Sustituir aro llanta rota

Discussion in 'Mecánica' started by sangal, Jul 5, 2023.

  1. sangal

    sangal Miembro activo

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    Buenas, tengo una rueda trasera de carbono de Kasper Wheels modelo wide profile que es la segunda vez que rompo el aro, voy a desistir de volver a cambiarla por carbono en la trasera y voy a pasar al aluminio, me gustaría saber para sustituir el aro, ya que mi idea es comprarlo online y aprovechar radios, buje, cabecillas y radiarlo en algún taller de la zona, que debo mirar para que sea compatible?, aparte del nº de agujeros, que en la mía tiene 28, habría que mirar algo mas? las que tengo, tienen un perfil de 30mm y todo lo que veo en aluminio ronda unos 20mm, habrá algún problema con la longitud de los radios al haber tanta diferencia? Gracias.
     
  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Difícilmente puedas aprovechar los radios, suele haber bastante diferencia de ERD (valor que determina la longitud de los radios necesarios) entre las llantas de carbono y aluminio.

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  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Pues si, sera dificil que puedas aprovechar los radios, pero por intentarlo...
    Tienes que buscar un aro con el mismo EDR que el que vas a sustituir. Eso suele venir en las caracteristicas tecnicas en la web de la marca correspondiente, el problema es que no siempre es fiable 100%, como pasa muchas veces con los datos oficiales, y lo mejor es medirlo uno mismo, pero claro, hasta que no lo tengas en tus manos no lo puedes corroborar.
    Lo mas habitual a la hora de montar una rueda es comprar aro y bujes primero, y luego medir y comprar los radios acordes a las mediciones.
     
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  4. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Y para cuando tengas que ponerte manos a la obra esto te será muy útil:
     
  5. sangal

    sangal Miembro activo

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    Pues muchas gracias, me queda resuelta la duda, me confirmáis lo que me temía, aro y radios nuevos :(
     

  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    No queda claro el uso que le das . Pero no esperes que el aluminio aguante más que el carbono.
    Salvo que pases a clase de aros DH en caso de que sea de MTB .
    No tiene por qué romperse un aro de carbono menos que uno de aluminio .
    Y el de carbono siempre se puede reparar , el de aluminio no .
    Saludos
     

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