El peso, si mal no re cuerdo, creo que andaba sobre los 3,300 sin amortiguador en talla 18. Lo habia pesado un forero antes de montarla. Subiendo , para mi gusto no es ninguna maravilla, y bajando se comporta bien para ser una bici de 140mm. No se puede tener todo. Para mi, el pedalier esta muy bajo. Los cuadros los estaban vendidendo nuevos sobre los 450€ sin amortiguador, asi que valora tu lo que pagarias por uno usado...
Sin embargo para mi lo que mejor hace es subir, bajando se porta bien, sobre todo con obstáculos medios y gordos pero poco sensible con los pequeños... En los de aluminio no he oído de problemas con fisuras, con los de carbono si...
Muy guapas las fotos! cuando compre el cuadro en negro, rojo y blanco no me apasionaba mucho, ahora cada día me gusta más. El cuadro de aluminio me dio un peso de 3,1 y el de carbono que compro un colega de 2,8. Comparto lo de que subiendo es del montón, pero bajando para mi es una maravilla por lo noble que es, la rijidez del basculante, y el hecho de que sea lineal permite aprovechar los 140 al máximo (saltos aparte)
También puede ser debido a que la sacaron con dos versiones de amortiguador, el normal y el high volumen. Yo probé con los dos y lo que pasa es lo siguiente: -Con la versión normal , la bici pedalea mejor, pero no hay forma de sacarle todo el recorrido, burradas a parte. Ademas se muestra poco sensible a los baches pequeños. -Con la versión high volume, la bici resulta demasiado sensible a los pequeños baches, llegando a contaminar demasiado y te hace tope con facilidad. Solución: Tener la versión high volume y anular la mitad de la cámara extra. Conseguirás un comportamiento intermedio y mejora mucho la sensación de la bici. Yo digo que para mi gusto no sube muy bien porque la he comparado con su hermana la AMS 150, la cual sube mucho mejor y baja igual.
Misma horquilla y mismo angulo de direcion. La delantera se comporta igual y en la trasera la ams 150 tiene 1 centimetro mas de recorrido y trabaja muy bien .... A mi me gusto mucho.
Tengo la versión HV, se puede reducir el volumen de la cámara fácilmente, al gusto de cada uno, cuanto más se reduzca más progresiva... pero a mi me gusta como esta sensible y tragona, lo poco que penaliza subiendo no me molesta, pq esta bici la tengo más enfocada a bajar. Tengo una stumjemper de 120 detrás y sube un poco mejor, pero tampoco se nota tanto la diferencia.
Aprovechando que tenia que hacer transmisión la he pasado a 1-10 velocidades (32 - 11/36) con el shadow plus que es muy eficaz, con esto y el manillar Easton Haven de carbono ha bajado +/- medio kilo. relativamente económico. Que os parece sin el desviador delantero?
Ya me estoy rayando con vuestras opiniones :mrgreen: quizás tenga que ver con que presión trabajamos cada uno, yo tengo la versión hv y por mi peso con unos 25% de sag más o menos son 240 psi, seguro que con menos presión trabaja distinto... Surferretieado, la foto mejor del otro lado, tiene muy buena pinta! Pero así a voz de pronto, donde tienes el eje del x12?
Yo peso 80 k y le pongo 190 psi... el eje trasero es el Syntance que va con allen. Foto del otro lado
Buenas noches! Creo que por aqui me podreis ayudar un poco mas... Estoy pensando en cambiar de bici, vengo de una scott genius(normalita) y me han gustado las stereo de este año, ya se que a alguno de vosotros no, por lo que he leido pero bueno jeje. En concreto me gustan estas: - STEREO SUPER HPC 160SL O RACE - STEREO SUPER HPC 140SL O RACE Por cual os decantariais? 29" o 27.5"? Que tal va el carbono en las stereo? He visto que en el modelo anterior muchos se jodian.. de este año se sabe algo o sigue la cosa igual? no se si hay algo mas que se me olvide... muchas gracias
Yo al anular media camara ahora necesito menos presion . Para 85 kilos llevo unos 210 psi con el mismo sag
Muy guapa, le pega un guiacadenas blanco... Aunque a mi nunca se me ha salido la cadena. Yo peso 95-100 kg en alguna ocasión leí que enlos rp23 funcionaba multiplicar tu peso por 2,5 y ese más o menos era el equivalente en psi...
El shadow plus en principio es para evitar el guía, aunque es efectivo en un 90% por eso le he vuelto a poner el cubre, para evitar que se salga la cadena hacia afuera, de esta manera funciona bastante bien, cuando tenga que cambiar el plato probare con un single speed que tiene los dientes más largo, o tambien servirian las bielas y plato del XX1 (pero demasiado caro) y como último recurso un guía sin taco.
hola buenas,yo tengo el rp23 Lv y sube bastante bien,siempre la llevo sin propedal y apenas se mueve. llevo un kit amachete en ojal superior y es mas sensible. aprovecho el recorrido casi en su totalidad.peso 90 vestido de romano y la llevo a 220-230 psi. para comparar se mueve igual que una lapierre xcontrol que tengo,o sea,muy poco pedaleando. es super estable por geo y rigidez trasera...estoy contento aunque esta en 14kilates... Uploaded with ImageShack.us
Una pregunta q me ronda la cabeza nos entraria una 650b en nuestras cubes? Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2
Yo lo veo imposible,,, con la fat albert 2,25 casi no hay un centimetro con el basculante. Con la 2,4 ya nada.