Trek domane sl5 gravel

Discussion in 'Gravel' started by testudo, Mar 10, 2020.

  1. testudo

    testudo Miembro

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    Buenos días

    Estoy pensando en adquirir una gravel y viendo el catálogo de Trek me surge la duda si la domane serviría ya que tiene un paso de rueda de hasta 38 y estéticamente me gusta más que la checkpoint sl5 que es específica de gravel...

    Me recomendáis algún modelo de gravel en carbono que ronde los 2000 euros????

    Un saludo


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  2. testudo

    testudo Miembro

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    Nadie???


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  3. PETERPUNK

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    no conozco el modelo ni he revisado la geometria, pero la tendencia es usar neumaticos mas anchos (hasta 48c)
     
  4. CARATI

    CARATI Miembro activo

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    Hola tienes , k estudiar bien el ancho máximo k te permite librando por lo menos 5mm por k como cojas barro vas ****** y luego los desarrollos según la zona k te muevas y lo fuerte k estés .
     
  5. davidjj76

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    38c es lo que montan algunos modelos gravel de fábrica, por ejemplo la Orbea Terra y para andar por pistas y no meterse en terreno muy comlicado esta bien, el tema es si en un futuro podrías jugar con algo mayor

    Comparando con la checkpoint que viene con 40c y admitira algo mas, la Edmonda viene con 32c , por lo que el 38c imagino que debe estar en el limite de lo recomendado
     
    Last edited: Mar 11, 2020
  6. chusfi

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    Yo tengo la Giant Revolt, te da paso de rueda de 40 de sobra (de hecho tengo otro juego de ruedas MTB de 650B con 2" de balón), cuadro de carbono y va de cine, tienes donde escoger por 2000 (la Advanced 2 tiene PvP 2199, con dtto se te queda por debajo de 2000)

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  7. testudo

    testudo Miembro

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    Que revolt tienes? La 0 la 1 o la dos?


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  8. orcaonix

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    Hola. Yo tengo la Checkpoint sl6 y estoy encantado.

    Admite hasta 700x 45c, aunque con 700 X 40c para gravel normal va de lujo. Además tengo otro juego de ruedas ( Aeolus pro 3 v) con cubiertas de 32 y uso la checkpoint como bici carretera.

    Una cosa...la checkpoint tiene protecciones de caucho en la parte baja del cuadro y vainas que la Domane no tiene.....quizás importantes en uso gravel.

    Un saludo
     
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  9. testudo

    testudo Miembro

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    Hola

    estoy mirando la sl6 del 2021 y me parece muy chula....
    que te costaron la ruedas 3v pro? Yo estoy pensando en sacarla de serie con esas ruedas pero se me sube 800 euros el precio de la bici

    merecen la pena dichas ruedas? Lo digo por la inversión

    un saludo
     
  10. orcaonix

    orcaonix Miembro

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    Hola.

    La SL6 es una pasada.

    Las aeolus 3v pro me costaron 1.100 euros ( tarifa 1.300, pero me hicieron descuento por llevarme la bici).

    Son muy buenas ruedas, aunque sólo las he usado en carretera, con unas cubiertas de 700x32.

    Ruedan muy , muy bien.

    Tengo ganas de usarla en gravel.....

    Las Bontrager paradigm comp 25 que trae la SL6 también son muy buenas ruedas, y voy fenomenal con ellas en gravel, montadas en las cubiertas que trae la bici, las GR1 de 700x40. Las he tubelizado.

    Cuando acabe el confinamiento, creo que las voy a cambiar: las paradigm para carretera con las cubiertas 700x32, y las aeolus 3v pro para gravel con las 700x40 (las tubelizaré, vienen con el kit para hacerlas tubeless)

    Ademas de rodar muy bien, son muy sólidas:



    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.
     
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  11. testudo

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    Muchas gracias por la ayuda....
    Las pro 3v me incrementan el precio en 800 euros, es decir, viene con las pro a cambio de las paradigm y 800 euros.

    No he visto en directo ninguna sl6 y no me hago una idea de si estéticamente la bici está bien.... los tubos son anchos? La orquilla que tal?
    Va fino el cambio grx?

    Un saludo


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  12. orcaonix

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    Pues depende de lo que quieras: dos juegos de ruedas, para cambiar fácilmente de carretera a gravel, o un juego de ruedas para todo.

    Si eliges un sólo juego de ruedas, te recomiendo las aeolus 3 pro v sin dudarlo...

    La bici es una pasada, las imágenes de la página web de Trek no le hacen justicia.... a ver si soy capaz de colgar una foto con las aeolus 3 pro v

    upload_2020-4-22_9-43-48.png

    Y estas son las paradigm...buenas ruedas, pero inferiores

    upload_2020-4-22_9-46-6.png



    Lo dicho: si sólo quieres 1 juego de ruedas, yo sí que pagaba 800 euros más por llevarme las aeolus....

    Lo ideal: dos juegos de ruedas ( mismo cassette, mismo discos), para cambiar fácilmente de ruedas en función de lo que quieras hacer.

    Un saludo.
     
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  13. orcaonix

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    Otra cosa: la bici no viene con el GRX.

    Trae el Ultegra R8000....también muy buen grupo.
     
  14. testudo

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    El modelo del 2021 si viene ya con el GRX

    Me genera duda si cojo las pro 3v con las cubiertas de gravel si me lastrará mucho en carretera o no, tu que opinas?

    En la web de trek americana están las imágenes de los modelos checkpoint del 2021 ya allí puedes verlas, yo quiero comprar la sl6 azul

    Un saludo y gracias


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  15. orcaonix

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    Hola otra vez.

    Estoy mirando en la página TREK americana, y si no estoy equivocado, la SL6 sólo está la del 2020 que viene en ultegra

    https://www.trekbikes.com/us/en_US/...t-sl/checkpoint-sl-6/p/28488/?colorCode=black

    Los modelos 2021 que muestran son ALR (aluminio), no SL (carbono)

    upload_2020-4-22_10-38-33.png

    Los ALR 2021 si que traen el GRX.

    A lo mejor la confusión está en los colores....si coges el ALR 5 y clickeas en el color del medio, el color del ALR5 es exactamente igual al de la SL6

    upload_2020-4-22_10-41-51.png
    Si no tienes mucha prisa, y quieres esperar, quizás los modelos SL carbono del 2021 vengan con GRX....pero no sé, ....seguridad no hay.

    Sobre las aelous 3 en carretera con cubiertas de 40: yo he hecho alguna salida de carretera con esas cubiertas y no lastran mucho.

    Quizás dependa del nivel de tus salidas: si vas dando muchísima caña, en grupeta, a altísima velocidad, pues no se....pero si haces salidas más normales, yo creo que si puedes ir con esas cubiertas de 40 por carretera....es mi opinión.

    Saludos.
     
  16. testudo

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    https://www.trekbikes.com/internati...kpoint/checkpoint-sl/checkpoint-sl-6/p/32559/

    Aquí tienes el enlace donde aparece la sl6 del 2021 y la sl5 del 2021

    Si te fijas en las características verás que vienen con GRX

    Un saludo y gracias por los consejos


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  17. orcaonix

    orcaonix Miembro

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    Pues tienes toda la razón.... mirando en la pagina TREK United States no está la SL 2021, pero en TREK internacional, sí.

    La azul, muy bonita.

    Mucha suerte con la compra.

    Un saludo.
     
  18. BLAS69

    BLAS69 Miembro activo

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    Hola, yo estoy en un dilema parecido... tengo una tarmac y hasta hace poco una crux de cx, ahora quiero cambiar la tarmac y hacerme con una domane con dos juegos de ruedas... unos de carretera de 28,30 y uno de gravel con 35...la chekpoint me gusta mucho pero para los días de carretera quería algo mas racing.. y para gravel lo que hecho iba bien con 35... de ahí mi idea,pero estaré atento al post por lo que pueda aportar otra gente, saludos
     
  19. testudo

    testudo Miembro

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    Hola

    El problema que le veo a la domane es que no lleva protección en la parte de abajo del cuadro y vainas y seguro que por las pistas y senderos saltan muchas piedrecitas.....

    Pero es cierto que la domane es más racing que la checkpoint

    Un saludo


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  20. chusfi

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    Perdona, he estado "desconectado" un tiempo. Tengo la Revolt Advanced 0 del 2019 (modelo año anterior), la pillé con una oferta muy buena en una tienda que tenía solo una y era justo mi talla.

    Lo bueno de las Revolt es que el cuadro es el mismo para los 3 modelos de carbono. Yo estoy muy muy contento, hago carretera genial (con juego ruedas Road) y la he metido por trialeras como puente de la marmota en Madrid sin ningún problema (con otro juego de ruedas), ya se que hay más opciones (mire la Canyon, la Cannondale Slate, la Spec Diverge,...), me decidí por la Giant pq es imbatible en calidad-precio y pq quería un cuadro sin inventos raros (el manillar de la Diverge no me convence, y el pivote de la Slate tampoco), limpio sin rollos que luego dan problemas de mantenimiento o cambio si se rompe el cuadro

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