SRAM XX1

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by kabra-xc, Jul 2, 2012.

  1. RedMars

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    ¿A alguien se le ha quedado gripado el b-bolt?
    [​IMG]
    Me costaba la propia vida girar el **** tornillo para aflojar/apretar el cambio en el cuadro y habiendo quitado la arandela de sujeción y echándole aflojatodo no consigo sacarlo del cuerpo :rolleyes:
     
  2. moriscos

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    Puff, ni idea
    Sí, a mí.
    Me comí además la cabeza del tornillo torx (el de color cromo) que lo sujeta a la patilla (ademas de partir una punta torx previamente).
    Lo dejé así sin problemas hasta que me llegó el kit que ahí señalas (me costó encontrarlo y tardó porque no había stock) y cuando me vino le llevé cambio y con su patilla a un mecánico amigo mío y consiguió sacarlo. El secreto.... calor, pero no de secador si no de una decapadora de esas que dan calor a 80º ó 90º y así cedió.
     
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  3. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Holy Shit!!!
     
  4. RedMars

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    Bueno, he conseguido sacarlo a base de paciencia y martillo (bueno, llave inglesa que no tengo martillo :D). Aunque no se porque leches estaba gripado porque no tiene mala pinta, lo que tiene de marcado parece más de sacarlo que de otra cosa. Yo he pedido el repuesto en amazon https://www.amazon.es/gp/product/B00AZYL9VA/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
    ¿Te costó montar el nuevo? ¿O entraba sin hacer fuerza como se ve en los videos?
     
  5. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    El nuevo sin problemas, ojo con las arandelas.
    Yo no pude ni con destornillador de golpe con su cabeza torx
     
  6. ktmito125

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    El peor enemigo para nuestras bicicletas lavarla con Kärcher

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  7. ktmito125

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    Yo prefiero pasarle un trapito rápido y donde no llego no llego y nunca me ha dado un problema de gripajes

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  8. ktmito125

    ktmito125 Miembro

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    Total a la siguiente salida está igual

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  9. RedMars

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    Pues en mi caso no se por qué estaba gripado porque ni estaba lleno de ****** ni corrosión ni nada. Solo se me ocurre que se hubiera deformado o_O
     
  10. RedMars

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    Pues me acaba de llegar el repuesto y aunque la referencia es la correcta, el b bolt es negro y en vez de arandela de cierre y arandela muelle trae 2 arandelas normales y toricas o_O
     
  11. ray

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    Si funciona,avanti...
     
  12. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Sí, después de investigar un buen rato he visto que han modificado el b bolt y lo han hecho igual que en el eagle y ahora es un casquillo con el tornillo. Resulta que al agarrotarse el tornillo antiguo el vaivén del cambio aflojaba el tornillo (y ahora descubro que es un fallo de diseño del xx1, porque me pasaba a menudo) y de regalo me ha dejado un poco tocada la rosca del cuadro y las he pasado ***** para atornillar correctamente el cambio de nuevo.
     
  13. tintiniano

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    Otra opción mas para poder seguir con el 1X11 y descartar el Eagle . . .
    Piña E13 9/46 para nucleo XD y en 11 v. ;)


    8c8c5941465f0505de8d77e7ff19a707.jpg
     
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  14. deluxe13

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    Yo llevo el 9 44 hace un año y genial
     
  15. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

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    Con que plato lo llevas???


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  16. ibaip

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    Recoge bien la cadena en el 9t para no estar demasiado estirado en el 44?
     
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  17. tintiniano

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    Montado . . .
    Ahora a probarlo ;)


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  18. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

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    Depende de las rutas que haga. Ahora en invierno que estoy más flojo llevo el 30. En verano suelo hacer varias marchas muy rodadoras en las que pongo el 32. Pero solamente para esas marchas, el resto del año suelo llevar el 30.
    Llevo los ovalados de Garbaruk
     
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  19. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

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    Llevo el XX1 y sin problemas.
    Ahora ha salido el 9 46. Yo no lo he probado, pero tampoco hay problemas
     
  20. sfer1

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    ¿Puedo preguntar cómo se hace para ajustar la "tuerca" negra del cassette e*thirteen a 25Nm? La herramienta que viene incluida luce imposible de sujetar con algo que enganche en la dinamométrica.
     

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