Tubular vs. Cubierta

Discussion in 'Material' started by Aldiwan, Dec 4, 2020.

  1. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

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    Buenas a todos,

    He visitado en varias ocasiones la web https://www.bicyclerollingresistance.com/ donde hacen comparativas d todo tipo de neumáticos y me llama mucho la atención que los tubulares dan muy malos numeros frente a tubeless y cubiertas.

    Según tengo entendido el rodar de los tubulares es mejor, y por mi experiencia personal así es.

    ¿qué opinais vosotros?
     
  2. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Hace un tiempo abrí un post idéntico a este, porque cómo bien dices, siempre se ha dicho que los tubulares ruedan mejor, mientras que en esa web, parece ser al contrario.
     
  3. wuud

    wuud Miembro Reconocido

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    En esa web los test los hacen con un rodillo metalico, los datos dan los que salen, pero no es en la carretera aunque pretenden simularlo

    ademas depende de que tubular o cubierta se trate, no es lo mismo un tufo que un vittoria, para mi entre una cubierta y un tubular equivalentes no hay color, tubular
     
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  4. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Para una máquina no hay sensaciones.

    Por otro lado, mete 9 o 10 kilos en una cubierta, verás.

    O ponte a bajar con ella y que pete, verás.

    O mete 400gr más por juego de ruedas equivalente...

    Por otro lado, no prueban tubulares más allá de 3 o 4 modelos.
     
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  5. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Un tubular personalmente quitando esos 1-2w que en teoria penalizan con las cubiertas equivalentes sus mejores cualidades (rodar, jugar con presión, duración, fiabilidad, peso, estan por delante) ..
    Aguantan mucho más el maltrato y a dia de hoy se siguen usando em Pro por esas cualidades...
    Teniendo 2 sistemas sigo quedandome con el tubular..

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  6. Ortos

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    Para que un tubular ruede como dios manda es necesario que este bien pegado, es decir 3 manos de pegamento y por supuesto nada de pegarlo con cinta.

    Hace 2 años estuve 2h viendo como un mecanico del Education First pegaba tubulares, ahi vi la luz


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  7. carranza

    carranza Miembro Reconocido

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    Lo que No entiendo es porque las marcas de ruedas quiere que desaparezca el tubular, si son las ruedas más ligeras y ruedan mejor
     
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  8. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    El usuario estandar usa cubiertas, añadir que un tubular bueno cuesta más de fabricar, representa menos mercado que cubiertas en general... Y para colmo mucha gente no sabe o no quiere andar pegando mastik. Etc...

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  9. angel51

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    Yo me he pasado recientemente al tubular y no creo que vuelva a cubierta.
    Con la cinta de doble cara es bastante fácil montarlos y para mí tienen más ventajas que inconvenientes.
     
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  10. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Totalmente de acuerdo. Yo lo que no tengo nivel ni lo tendré nunca para aprovechar los inconvenientes de los tubus de látex. Pero los multiuso me tienen encantado.
    En montaña, por supuesto, el tubeless.
     
  11. javi c250

    javi c250 El rey de la 10-11

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    Comparar un tubeless con un tubular,para mi es no tener ni idea
     
  12. javi c250

    javi c250 El rey de la 10-11

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    Yo tengo 2 ruedas y las 2 de tubular,para entrenar tufo s-33(indestructible y no pinchas) y las otras continental Sprinter.
    No hay comparación,ni con cubiertas y menos tubeless
     
  13. alex27

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    El día que pruebes algo decente como veloflex,dugast o fmb te da un parrús

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  14. setic

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    Hay mucha gente que no lleva tubular por.... Que hay que llevar otro de repuesto encima y sobre todo, porque pinchas y es una "pasta" cada pinchazo.

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  15. Suffer Score

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  16. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    en mi opnion, si llevas un tubular vulcanizado tipo tufo o continental gatorskin el rodar es mucho peor que unas cubiertas buenas y mas si le pones camara de latex, para igualarlo habria que ir a tubulares tipo veloflex o vittoria corsa ahi la rodadura es igual y tienes alguna ventaja mas, pero claro a cambio de tubulares bastante delicados para dia a dia , el tener que llevar otro en ruta, el que si rajas uno la mayoria de la gent elo tiene que tirar y valen una pasta...etc
    para la inmensa mayoria el problema es ese...su coste, su poca comodidad en ruta para reparar, el engorro de quitar y poner en casa,etc
    y que las cubiertas han avanzado muchisimo, de hecho seguro que habeis visto que muchos equipos han estado llevando tubeless en carrera y muchos en crono antes que eso han montado cubiertas...
    en carrera por los llantazos , la ligereza de ruedas y que tienen un coche detras para que le den otra rueda el tubular sigue teniendo sentido
     
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  17. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    El gatorskin es vulcanizado? Mira, no lo sabía.

    De todas formas no puedes comparar un tubular de gama baja con una cubierta de 50€ con cámara de látex. Así cualquiera... Y aún así, para entrenar con unos s33pro ya le quitas 300-400gr al conjunto ruedas donde más pica el peso, y no todo el mundo usa la bici en puertos todos los días... Tan mal no van.
     
  18. javi c250

    javi c250 El rey de la 10-11

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    Con los tufo 6000 km y ni un pinchazo y con los continental 1pinchazo y lo repare con el bote tufo y hasta ahora.
    Yo me lo paso bomba pegando tubulares
     
  19. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Eso de que tienen "mejor rodar", que es?
    Yo nunca lo he entendido.
    A la misma presión? comparando tubulares que llevan latex con cubierta+cámara látex? o como?

    Entonces no hay rodar que valga, vas vibrando sobre el asfalto, echando los vatios al aire...:D
    Pero bueno, cada cual sabrá eh!;)

    Luego no queremos que por meter frenadas sin contemplaciones (con eso de que en tubular puedes calentar la llanta que no pasa nada...) se vaya a despegar la cola en una curva bajando y acabe en tragedia...
     
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  20. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    No lo es....lleva cámara.
     

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