XTR Di2???

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by gurrupito, Jan 29, 2013.

  1. Juanpavld

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    Vídeo para ver el funcionamiento con pulsadores sprinters:
     
  2. kike.

    kike. Miembro Reconocido

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    Hasta donde yo se para usar los sprinters hace falta una maneta de carretera.
     
  3. Juanpavld

    Juanpavld Miembro activo

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    Por??? Por qué los que llevan durace las conectan a ellas??? Entonces los que llevamos ultegra no podríamos ponerlas...
    Yo las he pedido y van a ir conectadas a la pantalla central en el XTR, luego las configurare con el etube.
     
  4. kike.

    kike. Miembro Reconocido

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    Necesitan la maneta de carretera porque esos conectores por si solos no funcionan ni en dura ace ni ultegra y por supuesto XTR
    En la página web de Shimano etube proyect tienes toda la información que necesitas.

    Pero en este pdf puedes ver que los sprinter (SW-R610) solo cuelgan de las manetas de carretera.

    http://e-tubeproject.shimano.com/pdf/HM-CC.2.10.0-00-ES.pdf

    De echo el vídeo que has puesto tú, sino recuerdo mal de cuando lo estudié para ver la posibilidad de usarlo, lo que hicieron fue desmontar una maneta derecha de carretera, no me acuerdo si dura ace o ultegra y ponerla en el tubo de la tija o algo así

    Un saludo
     
  5. Juanpavld

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    Yo creo que un pulsador es un pulsador, cuando estén en casa ya haré pruebas.
    Hay quien a puesto pulsadores mecánicos en XTR debajo de cada puño.
    El tema está según supongo en la programación del etube.
    También hay quien usa los mandos satélites SWR600R de carretera en XTR.


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  6. kike.

    kike. Miembro Reconocido

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    No soy ingeniero electrónico, pero un pulsador no es un pulsador, este tipo de pulsadores por lo general tendrán resistencias para que cada uno en el mismo circuito envie una señal diferente y así la centralita sepa que hacer. Una manera básica de explicarlo.

    Por ejemplo yo me hice un regulador/limitador para mi anterior renault con un mando de la radio, pero para eso tuve que poner dos resistencias, creo que era de 260 y de 100, la de 260 para subir velocidad y la de 100 para bajar velocidad, el otro botón hacía corto y quitaba la función.

    O sea un botón puede ser solo un botón y algo más. Pero tú mismo, ya nos diras.
     
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  7. Juanpavld

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    Por eso mismo, cada pulsador ya tendrá su codificador diferente para saber que tiene que hacer el cambio ya que en mis ultegra tienen que ir a la SMEW90B por que las manetas solo tienen un puerto de conexión.

    La SCM9050 del XTR a mi parecer hace las funciones del SMEW90B.

    A no ser que los sprinters no valgan para ultegra pero según tu esquema sí que valen
     
  8. Juanpavld

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    Kike, aquí desmontan un pulsador XTR y es completamente Mecanico:

    También hay que decir que en carretera todos los pulsadores llevan electrónica integrada...


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  9. dogui82

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    Con eso ,hasta donde yo se,no te va a funcionar.necesitas el mecanismo de un maneta de carretera para que te funcione.directamente a la centralita ni funcionan
     
  10. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

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    En ese vídeo,lleva el mecanismo de una maneta de carretera metido en la potencia,compañero
     
  11. Juanpavld

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    Pues a desmontar un SWR600R, dividirlo en dos y apañarlo...

    Entonces los sprinters necesitan un mando principal y añadir estos como secundarios, digámoslo así...
     
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  12. kike.

    kike. Miembro Reconocido

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    Vaya, lo mismo que te he dicho yo y no te valía dicho por otra persona si... interesante.

    Ah, no es mi esquema, es de Shimano, que algo sabrán sobre sus cacharritos.

    Otra cosa si te fijas en el plástico del mando por el interior hay una membrana blanca, que es donde irá la electrónica, que no dejará de ser un par de pulsadores, conector, láminas de cobre o similar y sus resistencias, eso no ocupa nada.

    A lo de dividir el otro, lo mismo, depende de donde esté la electrónica, sino te tocará utilizar el polímetro y hacer electrónica
     
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  13. Juanpavld

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    No kike, no es así.
    Se me hacía raro lo que decías y a simple vista me parecía que iría bien.

    Pienso yo ahora: los sprinters llevan la electrónica interior con su firmware de carretera y este firmware no lo puedes emparejar al XTR de montaña de ahí el tener que poner una maneta de carretera para engañar al etube??...

    Supongo así que sin pantalla XTR y con la SMEW90B durace funcionarían pero no habría función sincroshift para el desviador, no??...
     
  14. kike.

    kike. Miembro Reconocido

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    Me da que los sprinter no tienen firmware, por lo menos en la página de e-tubeprojet no sale ninguna actualización para ellos y la página la abrieron en 2012.

    Por lo que leí en su día los sprinter van con un par de cables y los normales van con 3.

    Esto sería mejor tener un diagrama de bloques que no he encontrado en ningún lado, de esta manera sería más fácil hablar con propiedad y no "yo creo", "yo pienso"

    Separarlos no se... pero tienes otras opciones, por ejemplo uno que me gusta es el del alfine, de abrazadera y tipo shifter pero ocupando mucho menos.

    https://www.bike24.com/p251466.html
     
  15. Juanpavld

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    De lo de la cosa blanca no me había dado cuenta!!.... Me acabo de ver el vídeo con más detenimiento...

    Entonces habrá que soldar los sprinters a la electrónica del mando XTR...

    Es que el mando XTR es feo y bastorro de narices...
     
  16. Juanpavld

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    Es lo malo kike, que puedes leer el firmware de las eeproms pero no ves los bloques para poder trastear con ellos...

    Los sprinter llevan cada uno dos cables llamémoslo común y señal. Los demás llevan tres llamémoslos común, señal subir y señal bajar al ir todo en el mismo mando.
     
  17. kike.

    kike. Miembro Reconocido

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    Dudo que puedas soldar nada en la electrónica y dudo que funcione, si ves bien el diagrama de compatibilidad de Shimano, los sprinter solo te van a funcionar con una maneta de carretera, no le des más vueltas o eres ingeniero electrónico (o no, es una forma de hablar), te sacas el diagrama de bloques, te pones a trastear y los conviertes, o buscas otra opción, eso ya a gusto...

    El mando es feo y por ejemplo con mis frenos hope no quedan bien, rozan y queda como el culo, a parte de que no se porque a mi me han tenido que cambiar la abrazadera porque se soltaba y el tornillito de fijación se iba hacia fuera... Sin duda yo cuando pueda lo cambiaré por el alfine, el steps o el magnético que algún día saldrá y que puse ayer.

    Un saludo
     
    Last edited: Apr 27, 2016
  18. Juanpavld

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    Pues visto el tema...
    Mandos satélite en durace o ultegra, en carretera con disco nada de nada y en montaña menos todavía...


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  19. Juanpavld

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  20. DeiviX

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    Dale todas las vueltas que quieras, los sprinter no funcionan con ninguna centralita, tienes que soldarlos a la electronica de un mando, ya sea de triatlon, r600,de maneta de freno... Te lo dice uno que ya ha hecho unos cuantos.
     
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