ZoNa ZeSTy!!!

Discussion in 'Enduro' started by Miquelgn, Dec 4, 2008.

  1. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    7,213
    Likes Received:
    51
    Location:
    Mad, Las Tablas

    pureta pues no es asi, al menos no es asi para Lapierre, para enduro ellos ya te venden la Spicy, allmountain es para hacer alguna bajadita de vez en cuando y rutas largas, osea de todo un poco.
     
  2. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

    Joined:
    May 18, 2006
    Messages:
    5,496
    Likes Received:
    27
    Location:
    Nigrán (Po)
    Llevo una ZESTY, la 514 del año 2008, la compré hace un año exactamente.

    La bici la uso para rodar, endurear (trialeras+bajaditas+saltitos) y poco más, no hago freeride ni descenso con ella (obviamente), eso sí, no me corto en aquellas cosas que están dentro de mis limites, que por supuesto no son pegar voladas de ningún tipo...
     
  3. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

    Joined:
    Nov 26, 2008
    Messages:
    1,520
    Likes Received:
    38
    Location:
    Madrid
    De todas formas, el cuadro estructuralmente es igual que el de una spicy, lo unico que cambia son las medidas y los componentes...con lo que un uso Enduro de verdad debe aguantarlo! de echo la spicy se usa en avalanchas(downhill marathon, la zesty tambien pero cambiando algunos componentes) y usuarios de la spicy la han llevado al bikepark de vallnord y ningún problema..y alguno la a utilizado para correr en descenso y nada relevate...
    la zesty , esta echa para todo uso , por su montaje!
    aver que te dicen antonio! suerte!
     
    Last edited: May 6, 2009
  4. brutajos

    brutajos margarito flow

    Joined:
    Feb 16, 2008
    Messages:
    237
    Likes Received:
    0
    Yo creo que eso para las del 2009 lo debieron de corregir. Ya me habia fijado que en esa zona habia cambiado algo. Pongo fotos que encontre por hay de los dos modelos 2008 y 2009 (estas ultimas con el permiso de danixixon). Son por el otro lado del plato, pero mirarlas haber que os parece. Una, la del 2009 es como una tuerca granate metalizado encima de la biela y la del 2008 parece un tapon granate con un tornillo.
     

    Attached Files:

  5. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

    Joined:
    Nov 26, 2008
    Messages:
    1,520
    Likes Received:
    38
    Location:
    Madrid
    El tornillo es distinto, pero el basculante es idem!
    Edito: He puesto estiradas, pero no refería a que se entendiese como estiradas al 100%!;)
     
    Last edited: May 6, 2009
  6. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2007
    Messages:
    3,043
    Likes Received:
    198
    Location:
    En Pollença
    Estiradas nunca,tiene que quedarte semi flexionadas,estiradas nunca o te las petas en dos dias,mira en cualquier pagina de bicis y consejos de uso,saludos
     
  7. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    7,213
    Likes Received:
    51
    Location:
    Mad, Las Tablas
    efectivamente



    Ummm...!!!!esa tuerca parece qeu hay algo diferente hay ,...!!!! pues si me peta algun dia ya se que repuesto pedir, a lo mejor cambiado el sistema por la del 2009 funciona
     
  8. danixixon

    danixixon Cotolles

    Joined:
    Nov 6, 2008
    Messages:
    6,148
    Likes Received:
    0
    el amortiguador de mi 314 pone "propedal",ponerme un poco al dia por favor.
     
  9. Reylieirano

    Reylieirano Membrillo

    Joined:
    Nov 12, 2008
    Messages:
    465
    Likes Received:
    0
    Location:
    Raíces Nuevo - Castrillón (Asturias) // Lieiro -
    Joé!! Hay un tema en el foro donde le hacen el cambio de retenes a una fox con fotos de cada operación, pero no lo encuentro... debo tenerlo en el ordenador del curro... a ver si mañana te lo encuentro... :cuñao
    Bueno Dani te mando este link de suspensiones y amortiguadores Fox donde te explican lo del propedal, concretamente en el capitulo de amortiguadores elijes tu amortiguador que supongo será el FLOAT R y ahí tienes un capitulo mu chulo de las "Opciones de válvulas ProPedal"
    Espero que te sirva!! & ponlo en los favoritos que está muy bien!! & para encontrarla... BUF!!:bye
     
  10. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    7,213
    Likes Received:
    51
    Location:
    Mad, Las Tablas
    de nuevo lo repito por si no lo vieron

    Peter PJP;6996088]aqui la tienes
    BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet
     
  11. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

    Joined:
    May 18, 2006
    Messages:
    5,496
    Likes Received:
    27
    Location:
    Nigrán (Po)
    Pues sí, parece ser que en el modelo del 2009 han mejorado algunas cosas y de la que yo sufro han tomado nota.

    Espero no me vuelva a pasar por tercera vez, si no voy a pedir que me den un cuadro del 2009 :mrgreen:
     
  12. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    7,213
    Likes Received:
    51
    Location:
    Mad, Las Tablas
    ayer le meti una ***** al basculante y la llanta trasera de ordago
    aun tengo las mavic 317 de serie qeu se supone son una ******

    bueno pues enciscado a toda leche me di cuenta cuando estaba encima de un cortado, una grieta en la tierra, ya no podia frenar, la ***** era de ordago, total que tomo impulso y me dispongo a saltar los 80 cm mas o menos de largo que era la grieta que hay en el suelo y al final un bordillo no me dio tiempo a tomar el impulso necesario y fuy a caer justo con la llanta trasera en todo el pico del bordillo, con un golpe tremendo,:toilet, crujido, tope de amortiguador y noto el tipico ruido de llanta golpeada, clonkkkk

    la ultima vez qeu me paso eso con esta misma bici revente por completo el neumatico y la camara
    pues bien, veo qeu no pasa nada y sigo rodando, digo pos vale.. continuo
    llego a casa lavo la bici para hacerle el mantenimiento y me detengo a mirar la llanta trasera, pienso.... "igual esta descentrada o algun radio roto" o "algo"
    pues no,...!!! nada de nada.....!!!!!! :eek:la
    esta todo perfecto no se si sera cuestion de suerte o tendre que hacer caso del tendero que me dijo que la 317 aguanta bastante. En fin hasta qeu nos las joda no me pìllo ninguna otra llanta
     
    Last edited: May 7, 2009
  13. MN

    MN Baneado

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    2,284
    Likes Received:
    2
    Location:
    Murcia, EEUU...
    A mi la 317 no me funciona mal. Lo que peta es el buje, que como todos los Shimano, esta diseñado con los pies. La llanta tiene sus bollos (3 o 4), todos resultado de reventones, pero ninguna llanta va a aguantar mucho mas en ese sentido.

    Lo unico que te queda por encima seria la XM719, algo mas ancha, mas profunda, monocavidad, mismo peso, y la XM819, en tubeless. En DT las X430/450/470, que son algo parecido. O meterte ya en la EN521 o DT5.1d, que estarias en 550g. Sun y WTB tambien tienen cosas majas.
     
  14. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    7,213
    Likes Received:
    51
    Location:
    Mad, Las Tablas
    Gracias MN estaba pensando en una Crossline (precio calidad) o una DT de esas qeu comentas, pero ya te digo , mientras aguante asi sigo
     
    Last edited: May 7, 2009
  15. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

    Joined:
    Nov 26, 2008
    Messages:
    1,520
    Likes Received:
    38
    Location:
    Madrid
    Hay que aprovechar el material!!!!!, yo hasta que la mia no se pueda enderezar ni a ******! no la cambio! y ya tiene algún llantazo,lo que mas tocao esta es el buje :cursing
    que suerte peter! las aberias precisamente vienen de ese tipo de situaciones, en las cuales , la bici absorve la *****, en vez de tu! jajaja!
     
  16. danixixon

    danixixon Cotolles

    Joined:
    Nov 6, 2008
    Messages:
    6,148
    Likes Received:
    0
    reylieirano,el link please.:pc2 se te olvidó.
     
  17. brutajos

    brutajos margarito flow

    Joined:
    Feb 16, 2008
    Messages:
    237
    Likes Received:
    0
    El cuadro es el mismo lo que debe de cambiar solo es el pasante de los rodamientos. Me imagino que esa pieza se la puedes poner a las del 2008 sin problemas.
     
  18. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2007
    Messages:
    3,043
    Likes Received:
    198
    Location:
    En Pollença
    El propedal es interno y si te fijas bien tiene ¡tres lineas dos negras y una blanca de mayor a menor y eso indica la presion de propedal en el amortiguador,en nuestro caso marca en blanco la menor,me gustaria ver ese post,mucha gente se los curra y les saca capacidad de aire para ser mas duros,otros lo aligeran.....Manitas,un saludo
     
  19. TRONZACAMIÑOS

    TRONZACAMIÑOS Rey del Mambo

    Joined:
    Oct 16, 2007
    Messages:
    2,684
    Likes Received:
    0
    Location:
    Golpellas
    Hola a todos! Me presento como nuevo usuario de Zesty.
    Esta tarde la probaré y ya os contare que tal las sensaciones.
    Un saludo.

    Esta es la foto de mi nueva amiga.

    [​IMG]
     
  20. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Joined:
    Jan 3, 2005
    Messages:
    1,487
    Likes Received:
    0
    Location:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    Muy guapa tu nueva amiga :)
    Esa blanquita me esta enamorando a mi también....:flores

    Que la disfrutes, un saludo.
     

Share This Page