Velocidad media

Discussion in 'General' started by restinpeace, Sep 11, 2023.

  1. restinpeace

    restinpeace Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2015
    Messages:
    1,036
    Likes Received:
    136
    Quien eres? xDD
     
  2. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,519
    Likes Received:
    6,374
    Location:
    ...
    Tampoco es echarse la culpa de nada, que es un foro, nada importante.:rolleyes:

    salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. David122346677753

    David122346677753 Miembro

    Joined:
    Jan 6, 2023
    Messages:
    82
    Likes Received:
    13
    Location:
    On the world
    Media de 29/30 solo y en grupeta unos 32.
     
  4. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2006
    Messages:
    4,034
    Likes Received:
    606
    Location:
    Madrid-Vicálvaro
    Gente que compite en máster y queda delante si anda más, tienes datos parecidos a los míos, en rutas de 100km con 2000 desnivel medias de 30-31 kmh según si vas a tope o no, yo con 78kg pero también sobre 4,3wkg.
     
  5. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2006
    Messages:
    4,034
    Likes Received:
    606
    Location:
    Madrid-Vicálvaro
    Pues a mi me cuadra perfectamente con mis datos.
     
  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,360
    Likes Received:
    23,027
    Location:
    POR EL MONTE.
    esto es como todo, muy relativo, una vez te pones un dorsal te das cuenta de lo que hay.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2006
    Messages:
    4,034
    Likes Received:
    606
    Location:
    Madrid-Vicálvaro
    Hay gente que no hace esas medias en solitario y en carreras se mueve muy bien y esta muy arriba en pruebas máster.
     
  8. restinpeace

    restinpeace Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2015
    Messages:
    1,036
    Likes Received:
    136
    Porque saben andar muy bien
     
  9. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    3,542
    Likes Received:
    1,116
    Location:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Pues sí. Saber ir a rueda es todo un arte. Y bajar bien, otro, igual de importante.
    Ya me gustaría dominarlos.
    Siendo un buen escalador y buen rodador solo tienes la mitad de lo necesario para quedar bien en esas pruebas.
     
  10. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,360
    Likes Received:
    23,027
    Location:
    POR EL MONTE.
    la experiencia es un grado, saber gastar cuando toca y guardar donde toca, en esas pruebas marca la diferencia, si nos por mas watios y media que saques entrenando si te meten 3 latigos te val al palco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2006
    Messages:
    8,209
    Likes Received:
    6,020
    Esto que dices es MUY importante.
    Lo de saber cuando gastar y cuando guardar, me refiero a lo que comentas digamos en un sentido de la "gestión de esfuerzos".
    En cuanto a que no es necesario siempre delante y salir a todo... o poder dejarse perder posiciones pero hasta un punto que no te pillen cortes o mucho látigo...etc

    Pero la "gestión pura" de esfuerzos y colocación se da sólo en carreras de Zwift, donde pasas adelante cuando quieras, donde las curvas te las da solo el programa...y esas cosas.

    En la vida real hay mucho más de tener más o menos miedo (cabeza, prudencia) a meterse entre dos, ir por donde otro diría "no quepo sin tocar a nadie" y que te la sude si tiras a alguien o te caes tu. O de tirarse a la curva y "que frene el otro".
    En esto en las carreras hay una parte de confianza y otra de inconsciencia.
    Como decía un famoso manager de pilotos profesionales, "para ir deprisa de verdad hay que ser un poco psicopata inconsciente y así es como no se tiene miedo y por eso hay algo más allá de la técnica y la calidad de conducción".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,360
    Likes Received:
    23,027
    Location:
    POR EL MONTE.
    eso es, esta claro que si tienes poderío pues es todo mas facil el subir y tal, pero a igualdad de condiciones gana el mas listo.
     
  13. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    3,542
    Likes Received:
    1,116
    Location:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Pues sí. Tengo clarísimo viendo a los profesionales que en un final de etapa cualquiera al sprint o en un descenso cualquiera hay una gran parte de técnica y otra de inconsciencia y locura. El que frena pierde siempre.
     

Share This Page