Talonar rueda

Discussion in 'General' started by carlos2779, Apr 4, 2020.

  1. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

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    Buenas, quiero tubeluzar ruedas, pero no tengo compresor ahora mismo. Se puede talonar rueda con bombona de co2 de inflado rapido?

    O de que otra manera.

    Gracias y Saludos
     
  2. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

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    Si se puedo con co2 pero tienes que coger un bote de co2 que se suficiente para la rueda que usadas.

    Con bombas de pie se puede.... y hay varias métodos caseros con compresores caseros.

    La gasolinera suele ser lo mejor en mi caso, en la situación actual esta complicado.
     
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  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Yo siempre he talonado con bomba de pie, sin tener que recurrir a compresor.
     
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  4. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

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    Como, solo inflando a tope?
     
  5. Quarantotto

    Quarantotto Miembro activo

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    Con una bomba de pie lo hago yo, y se facilita mucho si quitas el obús, si pones agua jabonosa en los flancos y si la cubierta es "foldable", que viene doblada, vamos, y así al montarla tiende a abrirse contra los bordes de la llanta.
     
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  6. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    Hace poco vi un video de una chica (Laura) que hacía un takinador casero con una botella de coca cola de 2 litros
     
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  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Si, hasta el "clanck, clanck, clanck".

    Montas la cubierta, procurando que los labios de ambos lados queden lo mas al centro posible del aro.

    Después, como bien ha dicho @Quarantotto, aplicas agua jabonosa en los flancos, también en ambos lados, y a hinchar hasta que talone. Es un buen ejercicio de cardio :D. Yo no quito el obús. Talono con la vàlvula completa montada.

    Una vez talonada, la dejas un par o tres horas y compruebas que no haya perdido aire. Entonces sí, quitas el obús con cuidado para que deshinche sin destalonar, y ya introduces el sellante. Yo lo hago con una jeringa.

    Tanto al talonar como para rellenar con el sellante procura que la cubierta no apoye en el suelo. Mejor la rueda colgada o tumbada.
     
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    Last edited: Apr 4, 2020
  8. Bikescalastur

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    En caso de que veas que con la bomba de pie no talona, porque escapa algo de aire por algun lado entre llanta y cubierta, puedes suplementar el diametro de la llanta con un fondo de llanta de los que se usan con camara, de goma, o hacerte uno recortando una camara vieja (que quede bien apretado).
    Esto hara que la cubierta quede mas prieta respecto a la llanta, y ademas al cubrir el canal central, suaviza el momento en que la cubierta supera los hombros laterales para llegar al talon (siempre con agua y jabon).
     
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  9. RAMONEAS

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    Yo dejaría la cubierta que estire bien, como vienen plegadas cogen forma y te será más difícil.

    Una vez estirada a darle caña a la bomba de pie esperando talonarla, hay veces que es a la primera pero también a veces es imposible, con los cartuchos es súper difícil y los gastarás rápido son llegar a talonar, todo depende de que la cubierta esté bien puesta y no pierda aire
     
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  10. gabike

    gabike Miembro activo

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  11. RAMONEAS

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  12. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Pues tiene pinta de ser un pequeño compresor, que simplemente lo inflas con una bomba normal, comprime mucho aire y suelta un buen golpe poder talonar.
    En mi caso cuando tengo que talonar una rueda, tengo una gasolinera a 300 metros de casa, y allí lo hago.
     
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  13. gabike

    gabike Miembro activo

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    Es justo como te ha diicho el compañero: con una bomba le metes aire ( creo recordar que hasta 9 bares le puedes meter, yo lo suelo hinchar hasta 7 u 8) después lo pones en la válvula de la rueda y lleva un mando que lo abres y suelta todo el aire acumulado de golpe, talonando en cero coma.

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
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  14. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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    Muy interesante, gracias.
     
  15. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

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    Las cubiertas son una MSC que ya tenia montadas y como son TR, pues pedi un fondo de llanta y liquido para tubelizarlo. Antes podia ir a la gasolinera, pero ahora........
    Probare con la bomba de pie a ver que tal, pero la rueda ya estaba en sea llanta.
    Sera la primera vez que tubelizo yo, veremos que tal me va
     
  16. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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    Yo también voy a la gasolinera a talonarla eso si primero meto aire hasta que talonan los laterales luego dejo que pierda el aire y acto seguido pongo el líquido la vuelvo a dar aire y listo, te comento lo del líquido después por que una vez que lo puse y quise darlo me fue imposible y además me puse perdido de líquido
     
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  17. T.SAYLER

    T.SAYLER Miembro

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    Es un acumulador de aire. Se llena con bomba de mano ,o en gasolinera o con compresor domestico. Max 11 bar 1,5L.
     
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  18. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Para mi fundamental quitar el obús y darle la vuelta a la cubierta (los tacos hacia dentro) y dejarla así una noche, así cuando la vuelves a dejar bien queda "espatarrada" y al montarla sobre la llanta queda mejor acoplada sobre los flancos de la llanta. Eso y no poner el líquido hasta que la hayas talonado. Esto con maxxis TR, con Schwalbe a veces me ha costado hasta con compresor.
     
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  19. ferfadelico

    ferfadelico Miembro activo

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    Truco para talonar con bomba de pie:

    Antes de empezar a talonar el neumático aplica agua con jabón a los flancos de la cubierta, así tienes mas posibilidades de talonar la rueda en casa, si esto te falla igual tienes que utilizar compresor.
     
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  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    El agua con jabon hay que usarlo aunque infles con compresor.
    No solo sirve para que cueste menos talonar, es fundamental para que la cubierta quede centrada sobre la llanta.
    Para saber si esta bien centrada, una vez talonada, hay que comprobar que la linea que tiene la cubierta en toda su circunferencia, como a un centimetro del labio, se mantiene equidistante de la llanta en todo el diametro.
     
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