testigos desgaste llanta

Discussion in 'Material' started by rafaerre, Oct 12, 2018.

  1. rafaerre

    rafaerre Miembro

    Joined:
    Feb 11, 2011
    Messages:
    477
    Likes Received:
    7
    Location:
    MALAGA
    Hola quería saber si los 5 agujeritos que hay repartidos por la pista de frenado de la llanta de mi bici son los testigos de desgaste de la misma. ¿ Cuanto suelen durar de media los aros de la llanta de carretera en cuanto al desgaste por frenada?. Gracias.
     
  2. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2010
    Messages:
    2,642
    Likes Received:
    1,014
    Posiblemente te aburrirás antes de las ruedas que gastar los aros de frenar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Olloki

    Olloki Miembro

    Joined:
    Oct 30, 2016
    Messages:
    59
    Likes Received:
    3
    Location:
    Navarra
    Dudo que sean testigos de desgaste. Yo todavía no he visto una pista de frenado desgastada por frenado, sucia o rayada si.
    Sin estar seguro yo diría que son parte del proceso de fabricación o quizás tienen algo que ver con la evacuación de agua o limpieza de la superficie de las zapatas. Repito no tengo ni idea.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,360
    Likes Received:
    23,027
    Location:
    POR EL MONTE.
    yo si e visto,desgastadas,depende mucho de la zona donde vives y de si limpas de vez en cuando las zapatas,por que aveces se les quedan residuos de aluminio y dañan la pista.
    a una as si no se puede medir por km ese tipo de desgaste,pero no es cosa de la noche a la mañana,la ultima que vi era una zipp 404 con 10 años y uso diario y una slr que esta ultima peto el aro por la banda de frenada por pasarse de presión de lo desgastada que estaba.
     
  5. chama

    chama Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    1,697
    Likes Received:
    510
    Probablemente esos agujeritos no son testigos de desgaste, seràn agujeros de escape de agua para los días de lluvia,hay llantas que los llevan

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     


  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,649
    Likes Received:
    20,313
    Location:
    Donosti
    Si están en la pista de frenado no son para evacuar agua, las llantas que llevan agujeros de drenaje no los llevan en la pista de frenado
     
  7. Olloki

    Olloki Miembro

    Joined:
    Oct 30, 2016
    Messages:
    59
    Likes Received:
    3
    Location:
    Navarra
    Si es desgaste se notaría un escalón,ya que la zapata es más estrecha que la banda de frenado.
    Por supuesto que la llanta sufre desgaste por el propio rozamiento de la zapata, arenilla, suciedad... Pero que se abra una llanta quizás es más problema de una presión excesiva y/o un calentón frenando en alguna bajada de un puerto largo o con mucha pendiente.
     
  8. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,482
    Likes Received:
    1,764
    La duración de una pista de frenado en aluminio es de 30.000 a 50.000 kms. Depende de varios factores. Una vez que se gasta ya puedes tirar con las ruedas. El tema delos agujeros......nunca lo he visto. Las llantas llevan agujeros pero no en la pista de frenado y son para evacuar el agua.
     
  9. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2013
    Messages:
    12,102
    Likes Received:
    5,391
    Location:
    Cucamonga
    Nunca he visto agujeritos en la banda de frenado. ¿Nos pones una fotito, plis?.
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,649
    Likes Received:
    20,313
    Location:
    Donosti
    cover12.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2013
    Messages:
    12,102
    Likes Received:
    5,391
    Location:
    Cucamonga
    gracias @Ritxis :) es el primer bujero que veo en la pista
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Mis Fulcrum los tienen. Pero eso, que los que estamos aquí dudo que nos importe, nos puede antes el ansia de cambiar de ruedas/bici :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,649
    Likes Received:
    20,313
    Location:
    Donosti
    y hay llantas con un rebaje en el centro a todo lo largo de la banda de frenado.......generalmente de marcas "nisu"
     
  14. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 22, 2012
    Messages:
    2,952
    Likes Received:
    87
    Por supuesto que las llantas se abren por la pista de frenado debido a su desgaste, acaba pasando por un uso muy prolongado. El propio desgaste en combinación con la presión de la cubierta hacen que esto suceda.
    El que tiene bicis antiguas con frenos a la llanta y están muy usadas sabe bien de lo que hablo.
    torn-Rim.jpg
     
  15. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 22, 2012
    Messages:
    2,952
    Likes Received:
    87
    Otra cosa muy distinta y no precisamente por desgaste es el tema de llantas de carbono que se abren por exceso de calor en la banda.
     
  16. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 21, 2013
    Messages:
    6,992
    Likes Received:
    1,740
    Yo en mi primera bici de monte cambié en 100.000 km 3 llantas delanteras, entonces vivía en Guipúzcoa y la lluvia,las pendientes y el barro hacen que se gaste antes. Pero en este hilo que es de carretera para que suceda eso te puedes aburrir de la bici.
     
  17. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 22, 2012
    Messages:
    2,952
    Likes Received:
    87
    Si claro, así es, sería como comparar el desgaste de la cadena entre ambas, la btt siempre más expuesta al agua y barro entre otras cosas.
     
  18. forcada

    forcada Miembro activo

    Joined:
    Nov 8, 2009
    Messages:
    474
    Likes Received:
    59
    Hola,voy a reflotar este hilo.

    Hoy me he enterado que mis zonda llevaban testigo de desgaste....

    Lógicamente ya no lo llevan. Como podría saber la vida útil que les queda??? O si ya no son seguras???

    Haciendo memoria en casa, hace dos semanas, arreglé un pinchazo de la trasera y no la note más débil al meter el desmontable....

    S2

    Surcando Los Mares De Asfalto
     
  19. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    3,542
    Likes Received:
    1,116
    Location:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    En aluminio las Aksium que tuve y las CrossRide también llevaban una banda longitudinal central en la pista, supongo que además de testigo de desgaste, para evacuar mejor el agua. En un montón de años que las tuve (sobre todo las CrossRide) nunca noté desgaste apreciable. Las actuales SLR1 no llevan testigo, y con 20.000 kms no he notado ningún desgaste apreciable. Cambié las zapatas delanteras con 12.000 km y las traseras aún llevo las de origen (Peso poco y freno poco se ve, :D)
     

Share This Page