YETI sb 150

Discussion in 'Enduro' started by fibike77, Jan 6, 2019.

  1. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Yo pille una pistola de grasa generica y encaja perfectamente en el bulon del switch. Y la grasa la mitica para retenes sram butter o rsp slick kick.
     
  2. davigo

    davigo Bici-oso

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    Gracias compis

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  3. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Probando chuches nuevas. Braaaaaaaap!

    1644411250342.jpeg 1644411250319.jpeg
     
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    Last edited: Feb 20, 2022
  4. abel_thp

    abel_thp Miembro

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    Muy buenas, quiero comprar un cuadro en talla m pero estoy un poco en duda mido 178 no sé qué tal estoy entre tallas
     
  5. Josep Barberà

    Josep Barberà Miembro Reconocido

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    L minimo.
     
  6. davigo

    davigo Bici-oso

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    Yo mido 1.83 voy con L y de lujo. Dejo una fotillo para animar el hilo IMG-20220222-WA0005.jpg

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  7. ALongueira

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    Buenas compañeros.

    Tengo una duda que me plantea un amigo. Tiene una SB150 y quiere quitar la bieleta para revisar y engrasar los rodamientos, el caso es que los 2 tornillos superiores y no salen del alojamiento del basculante.

    Pongo foto y a ver qué me pueden decir.
     

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  8. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

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    ¿Pero están gripados?
    Esos tornillos son dos tapas que cuando las quitas tienen otras que se extraen con la llave de desmontar el cassete y ahí ya puedes ver el rodamiento con su típico sello...

    minuto 9.20

     
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    Last edited: May 16, 2022
  9. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Lo curioso es que los tornillos giran perfectamente, enroscan y desenroscan bien. El problema está en que no salen del sitio, como si estuviesen pegados al rodamiento con algún tipo de fijador.

    Pregunto por si hubiese pasado antes.
     
  10. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

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    Que raro, no debiera darte problema:

    Min 1.50



    Si que vienen con nylon fijador de serie pero debería salir sin forzar, mira a ver si es que queda presentado y girando loco...prueba con mucho cuidado (con la mano o poco más) variando un poco el ángulo del tornillo y ver si así sale...ya nos cuentas a ver que tal : )
     
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    Last edited: May 16, 2022
  11. ALongueira

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    Bueno, problema resuelto.

    Se conjugaron 2 factores, el primero fue un poco de fijador que se coló entre el tornillo y rodamiento y el segundo fue un poco de grasa seca en el mismo sitio.

    Trabajo me dio quitarlos a parte de lo que me hizo discurrir la forma de extraerlos sin romper nada, solo levante una poca de pintura.

    Y eso me lleva a otra pregunta.

    Donde se puede comprar la pintura que sea de fiar y no pidan una salvajada?.
     
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  12. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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  13. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

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    Me alegro de que saliesen, qué técnica usaste?
    En ltm racing tendrás el botecito de pintura oficial : )
     
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  14. jranhan

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    En LTM la tienen en stock.
     
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  15. ALongueira

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    A parte de la pacienciao_O, use un casquillo extractor de rodamientos y una varilla roscada y una cazoleta forrada con cinta de carrocero y tuercas y arandelas. Metí el casquillo por la parte interior y con mucha calma y varias plegarias :oops: y suerte.
     
  16. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

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    Pues si que te dio guerra, en un par de meses soltaré el basculante para hacer un mantenimiento puntual y estaré atento para ver que pasa...gracias por compartir : )
     
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  17. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Por lo que vi y donde radica el problema es si te cae fijador fuera de la tuerca/tornillo y se cuela al rodamiento. de hecho, ahora mismo después de pasarle una lija fina, el tornillo entra y sale bien.

    tener cuidado con el fijador que lo carga el diablo. Mi colega tuvo mucha suerte de no haber liado mas con eso o_O.
     
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  18. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Yo el líquido fijatornillos siempre aplicó una gota a la propia rosca del cuadro no al tornillo así evitas de fijador manche todo al introducir el tornillo y pueda pasar se pegue el rodamiento o el tornillo solo una gota a la propia rosca todo previamente limpito
     
  19. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

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    Es una buena idea ernestoxenia pero en este caso es rosca y contrarosca, no va al cuadro, habrá que ser cuidadoso con el fija tornillos y no excederse tampoco hace falta echar un litro : )
     
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  20. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Ahy si es más delicado pero como dices siempre con una gota vale y sobra limpias con un cepillo pequeño de metal las roscas tanto del tornillo como donde vaya roscado de el fijador viejo y por lo menos a mí jamás se me a aflojado ninguno :D
     
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