¡¡¡Zona Cube Stereo¡¡¡

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por murph, 11 Jun 2009.

  1. glabre

    glabre Soy Diesel

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    Aunque lo tuviera abierto, en las trialeras de subida es normal, por los pedrolos que haya, tocar con los pedales, yo más bien miraría con el O,ring si se hunde demasiado el amorto, hacer topes bajando con la stereo es normal, subiendo no
     
  2. bonga

    bonga Miembro

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    Tenía entendido que la 3 era la más dura, revisaré de nuevo los tutoriales.

    Subiendo no hago tope en ningún momento, bajando si aprovecho todo, pero esa es la filosofía de cube, aprovechar todo lo que se tiene.

    Que es eso del O,ring?
     
  3. surferretirado

    surferretirado Miembro

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    Haz la prueba sube un rato al 1 y verás rapidamente la diferencia de dureza, el O.ring es la gomita que indica el Sag, creo que si además de ponerlo al 1 le pones 200 psi para tú peso. lo tienes solucionado.

    Saludos.
     
  4. glabre

    glabre Soy Diesel

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    +1
    Yo una vez leí que para regular los rp23 una buena regla era multiplicar el peso x 2,4 y esos son los psi que tienes que meter calculando que peses unos 85 de romano son 204 psi...
     
  5. DIEGOCONE

    DIEGOCONE Miembro Reconocido

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    No existen reglas para regular un amortiguador trasero mas que el sag , ya que dependiendo del tipo de suspensión trabaja de una forma o de otra. En el caso de la stereo , que lleva un amortiguador de 50 mm tienes que conseguir un sag de aproximadamente 1 cm.

    Si no notas diferencias al accionar la palanca del propedal es que se te ha comunicado la cámara del nitrógeno. Es una cosa que suele pasar. Cambiar retenes completos y cargar cámara de nitrógeno son 75€. A mi ya me paso.

    Otra cosa importante es saber que versión del amortiguador montas, si la high volume o la normal.Con el high volume la bici contamina mas porque la camara grande hace que el amortiguador sea mas sensible. Con la cámara normal el amortiguador contamina menos , pero bajando te sera mas dificil sacarle todo el recorrido.

    Yo tenia el problema de la contaminación en un high volume y lo que hice fue anular la mitad de la cámara extra y me quedo perfecto. No contamina tanto en las subidas y bajando le sacaba todo el recorrido..

    Saludos.!!
     
    Última edición: 12 Jun 2013
  6. DIEGOCONE

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  7. Sherekhan

    Sherekhan http://vimeo.com/13330547

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    Depende del modelo es la más blanda o la más dura. Antes creo que era la más blanda, pero en los últimos es la más dura (como en la mía)
     
  8. DIEGOCONE

    DIEGOCONE Miembro Reconocido

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    En todos los modelos el 3 es la mas dura.Da igual que sea la version normal o la adaptive logic (los ultimos).
     
  9. bonga

    bonga Miembro

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    El mío es el high volume, lo comprobaré cuando llegue a casa esta noche.

    Yo bajando le saco todo el partido, la gomita hasta abajo del todo, que para eso arrastramos la doble suspensión.

    Volveré a revisar el tema del sag, porque la verdad es que no lo he vuelto a ajustar cuando hace un par de meses me cambiaron los retenes.

    Ya os cuento, mil gracias.
     
  10. surferretirado

    surferretirado Miembro

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    He buscado un poco de información sobre el rp23 y varios hilos coinciden en que la posición 3 es la más firme al contrario de lo que yo pensaba, más tarde cuando refresque subiré al monte a comprobarlo...

    Por otro lado, he montado las nuevas chuches para embrutecer aún más la Stereo, potencia de 60 gordota y manubrio de 777... Ahora está en 13,8.

    IMG_0889.JPG
     
  11. illo1967

    illo1967 Miembro

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    Hola, alguno de vosotros le ha cambiado los rodamientos a vuestras Cube?
    He intentado aflojar el - los tornillos del eje principal de la bieleta y el grueso no soy capaz de aflojarlo el resto de tronillos, es decir bieleta, basculante, etc... ya los tengo flojos pero ese concretamente no me atrevo a seguir aflujando por si fuese rosca inversa, cosa ue tambien he intentado, pero no hay manera. El basculante de la vuestra cuando no tiene el amortiguador tambien se encuentra rigido o se os hunde, a mi se me quedaga tal cual lo dejaba y si queria hundirlo debia hacer mucha fuerza, para que baje sin el amortiguador monta
    Graciasdo.
     
  12. dolfiar

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    illo7967 , puedes poner alguna foto de la pieza o de la tuerca a la que te refieres ??? un amigo mecanico le paso algo similar con una de esas tuercas , y me dijo k igual necesitaba una makina o herramienta especial, y que no se atrevio aflojarlo.
    si lo consigues o encuentras la forma dimelo, te estare agradecido.
    un saludo.
     
  13. illo1967

    illo1967 Miembro

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    Hpña, gracias por tu respuesta e interes, la bicicleta tiene una bieleta en la que existen tres ejes, uno esta anclado al tubo vertical del cuadro, y los otros dos al amortiguador y a creo que nada solo sirve para mantener la distancia, pues bien me refiero a la tuerca que fija la bieleta al tubo vertical. ese tornillo que creo que es para una llave allen de 10 mas o menos, ese o puedo aflojarlo. Alguien sabe algo?
     
  14. surferretirado

    surferretirado Miembro

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    bieleta.jpg

    si te refieres a este, va con allen de 10 y se afloja girando hacia la rueda trasera... a mi se me afloja solo y tengo que apretralo cada cierto tiempo.

    Saludos!
     
  15. surferretirado

    surferretirado Miembro

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    Se me olvidaba!... antes hay que aflojar aquí:

    blabla.jpg
     

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    Última edición: 21 Jun 2013
  16. surferretirado

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    Desde que comento Diegocone lo de las posiciones de propedal he estado haciendo alguna prueba, fox indica que 1 Light, 2 Medium, 3 Firm. lo que esta claro que si hay tres opciones será pq cada una puede favorecer más o menos según el sistema de pedaleo de la bici.

    Después de probar las 3 opciones mis sensaciones son que la posición 2 pierde mucha eficacia de pedaleo solo hay que mirar como cabecea la bieleta al pedalear, y curiosamente no consigo apreciar diferencia entre las posiciones 1 y 3. Alguien le pasa lo mismo?

    rp23.jpg
     
    Última edición: 21 Jun 2013
  17. illo1967

    illo1967 Miembro

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    Gracias por la respuesta surferretirado, yo intentaba hacerlo sin tocar el tornillo allen que tiene la bieleta, la primera vez, pues no lo habia visto, pero ahora con lo que me has dicho espero sea coser y cantar.
    Gracias.
     
  18. DIEGOCONE

    DIEGOCONE Miembro Reconocido

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    Si te pasa eso es que tienes las camara del nitrogeno tocada . A mi ya me paso. Con la tres la diferencia es muy clara . Casi no se mueve al pedalear y tengo 2 rp23 en casa ahora mismo. Saludos.
     
  19. dolfiar

    dolfiar Novato

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    yo siempre voy con la misma posicion la "3" , tanto como si bajo como si subo, no suelo tocarlo para nada, pero si note en su dia k la posicion "2" me iba muy bladito y la "1" x un estilo.
    para quitar la bieleta , una vez aflojados y kitados los tornillos , antes habra k kitarle el aire al amortiguador ,noooo ???? o no es necesario ....
     
  20. illo1967

    illo1967 Miembro

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    hola alguien sabe si los rodamientos son especiales o son medidas estandard que se encuentran facilmente
     

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