TODAS las RUEDAS

Discussion in 'Material' started by JorgeAsturies, Nov 25, 2005.

  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo llevo duke ultra de perfil 35 mm
     
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  2. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    Las ultra son mas ligeiras y estrechas.
    Las RX con 25mm internos y 33mm externos, me parecen hacer una mejor transición entre llanta y neumatico de 30mm. Con radios cx ray y DT 180 el peso es interessante para un conjunto mas aero.
     
  3. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    No lo sabía.

    Yo llevo las SLR2 de 56 con dt240.
     
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  4. ElCidCampero

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    Ya veo, en la web de Ruedascustom por ejemplo. Pues más dudas ahora! Yo creo que lo hecho a suertes y lo que toque.
     
  5. Wyrko

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    Yo estoy igual, no se si pillar las ERC 1400 o las duke baccara ultra
     
  6. nunokas

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    Baccara X/RX con buje dt 180 me parece mas competitiva en caracteristicas/precio...
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    ..[​IMG]
     
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  8. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    Fantastico.
    Yo arriesgaría en los bujes Non Plus. Muy ligeros pero fiables.
     
  9. giGGler

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  10. Wyrko

    Wyrko Miembro activo

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    En cuanto a reventa se nota entre unas Dtswiss y unas duke? Lo digo por la marquitis. Nose si unas Dtswiss son mas golosas.
     
  11. gorkaxport

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    Por si te ayuda. Uso alternamente unas dt 1400 (50-62) y unas duke de 56, ambas llevan dt 240.

    Las dt son unos ruedones, yo creo que son un punto supereior en cuanto a aero se refiere.
    Las duke son bastante más ligeras, que es el punto negativo de las dt. Son algo menos rígidas (llevo radios alpina) y más sensibles al viento lateral. La dfierencia de peso son unos 240-260 grms.
     
  12. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Unas dt siempre las venderás mejor.
     
  13. peterr

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    Hola buenas tardes, busco unas ruedas escaladoras, ligeritas y que pueda meter cubierta de 30. Presupuesto de 1300 aprox.
    Que me recomendáis
    Muchas gracias
     
  14. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Deberias especificar un poco mas, si cubierta, tubeless, tubular, bujes de marca o genéricos ( bastantes menos €€€), perfil máximo y minimo, uso, etc.

    Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
     
  15. peterr

    peterr Miembro

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    Tienes razón, tubeless ,perfil 35 o 38 y el uso para hacer puertos y desnivel
     
  16. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Peso, sobre los 1200-1300 gr, no?
    Por ejemplo éstas? 1227 gr teóricos.
    https://ruedascustom.com/en/aerion-...-i23-dt-swiss-240-exp-centerlock-straightpull

    [​IMG]
    Son de 23 mm interno, para poder meter las cubiertas que te apetezcan.
    Si eres de los de cubierta estrecha mejor coger el modelo con 21mm interno, ya que al ser 23 tendrías que coger preferiblemente cubiertas de 25 en adelante, mejor 28 o 30.
     
    Last edited: Mar 3, 2025
  17. giGGler

    giGGler Miembro activo

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    Pero lo que marca la cubierta es el ancho externo, no? Que sea igual o menor al ancho externo es la idea, para que no haga efecto bombilla. O no?
     
  18. ElCidCampero

    ElCidCampero Miembro

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    Estoy viendo las Farsports. A día de hoy, ¿qué tal se llevan los radios de carbono? ¿van siendo más habituales o solo para determinadas situaciones?
    Entre la ligereza de las Duke y la rigidez de las DT, ¿con cual te quedarías? ¿Crees que las Duke con otros radios diferentes a los Alpina ganarian en rigidez?
    Aunque mi caso seria mas para perfil 35-36, y mas escaladoras.
    Gracias!
     
    Last edited: Mar 3, 2025
  19. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Creo que en poco se verán radios de carbono en muchas, iran impregnándose las gamas de arriba a abajo. Más rigidos y más ligeros. A mi también me ponen ojitos jeje

    Yo peso poco, por lo que me es difícil notarlo en marcha. Pero con la mano, se nota las dt más rígidas sin duda.

    Las duke las llevo en la de carretera y se nota al empezar a moverlas que se pegan menos al suelo. Y las dt las deje para la cabra... en principio, ...pero las alterno y tambíen me gusta la sensación de ligereza en una bici más pesada... por lo que.. si tuviese que elegir, creo que me quedo con las ligeras. De perfil son similares ( 56+56 = 50 + 62).
     
  20. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    En perfiles muy bajos la Aero apenas cobra importancia, en perfiles más altos se paga mucho por la Aero y las marginal gains...depende el fábricante tirará más por hacerla estable o Aero , aunque al final se busca un punto entre esas 2 condiciónes...
    Sobre pesos ,lo de siempre un aro duke es maravilloso en esto pero tiene paredes más finas y de Aero no se conoce mucho la verdad..Por norma general las ruedas completas como Shimano,visión, campagnolo, se busca un comportamiento y suelen dar una rigidez bastante superior a montajes... Por ejemplo unas ultegra c36 con las bridas anchas del buje y el radios ligeramente más ancho(equivalente a cx sprint+-) se nota ultra rígida en ese perfil....las bora suele pasar similar. No voy a engañar en carretera ninguna de montaje me llama la atención,las prefiero de origen con sus pruebas en tunel
     

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