TODAS las RUEDAS

Discussion in 'Material' started by JorgeAsturies, Nov 25, 2005.

  1. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

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    Has tenido oportunidad de probar las Enve actuales? Enve ses 4.5.
    Un amigo mío del Kern. Ha probado de todo últimamente ( enve , Cadex) y que si tuviera que elegir, se quedaba con las Enve 4.5
    Que dices al respecto?

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  2. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Mi compi tiene una colnago v4rs con esas enve y gp 5000...son muy bonitas
    También tiene unas bora wto 45 y te diría que casi prefiere las campy...
    Más que nada por tema presiones bajas ..
    a los pocos días de tenerlas fisuro el aro, la garantía enve es de lo mejor y a los pocos días le entregaron una nueva.
    Tienen un buen rodar, el buje no es muy ruidoso y mínimo toca meter gomas de 28-30mm las gp5000s que lleva miden una barbaridad fácilmente dan 31mm con ese interno.

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  3. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

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    Si ,desde luego 28mm seguro.
    A mí me echa para atrás lo de Hookless( pensar en ello más que nada porque mi primera experiencia pero corta fue con unas Zipp 303s Hookless y no le di importancia. Pero me emparanoia pensar( que cuando empezaron el tubeless con las Giant Slr. Un amigo de calzó una santa ***** bajando un puerto rápido , pinchó y se le salió de la llanta


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  4. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Sinceramente para mí todo lo que no tenga gancho no lo quiero....
    Eso de presiones máximas sobre 5bar, anchos tan grandes para compensar y demás... Y todo por fábricar el aro más barato no lo veo...

    Para colmo te limita un montón los neumáticos a usar... Y hasta esta última generación muchos ni son compatibles...

    Algún día más marcas tirarán hacia atrás en este aspecto...
    Pero bueno Shimano,campy, fulcrum, Reynolds,roval,bontrager,Mavic,visión,dt swiss y tantas más siguen con gancho así que sin problema...

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  5. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

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    Las zipp 303s son hookless? Las tengo como opción pero si son así, las elimino
    O suele haber modelo hookless y modelo normal?
     
  6. ShinChan

    ShinChan Miembro Reconocido

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    Son hookless, no hay modelo con gancho
     
  7. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias, pues descartadas quedan
     
  8. billycana

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    Madre mia, lo que aquí se aprende y encima gratis. Agradeceros vuestras opiniones y consejos, en general y en particular. Muchas gracias
     
  9. savir23

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    2 rutas con las Cadex Ultra 50 + cubiertas Vittoria Corsa Pro (Sistema Hookless), hinchadas a 5 bares y mejores sensaciones que con las Bora WTO 45 con cámaras GP5000 que he llevado durante 2 años.

    Al subir puertos y ponerme de pie, la rigidez lateral de las Cadex es una pasada. Se nota en cada pedalada como aprovecha tal rigidez para avanzar pidiéndote dar más cera a la bici.

    Llaneando ni os cuento como se lanza la bici y al trazar curvas bajando e incluso hoy con rachas de aire lateral, he controlado mejor la dirección de la bici que con las Campagnolo.

    Era muy reacio al Hookless porque ya tuve este sistema en las SLR1 y acabé cambiando pero estas ruedas Cadex juegan en otra liga y de momento no me arrepiento para nada.
     
  10. angellgv

    angellgv Miembro activo

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    Muchisimas gracias por tu respuesta @bumin the escalator , ando mirando ruedas para mi TCR 2024 y estoy hecho un lío total con la cantidad de marcas que hay. Ando buscando perfil 44-50 mm. y tengo pensado gastarme entre 1200 y 1800 € como mucho en unas ruedas, estoy entre DT SWISS ERC ó ARC (45 ó 50 mm) y FFWD WHEELS gama RYOT (44 ó 55 mm) aunque no descarto otras opciones pero que no sean hookless.
    UN SALUDO.
     
    Last edited: Dec 8, 2024
  11. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

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    En bici . . .
    Las Dura Ace c50
     
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  12. angellgv

    angellgv Miembro activo

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    Gracias compi, las miraré también
     
  13. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

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    Que ruedas en carbono en torno a uno 800/1.200€, tubeless, hookless no
    Con un perfil de 40/50
    Para discos
    No haría feos al mercado de segunda mano donde encontraría desmontajes de serie
    En mi anterior tarmac sl2 llevaba unas progress purgatory con rodamientos cerámicos y eran una delicia, pero eran para zapata y no me valían
    Hay tantas marcas...
    Tenia en opciones las giant SLR1 pero son hookless y las zipp 303s y mas de lo mismo
    Que podéis recomendarme para ir viendo cosas y valorando?
    Gracias
     
  14. manu67

    manu67 Miembro activo

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  15. IviMTB91

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    Gracias, de momento solo quiero tantear modelos que me puedan recomendar e ir ojeando, la intención de la compra es para dentro de unos meses, aun así esas no tienen mala pinta
     
  16. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Ahora tienen buenos precios en campagnolo Shamal, fulcrum wind 40, Shimano ultegra, incluso dura ace... La mayoría de ellas se pueden ver entre 800-900...
    Personalmente de esas las ultegra son las que más me gustan buena anchura,la misma llanta de la dura ace y los radios reforzados, rueda a prueba de bombas, además estéticamente visten muy bien cualquier bici ( Siempre que no sea sram claro)

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  17. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

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    https://www.newmen-components.de/Konfigurator?&StuffId=a615c303-f892-44cf-b111-589d608bc0ae
     
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  18. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

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    Aerodinámicamente tengo entendido que las Shimano son de las peores de su gama
     
  19. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    No hombre para nada el perfil d2 nuevo va muy bien y está en sintonía con la mayoría.
    Igual te refieres a la anterior generación que las únicas anchas y Aero estaban en versión tubular (c40,c60). Las versiones para cubierta eran más estrechas con externos de 21-24mm muy poquito la verdad en la anterior generación.

    Aquí un test aunque en perfil 60mm de la mejor a peor (son apenas 2-3w de mejora) vamos que en esos niveles son todas punteras...


    Faltan muchas marcas interesantes pero bueno se ve por donde van los tiros

    https://www.cyclingnews.com/features/wind-tunnel-tested-which-road-wheels-are-the-fastest/

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  20. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

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    Pues puede ser que fueran las de la generación anterior...

    En todo caso, en esta prueba que adjuntas, de las 10 que prueban son las penúltimas por la cola
     

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