Zipp 454 NSW

Discussion in 'Material' started by METZELER, Sep 8, 2021.

  1. METZELER

    METZELER Miembro activo

    Joined:
    Feb 9, 2006
    Messages:
    1,040
    Likes Received:
    21
    Location:
    En dónde urge barra libre de Napalm.
    buenos días.
    Tengo una duda sobre las ruedas que monta Canyon en sus Aeroad CFR.
    Se trata de las Zipp 454 NSW, las cuales pesan 1815 gramos.
    Veo en la web que hay unas para solo tubeless (no tubular) con un peso de 1358 gramos.
    https://www.sram.com/en/zipp/models/wh-454-ntld-b1
    A su vez, están las que monta la Canyon que son para tubeless y además para cámara, con un peso de 1815 gramos y más caras que las anteriores.
    https://www.sram.com/en/zipp/models/wh-454-ntld-a1
    Donde se van casi medio kilo de peso? es normal un peso de 1815 gramos para un conjunto de ruedas de casi 4000 euros?
     
  2. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,944
    Likes Received:
    4,569
    Viendo la denominación, parece que la más pesadas es la versión anterior (y además, llanta más estrecha).

    En la que parece la versión más nueva Zipp declara que es unos 400 gramos más ligeros que la versión antigua. La verdad es que es una diferencia tremenda, más aún con llanta más ancha. Habrán rascado de todas partes, llanta y buje.
     
  3. METZELER

    METZELER Miembro activo

    Joined:
    Feb 9, 2006
    Messages:
    1,040
    Likes Received:
    21
    Location:
    En dónde urge barra libre de Napalm.
    Si, a mi también me parece que medio kilo es 1/3 del peso total de las nuevas.
     
  4. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Joined:
    Feb 20, 2007
    Messages:
    7,554
    Likes Received:
    1,090
    Location:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Esa misma pregunta me la hice yo hace tiempo. Afortunadamente parece que con las nuevas llantas Hookless , Zipp ha cambiado la dinámica y las nuevas ruedas son mucho más ligeras.
    Con las nuevas 303 y la 303s ya han aligerado bastante, y las nuevas 353nsw y 454nsw también.
    La cuestión es que no sé quién va a comprar las ruedas "antiguas" que pesan 300/400gr más, estando los nuevos modelos. Supongo que al final el stock que les quede a las tiendas tendrán que ir rebajando bastante el precio.
    Yo compré las 303 nuevas que pesan 1350gr y valían 1800€ y estaban las 303 antiguas que valían 2000 y pico y pesaban 1500 o 1600gr.

    Han aligerado mucho en el buje, y luego pues al ser llanta hookless (sin gancho) pueden hacer una llanta con mucho menos refuerzo de carbono y ser así más ligeras.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  5. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Joined:
    Feb 20, 2007
    Messages:
    7,554
    Likes Received:
    1,090
    Location:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Brutales las nuevas 454. Esto ya es otra cosa...1360gr. Pata negra!!!![​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     


  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,073
    Likes Received:
    22,900
    Location:
    POR EL MONTE.
    muy guapas,primero no me terminaban,pero ahora me gustan mas y son diferentes.
     
  7. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Joined:
    Feb 20, 2007
    Messages:
    7,554
    Likes Received:
    1,090
    Location:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Son espectaculares estas Zipp...[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Joined:
    Feb 20, 2007
    Messages:
    7,554
    Likes Received:
    1,090
    Location:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Impresionantes!!![​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     

Share This Page