016
  17. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

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    Muchas gràcias @semiau4 el tema del plato directo lo tengo un poco descartado porque como minimo con la rigida que es la que compito en rally depende del circuito combino platos 30, 32 y 34. Lo de poder cambiar el plato en 2 mins para mi es la mejor qualidad del monoplato.
    Tema de peso para tener un poco de referencias:
    bielas GXP 513gr + adaptador de bb30 a gxp 100gr +/- = 615gr
    bielas BB30 496gr + cojinetes BB30 60gr = 556 gr
    Creo que por 60gr de diferencia no vale la pena romperse mucho la cabeza y menos en una doble, aparte por 2 motivos. He tenido quadros bb30 y quadros GPX y siempre me han durado mas los cojinetes en los GXP, segundo motivo llevaria las mismas bielas en las dos bicis cosa que por tema de unificar recambios es un puntazo.
     
  18. Saverio

    Saverio Miembro activo

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    Una pregunta para los másters, tengo un x01 con unos 1000km y la cadena ya tiene más del 75 de desgaste. Hoy la he llevado a mi tendero y él no se cortó un pelo me dijo que tengo que cambiar el cassette porque si pongo la cadena nueva el cassette no la aceptará por lo tanto hay que cambiar ambas cosas... como si fuera cosa de 4€

    No hay probrema en cambiar sólo la cadena no? Porque ahora funciona todo a la perfección el cambio sube y baja bien lo único es el ruido de la cadena... al cambiarlo no creo que afecte tanto una nueva no?

    Y que cadena me recomendais?

    Gracias y un saludo!
     
  19. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Un K7 solo 1.000 KM...??? Y la cadena al 0.75....???
    Has engrasado...??
    Esas cifras no me parecen muy adecuadas.
     
  20. Saverio

    Saverio Miembro activo

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    Ya a mi también me sorprendió que se gastará tan rápido la bici la tengo desde agosto y salgo sólo los fines de semana como mucho 50 km de ruta y al volver a casa la limpio bien. ..pero si esta al 0.75 así que hay que cambiar

    Recomendaciones?
     
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