Tensar cadena

Discussion in 'Mecánica' started by vilñu, Jan 11, 2022.

  1. vilñu

    vilñu Miembro activo

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    La cadena me pega en las vainas cuando está en el piñón más pequeño, el tornillo del tensor lo apreté a tope y algo se tenso pero sigue dando, ayer le quite un par de eslabones y en el piñón grande quedaba muy tensada, por lo que creo q la cadena está bien medida , como puedo solucionarlo llevo sunrace mx y piñón 10-50[​IMG][​IMG]

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  2. jume71

    jume71 Miembro activo

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    Prueba de poner el tornillo del tensor más largo

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  3. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Ahí sobran unos cuantos eslabones

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  4. vilñu

    vilñu Miembro activo

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    Aflojarlo dices?

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  5. vilñu

    vilñu Miembro activo

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    La foto del piñón grande tiene un eslabon menos que la otra foto y hay ya queda muy tensa no?

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  6. jume71

    jume71 Miembro activo

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    Cambia el tornillo del tensor por otro más largo

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  7. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Con la cadena más larga, a qué distancia está la roldana del piñón grande? El tornillo de tensión es para separarla o acercarla al cassette, no para compensar un largo de cadena inadecuado.
     
  8. peaze

    peaze Miembro activo

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    Hola,
    Asegúrate que la placa, del cambio, dónde apoya el tornillo del tensor, esté bien puesta. Es decir, que ésta a su vez haga tope con la patilla del cuadro.[​IMG]
     
  9. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Primero asegurar que todo es compatible. En este caso si. El desviador admite cassette de 50.Lo segundo decir que la función del tornillo de tensión no es compensar el largo de la cadena. Cuántos eslabones has quitado de la 1 foto a la 2? Un par de eslabones cambia mucho la cosa. En la 1 esta claro que has medido mal.Yo volvería a comprobar el largo. Hay 1000 tutoriales y luego empezar con el cambio.
     
  10. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    En la primera foto, la cadena está larga y en la segunda está corta.

    ¿Ese cambio admite un piñon de 50 dientes?
     
  11. raulsa92

    raulsa92 Miembro activo

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    alcala la real
    Ese desviador que marca es?? Parece que no es capaz de recoger la cadena

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  12. choogal

    choogal Miembro Reconocido

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    por lo marrón
    Podrías darnos alguna pista, la bici es nueva y venía así, es una bici que ya tenías y la has pasado a monoplato o le has cambiado el desviador trasero??

    Comprobaría todo esto:
    • Que la cadena tiene la longitud adecuada (aunque viendo como queda con piñón pequeño y grande, tengas otro problema)
    • Que la patilla del cambio admite el tamaño de ese cassette.
    • Que está bien regulado el tornillo que regula la posición de la roldana respecto al cassette (creo que el problema está aquí, veo la roldana que que está más próxima al cassette muy adelantada).
     
  13. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Efectivamente, tiene pinta de que ese desviador necesita otra patilla diferente.
     
  14. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Como dice el compañero necesitamos más datos. Entiendo que antes llevabas doble o triple plato y te has pasado a monoplato.
    Viendo especificaciones el desviador admite hasta piñón de 50t si no me equivoco asique no deberías necesitar extensor de patilla de cambio.
     
  15. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

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    Creo que el problema esta en la patilla de cambio.
    El desviador parece un Sunrace MX (que ademas lo comenta en su primer post) pero la patilla de cambio la veo muy vertical, parece de las de los cambios Shimano 11V direct mount.
    Si has hecho el montaje tu y antes llevabas cambio Shimano de 11V, si estaba montado directamente, tienes que cambiar la patilla de cambio por una para tu bici adecuada para cambios SRAM o Shimano no direct mount, sino no te funcionara.

    [​IMG]
    Si llevabas el cambio montado como en el circulo rojo, tienes que cambiar la patilla si o si para que te funcione.

    Saludos.
     
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  16. vilñu

    vilñu Miembro activo

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    Bueno pues después de llevarlo a donde la compré , el problema era que se había roto como una pestaña por donde el tornillo tensor y de ahí venía el fallo. Al estar en garantía me pusieron un sram nx y va como la seda ahora.
    Gracias por las respuestas

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  17. peaze

    peaze Miembro activo

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    Lo que yo pensaba...
    La pestaña que apoya en la patilla del cuadro[​IMG]

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  18. vilñu

    vilñu Miembro activo

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    Exacto esa era , si

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