Tubuless

Discussion in 'General' started by stefmaster, Jul 15, 2005.

  1. stefmaster

    stefmaster Miembro

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    Pues eso !! quiero cambiar en mi flaca las ruedas y realmente no se si comprar las cosmic para tubuless o para cubiertas normales.
    Realmente no se como van las tubuless , en caso de pinchado etc
    A ver q opiniones me dais??
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    No confundamos terminos. Creo que te estas refiriendo a las cosmic para tubulares, mas que nada porque mavic no ha sacado el sistema tubeless todavia para carretera.
    Vamos por partes. Primero, diferenciar entre los diferentes sistemas.
    En primer lugar tendriamos el sistema tradicional de cubierta y camara que todos conocemos, luego estaria el tubeless que es como el sistema anterior pero prescindiendo de la camara y en su lugar usando unas cubiertas estancas que encajan perfectamente en la llanta para obtener el sellado. Lleva tiempo funcionando en las bicis de montaña y en estos ultimos años las marcas estan desarrollandolo para la carretera y por ultimo estarian los tubulares, que consiste en un conjunto cerrado, la cubierta no esta abierta por uno de sus lados sino que es un tubo constante con la banda de rodadura en el lado de fuera y la parte inferior con la valvula insertada y con una superficie rugosa para pegarla en la llanta ya que los tubulares se montan de esta manera, pegandolos sobre la llanta (por eso hace falta una llanta especifica). Las ruedas a las que te refieres estarian en este ultimo apartado.

    Para un cicloturista la verdad que no son para nada interesantes los tubulares, principalmente porque la instalacion y reparacion son bastante aparatosos, ademas hay que tener cuidado de instalarlos bien para evitarnos sorpresas como que se nos despeguen con un calenton de la llanta cuesta abajo como le ocurrio a Beloki en su famosa ***** en el tour. Si pinchas en ruta pues me diras. Las ventajas que tienen es que proporcionan un rodar mucho mas suave y se pueden llevar con mucha mas presion sin perder comodidad, pero ya te digo para un cicloturista.....
     
  3. stefmaster

    stefmaster Miembro

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    ammmm Gracias tio es q andaba perdido, ya q toda la vida de dios con mis cubiertas tradicionales.
     
  4. The Psycho

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    porque nose ponen tubeles en las flacas??? :S
     
  5. Naranjito

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    Lejos del monte...
    The Psycho, pues pq en carretera sellevan rpsiones de 7 kg y ten en cuenta q un tubuless actual no t aguanta tanto,por lo q podria saltar la cubierta. :wink:
     


  6. kabra-xc

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    AJAJAJJAJAJA soys unos vocazas!!! es coña, q sepais q mavic 2006 de "flakas" tendra ruedas ust entre ellas las ksyrium sl y demas.....la marca de gomas? tanto hutchinson como michelin estan liados..en el tour las llevan....
     
  7. kabra-xc

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  8. kabra-xc

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  9. The Psycho

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    Yo no he dicho nada, por cierto para 26'' 1' hutchinson ya hace uno o 2 años que venden las top slik en esa medida, el problema creo que esta en los aros que creo que tienen que ser mas cerrados digo yo :scratch
     
  10. kabra-xc

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    las top slick como bien dices yevan tiempo en el mercado, mas de 2 años, pues las hubo asta en version gold....y el ust de carrtera es algo distinto al de mtb, por q tie q estar mas reforzado ellabio y el flanco, por akello q las presiones en ruta son 7 u 8 kilos, y no 2-3 como en mtb :wink:
     
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Aki la has cagado creo yo al tener menos superficie que en una de carretera ya que me estoy referiendo a una de 1'' necesitara ir a mas pression que una UST de carretera, almenos es lo que pienso
     
  12. Antonio®

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    Las ksyrium siempre han llevado el fondo de la llanta sellado y se veía venir una cubierta UST pero tiene pinta de ser mas dificil de lo que parece porque están tardando mucho en sacar cubiertas UST.


    Un saludo.
     

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