SRAM XX1

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by kabra-xc, Jul 2, 2012.

  1. chemitaa

    chemitaa Invitado

    Joined:
    Aug 2, 2008
    Messages:
    706
    Likes Received:
    1
    Location:
    Coruña
    Yo creo que el XXI va a ir cañon, pero que el XX ya va muy bien. El problema lo veo en que hay que cambiar casi todo el grupo para poner el XXI.
    Estos de sram seguro que probaron bien probado lo del guiacadenas, igual ni hace falta.
     
  2. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

    Joined:
    Sep 5, 2011
    Messages:
    1,126
    Likes Received:
    7
    Location:
    Hispania
    si, como los frenos XX WORLD CUP
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
     
  3. Alejandro 1978

    Alejandro 1978 Miembro

    Joined:
    Jan 14, 2009
    Messages:
    876
    Likes Received:
    17
    Location:
    Málaga
    He leído que el buje es el mismo que el de 10 coronas, solo que la cadena será aun más estrecha.
     
  4. Javii_5

    Javii_5 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2008
    Messages:
    2,966
    Likes Received:
    69
    Location:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    La verdad es que para mi gusto deja mucho que desear, eso si, es un grupo ligero, no le puedes pedir mas (aunque te cueste un riñon). Ya veremos como va este.
     
  5. Ghost Reecom

    Ghost Reecom Miembro activo

    Joined:
    Nov 23, 2010
    Messages:
    774
    Likes Received:
    165
    Location:
    Sevilla
    Pues a mi el XX es lo que mejor me va de la bici, no me ha dado ningún problema nunca. Hablo de la transmisión, porque si nos ponemos con los frenos, llevo ya 3 juegos completos y no se cuanto me van ha durar los que me han puesto nuevos. Los de 2011 iban mal, pero los de 2012 me están durando menos tiempo funcionando bien.
     
  6. IMG10

    IMG10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2008
    Messages:
    1,594
    Likes Received:
    378
    Location:
    CÁDIZ
    nos van a volver locos, hay gente pensando en dar el salto a 2 platos y ya nos aturden con uno.............cuando la gente empiece a montar x1 saldrán los cambios electrónicos y esto será un no parar........lo veo caro y para el que compita, un contratiempo mecánico (radio roto, buje, etc), le puede suponer un mes sin bici, esto es pa gente con pasta y con esto no quiero decir que esté en contra, al revés, pero a este ritmo es un lujo. Por no hablar ya de las 27,5, que es otra..............una locura para que sigamos gastando.
     
  7. IMG10

    IMG10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2008
    Messages:
    1,594
    Likes Received:
    378
    Location:
    CÁDIZ
    Por cierto, creo que Burry Stander ya corrió alguna prueba de la copa del mundo con el XX1.
     
  8. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,234
    Likes Received:
    1,928
    Location:
    Encima la bici
    Ya se ha dicho, el nucleo no es el mismo que lis de 10, hay que montar nucleo especifico. De momento solo ruedas Sram i DT
     
  9. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2006
    Messages:
    1,990
    Likes Received:
    1
    Location:
    Burgos
    Vamos, como subir un puerto de carretera, pero sin asfaltar. Subida constante y punto. Entonces, "normal" que te sobre desarrollo.
    Hace unos dias, subi una cuesta que tendra 300 metros, rota, con raices y con un tramo del 40% y que si no es por mi querido 22x34, creo que no subo ni de coña montado.
     
  10. legol

    legol Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2009
    Messages:
    21,884
    Likes Received:
    11,772
    Location:
    No se asuste, soy catalán.
    Koñe no se de donde os sacais las cosas, donde digo yo que sean 90 minutos de subida contastante? es que en esos 90 minutos de subida no pueden haber pendiente de 10% y pendientes de 30%? Tu super guay 22x34 es casi el mismo desarrollo que mi 27x36 así que no se de que estas hablando.
     
  11. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 31, 2005
    Messages:
    2,829
    Likes Received:
    638
    Location:
    La millor terreta del mon
    Que desarrollo es más duro, un 22x32 o un 27x36?

    iluminadme...
     
  12. drus

    drus Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2005
    Messages:
    4,329
    Likes Received:
    674
    Location:
    MAD CITY
    36x36, que es lo que llevo yo en mi 1x9 y sí, hay algunos sitios por donde no subo pero no me planteo cambiarlo de momento.
     
  13. legol

    legol Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2009
    Messages:
    21,884
    Likes Received:
    11,772
    Location:
    No se asuste, soy catalán.
    Por supuesto es mas duro el 27x36, pero un 22x32 no es lo mismo que un 22x34, si no estoy equivocado cada dos dientes de piñon equivalen a 4 dientes en el plato, mas o menos, osea que un 22x34 es lo mismo que un 26x36. Yo con el 2x10 subía con el 27x36 igual de bien por los mismos sitios que con el 22x34. Si es que el 27x36 es un molinillo de la ***** tambien.
    Si estoy equivocado que me corrijan.
     
  14. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 7, 2007
    Messages:
    9,623
    Likes Received:
    2,461
    Es preferible llevar un plato grande que un piñón grande.Rueda mejor.La sensación es mejor.
     
  15. alfus

    alfus Baneado

    Joined:
    May 18, 2005
    Messages:
    6,850
    Likes Received:
    17
    Location:
    madrid
  16. medbikes

    medbikes Novato

    Joined:
    Apr 23, 2012
    Messages:
    395
    Likes Received:
    0
    Eso no es exacto, la equivalencia va cambiando según el desarrollo. Por ejemplo, cuando la relación es 1=1 (36-36, por ejemplo) vale lo mismo 1 diente del plato que un diente del piñón
     
  17. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2005
    Messages:
    10,033
    Likes Received:
    1,369
    Location:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Pues yo un 22-34 no lo quiiero ni muerto,antes quemo la bici,en mi vida(siendo un petardo como soy) lo habre puesto 3 veces y me he bajado y he pateado,bastante más rapido,descargo piernas y despues me quedan ganas de subirme a la bici.
    40%,50% algunos sois salamanquesas,jejejeje
     
  18. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2006
    Messages:
    1,990
    Likes Received:
    1
    Location:
    Burgos
    Tal vez la palabra no sea constante, si no una pendiente de mas de un 30%

    Ahi subes bastante mas rapido andando, porque subia a menos de 5 por hora
     
  19. legol

    legol Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2009
    Messages:
    21,884
    Likes Received:
    11,772
    Location:
    No se asuste, soy catalán.
    NO tengo utensilios que marquen la pendiente y en las aplys de android nunca me he parado a mirar lo de las pendientes pero creo que no he visto en mi vida una pendiente de 40%, me suena a que debe costar dios y su madre suvirla incluso andando
     
  20. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Joined:
    Aug 18, 2006
    Messages:
    1,776
    Likes Received:
    2
    Location:
    Lyon
    Un piñon grande suele ser más eficiente
     

Share This Page