TODAS las RUEDAS

Discussion in 'Material' started by JorgeAsturies, Nov 25, 2005.

  1. TONIORTIZ

    TONIORTIZ EL BICIS

    Joined:
    Jan 2, 2007
    Messages:
    6,487
    Likes Received:
    0
    Location:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Os queria comentar que comprobadas por mi en una báscula de precision las Hed Stinger pesan:
    Delantera 596gr
    Trasera 805gr
    Total 1401gr
    Saludos
     
  2. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Joined:
    Jan 26, 2006
    Messages:
    1,478
    Likes Received:
    1
    Location:
    Cartagena
    ROL CARBON 38


    38mm full carbon tubular rim SAPIM CX RAY's Spokes SAPIM Polyax nipples 20 spoke front radially laced 24 spoke two-cross rear Sealed Cartridge Bearings Shimano Compatible Campagnolo Compatible Includes Skewers Total Weight: 1150gr Performance wheelset for road racing, criteriums and triathlons Our CARBON 38 is truly remarkable! At 1150 grams, it is one of the worlds lightest traditionally- laced 38mm Carbon Tubular wheelsets on the market today. ROL has created a no-holds-barred racing wheel. We've combined our new proprietary, forged alloy hubset and mated it with SAPIM's CX-RAY spokes, arguably the lightest and strongest stainless steel spokes on the market today. Add the 280 gram American-made full carbon rim and you've got one of the most beautiful wheelsets on the planet. Look for our "DEEP DISH" 58mm full carbon tubular January 2007.


    1450 $
     

    Attached Files:

  3. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 9, 2005
    Messages:
    2,674
    Likes Received:
    74
    Pues yo tengo unas mas ligeras.
    Progress Phantom con radios Sapim CX Ray
    Delantera: 610,45
    Trasera: 787,78

    total 1.398,23

    A pesar de lo cual prefiero 100 veces las Eurus.
     
  4. afonsito

    afonsito Miembro activo

    Joined:
    Dec 16, 2006
    Messages:
    1,424
    Likes Received:
    3
    Location:
    ourense
    y como es que prefieres las eurus? se nota mucha di ferencia de las phaaeton a las eurus?
     
  5. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 9, 2005
    Messages:
    2,674
    Likes Received:
    74
    Pues las Eurus son duras como piedaras y las Phantom blanditas, si yo pesara 55 kg lo notaría menos pero...

    Saludos
     
  6. juanlo rubio

    juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

    Joined:
    Feb 25, 2007
    Messages:
    2,654
    Likes Received:
    163
    Location:
    Entre olivares
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][/URL][/IMG]
    Me han salido las fotos demasiado grandes, pero bueno asi se ven mejor.
    Estas son las nuevas shamal utra, por cierto pesan 50 gramos mas que lo que dicen pero me encantan.
     
  7. clauded

    clauded Miembro

    Joined:
    Sep 22, 2005
    Messages:
    135
    Likes Received:
    0
    Location:
    Premià de Dalt
    Hola a todos:

    Estoy muy interesado en cambiar mis ksiryum SL por las ZIPP 303 o 404. La duda que tengo es si adquirir las 404 para rodar mejor en llano o decantarme por las 303 (algo más ligeras). Me gusta mucho subir pendientes así que el tema peso es imporrtante para mí.

    Gracias por vuestra ayuda amigos, es pecialmente al gurú jmgul :)

    Saludos
     
  8. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,398
    Likes Received:
    3,237
    Location:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Pues la diferencia no es mucha, en el peso, y la ganancia aerodinamica bastante.. yo me decantaria por las 404. Eso si en tubular
     
  9. Juan-R

    Juan-R Novato

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    270
    Likes Received:
    1
    Una pregunta fácil: las ruedas de carbono necesitan unas zapatas de frenos especiales, valen éstas para las ruedas normales o hay que estar cambiando las zapatas cada vez que se cambian las ruedas?
     
  10. rumbero74

    rumbero74 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 21, 2007
    Messages:
    4,709
    Likes Received:
    234
    Location:
    Alcala de xivert- castellon
    Yo tengo dos juegos de ruedas unas ksyrium ES y unas corima aero+. Tengo dos juegos de porta zapatas unas para las mavic y otro para las corima. cada vez que cambio de ruedas, tambien cambio las zapatas.Supongo que las zapatas para carbono frenaran igual bien en las llantas de aluminio. No lo he probado.
     
  11. clauded

    clauded Miembro

    Joined:
    Sep 22, 2005
    Messages:
    135
    Likes Received:
    0
    Location:
    Premià de Dalt
    Gracias jmgul, voy a seguir tu consejo y me pillaré las ZIPP 404 en cuanto pueda. Bueno las "Batiste Power" quería decir :)

    Saludos
     
  12. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Joined:
    Dec 9, 2006
    Messages:
    992
    Likes Received:
    1
    Location:
    Graná
  13. clauded

    clauded Miembro

    Joined:
    Sep 22, 2005
    Messages:
    135
    Likes Received:
    0
    Location:
    Premià de Dalt
    Gracias JP, parece una solución ideal 343 = 404 delante + 303 detrás.

    Saludos
     
  14. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Joined:
    May 17, 2006
    Messages:
    3,597
    Likes Received:
    20
    Location:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Hola clauded, las 343, es una buena solución, pero la 404 es la trasera y la 303 delante, no al revés.

    Otro consejo, el ahorro que puedes tener al poner ese montaje es mínimo, no se cuantos gramos exactamente, pero unos 50 - 70 gr como mucho, y el caché y los beneficios aerodinámicos al tener las 404, pues como que no compensa, no se, es mi opinión.
    Yo opté por las 404 y además tubular, porque no me gusta andarme con medias tintas.

    Pues eso, un saludo.
     
  15. clauded

    clauded Miembro

    Joined:
    Sep 22, 2005
    Messages:
    135
    Likes Received:
    0
    Location:
    Premià de Dalt
    Hola Ullrich:

    Finalmente me voy a decantar por las ZIPP 404 tubular porque me habeis convencido como mejor opción. Ahora sólo me queda esperar un poco hasta reunir los eurípides :)
    Por cierto, nos veremos en la Pirenaica.

    Saludos
     
  16. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Joined:
    Dec 9, 2006
    Messages:
    992
    Likes Received:
    1
    Location:
    Graná
    Se suele poner una de menos perfil delante no por el peso, que es insignificante sino porque resulta más manejable si hace aire. Cuando hace aire sabemos que las ruedas de perfil alto son algo peligrosas. Ese peligro es sobre todo en rueda delantera que es la que te puede mover la dirección. En cualquier caso las 404 son buena elección. Si un día hace aire pones delante una rueda con perfil normal y a tirar millas
     
  17. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Joined:
    Jul 27, 2004
    Messages:
    2,735
    Likes Received:
    7
    Location:
    Cádiz
    con los 58mm de la 404 tampoco hace falta cambiar de rueda
     
  18. wetroot

    wetroot Novato

    Joined:
    Aug 19, 2006
    Messages:
    104
    Likes Received:
    0
    seran mas asequibles que las Lightweight?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  19. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Joined:
    Jan 26, 2006
    Messages:
    1,478
    Likes Received:
    1
    Location:
    Cartagena
    las lightweight standard sob 110 gramos menos y 500 euros mas..
     
  20. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Joined:
    Jan 26, 2006
    Messages:
    1,478
    Likes Received:
    1
    Location:
    Cartagena
    o siempre les puedes poner unas cosmic version lightweight..
     

    Attached Files:

Share This Page