SRAM XX1

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by kabra-xc, Jul 2, 2012.

  1. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    4,069
    Likes Received:
    1,855
    Location:
    Alfacar, Granada
    Esta nuevo....
     
  2. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 4, 2014
    Messages:
    1,377
    Likes Received:
    1,515
    Gracias por las respuestas, yo creo que sí... a estrenar está claro que no está, pero quizás al 90% de vida. ¡Espero que vaya bien!

    Feliz viernes! Sr. Globero.
     
  3. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 6, 2012
    Messages:
    4,225
    Likes Received:
    2,056
    Esta perfecto y cuidado...se nota, mucha vida por delante. Buena compra.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 4, 2014
    Messages:
    1,377
    Likes Received:
    1,515
  5. ruben_17non

    ruben_17non Miembro activo

    Joined:
    Nov 13, 2011
    Messages:
    916
    Likes Received:
    154
    Yo limpio la grasa original que trae el cassette, y hecho una grasa ceramica tanto en cassette como nucleo, viene bien renovarla de vez en cuando para evitar crujidos, haciendo eso cero problemas y tambien es mas dificil que se quede gripado el dia que lo quieras soltar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 4, 2014
    Messages:
    1,377
    Likes Received:
    1,515
    Todos comentáis no pasarse de apretar el cassette para evitar problemas de gripado en el momento de volver a quitarlo ¿pero alguien sabe el par de apriete exacto?

    Mi cassette cuando le doy a girar con la llave gira un poco duro, digamos que como si estuviera muy nuevo el casquillo de plástico blanco, entoces tengo miedo de quedarme corto de apriere con vuestra recomendación de no apretar en demasía.

    Feliz martes!
     
  7. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2014
    Messages:
    3,801
    Likes Received:
    401
    40 nm
     
    • Útil Útil x 1
  8. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 4, 2014
    Messages:
    1,377
    Likes Received:
    1,515
  9. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 4, 2014
    Messages:
    1,377
    Likes Received:
    1,515
    Bunas de nuevo.

    Ya tengo instalado mi cassette XX1 y esta misma tarde saldré a probarlo un poco más a fondo después de haber dado ya un par de vueltas a la calle. ¿Como hacéis para alargar la vida del cassette? no llego a terminar de entender bien lo que comentáis algunos de lo de cambiar cadena a mitad de vida para luego más adelante volver a poner la antigua...

    Por cierto, mi experiencia con Squirt desde que lo llevo usando, un par de años, es buena en cuanto a que luego la cadena prácticamente se limpia solo con agua y muy fácilmente. La pega que veo que es aun haciendo un aplicación correcta y respetando el tiempo de secado, la lubricación óptima no dura demasiado kilómetros, a partir de 50-75 quizás ya va sonando un poco la transmisión. ¿Opiniones?

    Un saludo.
     
  10. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 25, 2012
    Messages:
    2,847
    Likes Received:
    1,965
    Location:
    cantabria
    Yo uso la cera de X-Sauce con partículas cerámicas y dura bastante mas de 75 kmts, aunque eso depende de las condiciones en que ruedes. Si hay que echarle cera, se le echa, que tampoco es tan cara. La primera aplicación generosa, esperar 24h y darle otra aplicación normalita y a correr kilómetros. Yo creo que me dura bastante mas. Mi casete XX1+49 WolfTooht (12v.) tiene bastante mas de 10.000kmts y sigue funcionando a la perfección, siempre cadenas kmc que de por sí ya duran bastante mas que otras y cambiadas sin miramientos al o,75 de estiramiento. También hay que procurar no ser un destroyer con los cambios, procurar anticciparse cosa bastante fácil con los giratorios Eagle que te permiten subir y bajar de una tacada prácticamente todos los piñones. Para todos los montajes monoplato yo los recomiendo, manillar mas limpio y mayor eficacia en los cambios.
    Se me olvidaba que sí sustituí el 42 original por un 44 también de WolfTooht.
    Mañana, toca cambio de cadena, esta va a ser la KMC X11EL 118 eslabones, en negro que la encontré bien de precio.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Last edited: Jul 13, 2017
  11. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 25, 2012
    Messages:
    2,847
    Likes Received:
    1,965
    Location:
    cantabria
    Para que os hagáis una idea fue uno de los primeros XX1 que llegaron a España, ya ni recuerdo el tiempo que tienen los 10 piñones de acero del XX1. También es cierto que ha habido épocas que le he dedicado mayor tiempo a la carretera, y ahora mas al Gravel.
    Saludos
     
  12. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Joined:
    Oct 2, 2009
    Messages:
    7,295
    Likes Received:
    1,452
    Location:
    VigoLandia
    El mio también tiene más de 10.000km y lo que le queda, con el 42 original.
    Con unas cuantas cadenas claro está.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jul 26, 2012
    Messages:
    3,842
    Likes Received:
    1,825
    Location:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    Hola a todos.
    A los que llevais rulinas Kcnc, ¿de cuantos dientes se las habeis puesto?, ¿12 y 13 abajo? ó ¿12 y 12 dientes?
    Un saludo
     
  14. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 4, 2014
    Messages:
    1,377
    Likes Received:
    1,515
    Buenos días, ayer mismo terminé una prueba de 8 días y unos 700 kms con la que estrenaba mi cassete XX1 "usado". El resultado ha sido 0 problemas, con cambios siempre buenos y sin haber notado diferencias respecto al buen funcionamiento de mi anterior XT.

    En resumen, encantado, aunque aun no se exactamente el peso que le he quitado, ya que el nucleo XD de fulcrum creo que pesa tambien algo menos que el shimano.

    Dejo una fotillo de adorno, un saludo![​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 18, 2008
    Messages:
    3,734
    Likes Received:
    840
    Strava:
    Buenas. Haber si me podéis hechas una mano. Desde hace unos días no consigo que mi cambio X01 funcione fino. Por más que ajusto la tensión del cable, o no sube bien, o no baja bien. A que puede ser debido. Cadena i casete son nuevos de hace 200 km. He cambiado cabe y funda y ahí sigue. Una mano de algún especialista?
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,505
    Likes Received:
    25,110
    Location:
    llanes asturias
    Patilla de cuadro doblada?
     
  17. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 18, 2008
    Messages:
    3,734
    Likes Received:
    840
    Strava:
    La veo bien, la verdad. Pero si estuviera doblada, fallaría al subir o al bajar pero todo a la vez?
     
  18. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Apr 30, 2005
    Messages:
    6,477
    Likes Received:
    1,038
    Location:
    Pliego (Murcia)
    Usas mando giratorio o pulsador??
     
  19. termaltake

    termaltake Doctor House

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    16,459
    Likes Received:
    11,414
    Location:
    La Isla Bonita
  20. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 18, 2008
    Messages:
    3,734
    Likes Received:
    840
    Strava:
    Pulsador el trigger
     

Share This Page