ZoNa ZeSTy!!!

Discussion in 'Enduro' started by Miquelgn, Dec 4, 2008.

  1. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    esto es como los coches, que necesitan revision a los 7000.
    antes de salir con ella pegale un apretoncito a todos los tornillos que encuentres.
    no seria la primera vez que alguien se le salio la rueda por tener los cierres flojos recien comprada
     
  2. sgandara

    sgandara Miembro

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    Yo cuando estrené mi anterior trek tenía el cable del cambio suelto y también los tornillos del manillar. Por suerte me di cuenta a menos de 1 km de casa y lo pude solucionar. Pero el mosqueo aun así fue grande.

    Son problemillas por culpa de que las montan a prisa, no es culpa de la bici. De hecho, esa bici luego llevó muchísima tralla y no tuvo ni un solo incidente más.
     
  3. Reylieirano

    Reylieirano Membrillo

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    Buf!! Que de estrenos caóticos habeis tenido!! :ups mi ma!! :razz:

    Esto es como todo, que te gusta más el X5 o el 335i¿?? Valen lo mismo, pero pa gustos, todoterreno o deportivo¿??

    Buah! que putada! Bueno, y si ya tienes rígida y la Zesty te queda "pequeña", porque no un cambio de bici, seguro que tienes la tuya cuidada y la puedes vender por aquí... no¿??

    Bueno... vaya exagerado que eres!! jeje pensé que te había pasado algo!! Bueno, un lance!! pero una putada eso si!!
     
  4. JaviBoss

    JaviBoss Born to run

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    **** Reylieirano.... un poco exagerado si, la verdad .jjejejejejjej pero es que llevaba 6 kilometros...
     
  5. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

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    Como muy bien dice reylieriano ,es como un x5 y 335 i!
    a donde va a parar!un 335 i le da mil vueltas en todo a un x5 ,excepto en que este es mas versatil , y permite llevar mas equipaje y gente agusto!
    porsupuesto que vivan los deportivos y que mueran esos coches que para lo unico que valen es para gastar combustible ,gastar mas ruedas y para luego no agarrar la mitad que un coupe,tanta potencia para mover kilos y quilos.....:cursing!si quieren algo grande agan el viaje en autobus:punky


    pd: a mi la vez que estrene la zesty se puso a llover todo el dia despues de traerla a casa!asiq a mirarla y venga a mirarla!:babas
    como ahora!
    lo mismo se queda la zesty ,mi hermano(dueño de la rigida) y a mi me comprar una mas potente!cosa que me da cierto resquemor por el tema de la pasta!porque el cambio no me salia muy caro a 50 euros mas o menos el cambio de horquilla y la bici parada hasta mi cumple en mayo podia aver estado ,momento para comprar la crossline delantera!
    LA zesty esta mas cuidada que un hijo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    pero!esque perderia dinero ,me la pille en 1700 y tiene de uso real un mes y poquisima cosa!
     
    Last edited: Apr 8, 2009
  6. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

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    Que tal las llantas de la 314?y la horquilla con eje de 9mm?
    Lo del 335 i.........Un saludo
     
  7. jha1980

    jha1980 Corleone Member

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    Cuando compré mi Zesty, en la segunda salida reventé el cambio porque se me metió entre los radios por no estar apretado el tornillo correctamente...

    Segun el impresentable de la tienda donde la compré, no lo cubría la garantía porque era responsabilidad mía revisar todos los aprietes de la bici antes de usarla cada día.

    Como sea la misma tienda me descojono, porque significaría que siguen sin apretar los cambios 9 meses despues...

    Por cierto!!!!! Otro desajuste que tuve en las primeras salidas fué el disco trasero, y a otro compi de rutas (Quartza) que tiene otra Zesty igual que la mía y comprada a la vez en la misma tienda también lo tuvo. Si notas holgura en la rueda trasera al frenar, revisa el disco trasero.

    Saludos!!
     
    Last edited: Apr 8, 2009
  8. jha1980

    jha1980 Corleone Member

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    Ah, y hace una semana tuve un desajuste en la dirección que me ha costado 30€ de reparación, y la putada de dejarme tirado a mitad de ruta... Se me desencajó la dirección y se me salieron todos los rodamientos.

    Donde lo llevé me dijeron que la llevara a la tienda donde la compré porque a pesar de que la bici tiene 9 meses me dijo que no era normal que me pasara lo que me pasó y que si me la hubieran vendido ellos me lo arreglaban en garantía.

    Lo que pasa que prefería pagar la reparación en Mammoth que fué donde la llevé a arreglar, antes de verle la cara a los sinverguenzas de la tienda donde compré la bici.
     
    Last edited: Apr 8, 2009
  9. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

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    Jaja!ya ya para gustos los colores ,pero ya se ve por donde voy y prefiero la moto antes del coche ,cuanto mas ligero mejor , y menos jodes el medio ambiente!

    en fin para gustos los colores................
    La horquilla bien, menos que no se aprovecha todo el recorrido!
    las llantas , la de atras sobre todo un poco justa ,para lo que permite la bicha ,pero te aguantara algo de guerra
    Otra cosa hay que tener cuidado ,porque dan problemas en el cable del cambio llegando a la patilla, esa zona tiene mucha torsión ,sobre todo cuando va en piñones grandes ,y me comento mi tendero que pusiese cinta aislante para aliviar un poco esa tensión, que el cable partia la funda de plastico y ya habian cambiado unas cuantas incluido la mia!
    :bye
     
    Last edited: Apr 8, 2009
  10. eyebike

    eyebike Novato

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    Chicos ya tengo desde hace unos dias mi zesty 514. Tengo un problemilla, me rozan un poco los discos y soy nuevo en esto de los discos.. como puedo regular para que deje de sonar??

    pd: pondré fotos cuando la pruebe
     
  11. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

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    De momento se qudara como venga y luego tengo pensado unos cambios(llantas,potencia,horquilla)los neumaticos no van a salir ni de la tienda,los vendo por unas nevegal 2,35 delante y detras o unas 2,10 nevegal o tambien he visto unas que me gustan bastante pero no se si mi tendero me las podra conseguir asi que....
    Pureta tienes moto?enduro o carretera?un saludo
     
  12. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

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    Ya me gustaria!pero me tengo que ir a vivir a otra casa para tener moto!todavia soy joven!pero todo se andara!me gustan mas las de carretera ,para el campo pienso que es mejor una mountain bike :cuñao


    Por cierto e simulado ,que mi zesty se levantara de alante con la Fox Van36 , y se levanta casi 1 centimetro del pedalier , y lo de los angulos ni idea...pero vamos que lo veo muy factible!
     
    Last edited: Apr 8, 2009
  13. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

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    Bueno pues ya soy el poseedor de una zesty,mas exactamente de el poseedor de una factura de una zesty,al estar agotadas la tallasM,ahora veremos el tiempo que tarda en llegar,ya ire informando del tema un saludo
     
    Last edited: Apr 8, 2009
  14. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

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    Buenas,como futuro poseedor de una zesty me gustaria ver las zesty mas bestias las montadas para enduro LT,es que me he pasado todo el post y no he visto ninguna bruta o pasada al lado oscuro como dicen,un saludo y a ver quien tiene la mas cañera para poder ver que tocarle o no gracias
     
  15. JaviBoss

    JaviBoss Born to run

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    Volviendo a los orígenes.
    Bueno chavales, pues hoy por fin he podido disfrutar de mi "pepinillo" en la Casa de Campo :eek:la. No ha sido mucho tiempo porque solo he podido salir un rato por la tarde, pero si que ha sido suficiente para sacar algunas conclusiones... (desde el mas absoluto punto de vista de un GLOBERO como yo)

    1-. Peso: Desde luego comparada con la Epic, ese kilo o kilo y medio de mas se nota.... eh? A la hora de subir (y eso que yo no soy ningun crack) si que hace que se note un poco mas ¿perezosa? o es que yo tampoco andaba muy bien hoy de piernas...

    2-. Posición en la bici: *****, ahi si que hay diferencia. ****, por fin se lo que es ir "comodo" en la bici. Acostumbrado a la otra que iba "doblado" con esta y aun sin haber conseguido la postura optima voy mucho mas erguido y comodo....y ademas la diferencia de altura en el pedalier facilita un monton pasar por ciertos obstaculos.

    3-. Bajando.... Ahi da igual... sigo siendo un paquete con esta, con la otra e incluso con una moto....Si he notado mucha diferencia entre los antiguos frenos XT con estos Formula... No se, estos los noto mas bruscos, en cuanto tocas un poco la maneta, sobre todo atras, enseguida clavas el freno....
    Eso si, donde no hay color es en la horquilla... Acostumbrado a la Reba de 100mm. el llevar 140 mm. hace que bajes mucho mas seguro... y repito a parte de no saber bajar, por donde he ido hoy no tiene demasiados secretos, aunque creo que debo bajar un poco la presion de la horquilla, porque me ha quedado algo asi como un 20% aun de recorrido sin aprovechar... ¿es mucho, no?

    4-. Amortiguador trasero... Aqui si que tenia dudas... porque el Brain de Specialized si te permite ir como si llevases una rigida sobre todo subiendo, y eso que en la Zesty, ese famoso "balanceo" se nota, como ya he leido por aqui, si te pones de pie para pedalear y apenas dos o tres pedaladas, despues, nada de nada.
    Ahora bien, bajando tambien noto que la Zesty es una doble-doble, no como la Epic, porque, **** que descanso para mi espalda y mi culo, y eso que creo que llevo el rebote demasiado blando porque ha habido un par de veces que por poco no salgo disparado...

    Bueno, creo que he dejado mis primeras impresiones... aunque debere dar mas tralla para ir sacando mas jugo a la bici... y se que hay alguno por aqui que esta deseando acompañarme, verdad Peter?, pero vamos en general he ido bastante comodo.

    Oye, muchas gracias por "escuchar" y perdon por el ladrillazo...
     
  16. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

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    otro mas contento con su zesty, veras poco poco a poco iras sacandole mas partido. Respecto a lo del 20% sin utilizar de horquilla quitale un poco de aire a ver, yo le he tenido que quitar 2 veces desde que me la dieron y como la tengo ahora va perfecta para las trialeras, sendas y demas sitios por donde nos metemos. en asfalto se unde un pelin, pero se bloquea y arreando.

    Recuerda:

    :sinfotos
     
  17. JaviBoss

    JaviBoss Born to run

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    Sunn, que ya se que tengo que poner fotos, pero es que hoy iba solo y es un poco jaleo parar, poner la camara, pasar con la bici, sonreir, bajarme a coger la camara, etc, etc.... jajajajajaja
     
  18. Jaime Arbex Asín

    Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

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    javi boss. a la horquilla no esperes sacarle los 140 pero ni de coña. Yo por eso cambié la mia por la revelation air de este año, y me sigue pasando lo mismo pero la horquilla se muestra más sensible y tragona gracias a la cámara negativa. En las horquillas de aire nunca se aprovecha todo el recorrido, por eso a partir de ahora cualquier horquilla que me pille va a ser de muelle fijo, que 100 o 200 gramos mas me dan igual. Si llego a saber lo de la revelation, hubiera puesto la pike de muelle aunque hubiera tenido que cambiar la llanta.
     
  19. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    jajajaj
    buena cronica si señor
    javi a ver si nos vemos y te pongo al corriente del sag

    por norma las fox son asi, no le sacas todo el recorrido pero creo que por lo que cuentas la tienes muy alta de pesion, bajala un poco y al contrario que el trasero metele mas, la marca tiene que estar entre el 0 y 15 donde pone XC. ya veras como ni se inmuta subiendo.
    dicen que para enduro y descenso hay que aflojarlo un poco pero yo paso despues de hacer eso no hago mas que topes, asi que prefiero ir mas duro.

    sobre lo del peso si es cierto yo el kilo y medio que pesa de mas que mi otra rigida, la primera vez me costo un poco ahora un mes y medio despues y tras meterme varios rutones ( ya sabes cuales:chinchin) el kilo y medio me lo he comido con patatas, subo como nunca. ;-)
     
  20. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

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    Venga a ver quien tiene la zesty mas cañera,nadie se anima?
     

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