Zipp 404 - Bora

Discussion in 'General' started by smartinl, Aug 25, 2006.

  1. smartinl

    smartinl Miembro activo

    Joined:
    Apr 25, 2005
    Messages:
    1,441
    Likes Received:
    12
    Hola foro,¿ alguno habeis probado las dos?, os cuento me he pillado unas 404 de cubierta, pero las que me gustaban evidentemente eran las bora, ahora he pillado un extra y estoy pensando el cambiarlas.
    ¿merece la pena por otras cuestiones aparte de las estéticas?.
     
  2. kimiraikkonen

    kimiraikkonen mirandaHD.es

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    535
    Likes Received:
    0
    lo mismo me pasa ami maxo
     
  3. oskarteam

    oskarteam Miembro

    Joined:
    Jun 7, 2006
    Messages:
    514
    Likes Received:
    0
    yo tengo las dos y te aseguro que las zipp van de cine y otro detalle son mas ligeras y con el viento lateral aun a pesar de tener mas perfil se nota menos,bueno qu estoy loco con mis zipp aunque quizas esteticamente las bora sean mas bonitas(cuestion de gustos) aparte de mis apreciaciones en la pagina rouesartisanales.com hay un test de laboratorio para ver eso que muchas veces mitificamos sobre unas ruedas u otras y ganan las zipp a las bora pero de calle,encima valen 800 euros menos que ya es decir......
     
  4. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Joined:
    May 17, 2006
    Messages:
    3,597
    Likes Received:
    20
    Location:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Eso digo yo, las Zipp no tiene absolutamente nada que envidiar a las Bora, de hecho, para bolsillos medianamente normales, pero sueltos (porque pa esto del ciclismo hay que estar suelto o sacrificarse mucho) creo que las zipp son la mejor opción, luego ya está el niveol de las lightweight, pero vamos eso ya es otra historia.
    Lo de la estética, estoy de acuerdo, las Bora, pues :babas son las Bora :babas
     
  5. kimiraikkonen

    kimiraikkonen mirandaHD.es

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    535
    Likes Received:
    0
    lo que son mas ligeras te refieres a las de tubular pero smartinl comenta el modelo de cubierta el mismo caso mio tb.
     


  6. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 9, 2005
    Messages:
    2,674
    Likes Received:
    74
    hombre yo creo que las Bora son las Bora y los euros son los euros.
     
  7. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Joined:
    Mar 16, 2006
    Messages:
    5,646
    Likes Received:
    125
    pa mi las bora...pero vamos,sin dudarlo!
     
  8. igorox

    igorox Miembro

    Joined:
    Jan 4, 2006
    Messages:
    291
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sestao (bizkaia)
    yo prefiero las zipp y si encima comenta el amigo oskarteam que en test de laboratorio ganan las zipp pues...
     
  9. kimiraikkonen

    kimiraikkonen mirandaHD.es

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    535
    Likes Received:
    0
    ***** yo debo ser el unico q tiene problemas con las zipp a tolo mundo le van de **** madre.
     
  10. seabert

    seabert Baneado

    Joined:
    Oct 12, 2005
    Messages:
    6,655
    Likes Received:
    1
    pos si estais interesados en vender las zipp alguno de los dos contadad cnmigo please, que igual hacemos un apaño...
     
  11. smartinl

    smartinl Miembro activo

    Joined:
    Apr 25, 2005
    Messages:
    1,441
    Likes Received:
    12
    Gracias tíos, pero ¿ kimi que problemas has tenido con las zipp ?
     
  12. pk21

    pk21 Miembro

    Joined:
    Jun 24, 2004
    Messages:
    527
    Likes Received:
    4
  13. kimiraikkonen

    kimiraikkonen mirandaHD.es

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    535
    Likes Received:
    0
    lo de que se descentran a mi me ha pasao y con 1000kms y ahora la trasera la he mandado a la casa para que le me la arreglen por que el buje trasero hacia mucho ruido. Parecia que iba a partir o algo parecido. Espero que me lo arreglen bien que sino...
     
  14. kimiraikkonen

    kimiraikkonen mirandaHD.es

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    535
    Likes Received:
    0
    jodeer tio a tu pinarello le venian q ni pintao una zipp. Pero unas bora aun mejor. jeje
     
  15. stefmaster

    stefmaster Miembro

    Joined:
    Feb 17, 2005
    Messages:
    176
    Likes Received:
    0
    Location:
    Algeciras
  16. smartinl

    smartinl Miembro activo

    Joined:
    Apr 25, 2005
    Messages:
    1,441
    Likes Received:
    12
    *****, después de leer lo de julio y durace me he quedado dubitativo acerca de las zipp, en principio no he tenido ningún problema, espero no tenerlos porque para las pasta que cuestan me parece muy fuerte si es cierto. Saludos.
     
  17. boby2003

    boby2003 -no me duele na . jaaaaaa

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    1,121
    Likes Received:
    0
    Location:
    en un lugar del sur de españa
    hola

    yo tengo las zipp 404 y estoy muy contento con ellas.
    hasta hoy no e tenido ningun problema con esas ruedas y para mi son unas de las mas bonitas.
    hay que racordar se ,que algunos profesionales las llevan,por algo sera.........


    un saludo
     
  18. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    1,657
    Likes Received:
    139
    Location:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Los profesionales usan materiales de sus patrocinadores, que no por ello quiere decir que sean buenisimos.
    Sino mira por ahí, y veras como muchos usan ruedas de diferente patrocinador, sillines de otra marca, gafas de otra marca,......
    Osease, por que lo use un pro no tiene que ser siempre bueno.
     
  19. tntj1

    tntj1 markel

    Joined:
    Aug 1, 2006
    Messages:
    231
    Likes Received:
    0
    lo del ruido es normal, todos los bujes traderos de zipp tienen una pequena olgura que es la que hace que suenen muy fuerte, comprueba tambien el alargador de valvula!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! aveces vibra y hace mas sonido al golpear la llanta lo digo por esperiencia. por otra parte las zipp tubular van perfectas y ruedan solas. Los radios no se descentran aveces!!!!!!!!!!!!!! SE giran y con enderezarlos con un alicate vuelves a tener la rueda perfecta.
    para alguien q no lo sepa pesan 1265gr con 58mm de perfil!!!
     
  20. curro05

    curro05 Miembro activo

    Joined:
    May 22, 2005
    Messages:
    1,781
    Likes Received:
    5
    Yo tengo las 404 y ni un problema van de cine a los 1000 km recomienda el fabricante que hay que repasar las ruedas y es lo que he hecho ,el mecanico me ha comentado que la rueda trasera estaba perfecta y la delantera se habia ido pero se dio cuenta cuando las puso en el potro si no ni se da cuenta en resumidas cuentas genial ,cierto lo del sonido del buje parece una carraca pero despues de uno kms ni te das cuenta y la holgura es debido a que son asi os explico yo las desmonte enteras y hablando con el servicio tecnico de Zipp coincidimos.

    La rueda tiene cuatro rodamientos sin conos tiene un eje pasante de lado a lado con lo cual que parece un eje de un monopatin con su tope para que no se salga,el eje es de menor tamaño que la luz del rodamiento exactamente no llega ni a medio mm el por que pues para que rueden mas sin ningun tipo de presion esa pequeña olgura no afecta ni al funcionamiento ni a la durabilidad de los rodamientos que se cambian sin ningun problema al cabo de muchooooooooos kms hay gente que no le gusta esa olgura y lo que hacen es poner sellante loctite 6.1 en la zona de los rodamientos para quitar esa pequeña diferencia de ajuste entre el rodamiento y eje sin embargo si te pasas metes presion en esa zona y te puedes cargar la rueda con lo cual lo recomendable es no tocar nada y disfrutar de ellas con respecto a la valvula lo suyo es poner una de 6cms o 5.3 cm creo que esa son las medidas para evitar lo que dice el compañero de las vibraciones.

    Saludos
     

Share This Page