Buenas tardes, Después de varios años usando unas fulcrum racing 7 de zapata me estoy planteado la posibilidad de cambiarlas y me gustaría que me ayudarais con la elección. Después de leer bastante he seleccionado 2 ruedas, completamente distintas, y que no tengo posibilidad de probar. 1. Zonda C17 (nuevas) + continental gp 5000 por 500€ 2. Ruedas de carbono mitche 38 mm de segunda mano + tubular + liquido por 600€. (utilizadas por equipo profesional). Ligeros signos de uso. Suelo hacer unos 5.000 km año y nunca he probado otras ruedas. Peso 84kg Gracias.
Zonda es apuesta segura. Falta saber para aconsejarte si son para disco o para zapata. Y también el perfil, peso y estado de esas Miche de tubular. Aún así, casi seguro que con tubular bajarás casi medio kilo a la bici respecto a la opción Zonda. Personalmente las Zonda las usaría con cámara, dependiendo de tu peso, a no ser que seas ligero y le pongas gomas de 28. Por mi experiencia no aguanta más de 4 o 5 bar el líquido en caso de pinchar. (que para mí es poco para 25 mm). Yo llevo esta mi primera temporada con tubulares en perfil alto y estoy encantado por la ganancia de peso, rodadura y efectividad Aero. Cero pinchazos, sólo llevo el líquido en un bote por si pincho, no llevo tubular de repuesto. El Tubeless en carretera lo llevé hace 5 años en unas SLR1 con Gavia y no me convenció, ahora parece que ya mejorado la cosa. Tuve también unas Shamal 2 way fit, buenísimo resultado, pero siempre con cámaras.
Pues entonces si están bien de rodamientos y pistas de frenado, yo iría a por la Miche de cabeza. Te inicias por partida triple: en el mundo del tubular, del perfil y de las ruedas de carbono sin dejarte mucho dinero. Las Zonda y encima si son nuevas, te darán menos problemas a la larga de fiabilidad, pero es una opción más continuista con respecto a las Fulcrum que tienes ahora.
Ojo que las zonda c17 no son tubeless (en las C15 si que hubo versión 2wayfit) Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Venga chicos... más opiniones .... que tenéis muchas experiencias por compartir que me serán muy útiles!
Actualmente tengo unas fulcrum racing 7: https://www.bikeshop.es/par-de-ruedas-fulcrum-racing-7-para-cubiertas-2015/100356.html Qué elegiríais?
Yo tengo unas campagnolo shamal y son irrompibles,ligeras y bonitas (para mi gusto claro) . Tubular para hacer cicloturismo no lo veo..demasidas complicaciones para montarlo,llevar repuesto..etc , mejor cubiertas ,pero bueno, es mi opinión, otro te dirá otra cosa.
Me olvidaría de las Miche sobre todo por lo del tubular, digan lo que digan es un conazo y a día de hoy se iguala su rendimiento con una cubierta decente. Por 600 euros puedes encontrar buenas ruedas para cámara. Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk
Gracias por vuestra ayuda, me está siendo de gran utilidad. Pensaba que todo el mundo me recomendaría "de cabeza" las miche y el paso a tubular.
Ni los pros usan ya casi el tubular para competir y menos para entrenar. A día de hoy hay muy buenas cubiertas con una resistencia a la rodadura que mejora incluso a la mayoría de tubulares. Creo que eso está ya superado. Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk
En mi caso y en el de varios compis, pasamos de tener siempre Campy o Fulcrum a montar ruedas a mano. No es que las otras vayan mal, que van bien, es que el tema repuestos y arreglos es un cristo. Un radio aún lo haces pero como se joda la llanta, toca tirar la rueda que salen más caro el arreglo casi que una nueva. Yo monto con bujes DT o Novatec con aros buenos y se iguala peso, con el añadido de tener repuestos para todo y que se pueda reparar en cualquier taller. Para entrenos y todo uso que suele haber desgaste, mano de santo.
Sin arruinarte, me iría a Michelin, después de un montón de años sin usarl las marca las he vuelto a poner, y son las Krylion 2 que se esperan algo peores que las Power Road, las tengo puestas en 25, dan 27.8 reales, en llanta con interior 17, y me parecen una pasada, un agarre/duración muy equilibrado. Como anécdota decir que desde que las he puesto estoy batiendo casi todas mis marcas en bajadas, y sin forzar ni jugarme la vida, que no está la cosa para eso. Cuando las gaste me iré de cabeza a por las Power Road, en 25, que quizás duren algo menos, pero también pesarán menos, las Krylion dos están en 260 grs para 25c. Por último las llevo con cámaras Ridenow de tpu de 32 grs cada una. A parte tienes Continental, que son un valor seguro sin tener que irte a las 5000 y dejarte la cartera, las Grand Prix mismo, tienen muy buen equilibrio. Desconozco que anchura dan en este momento, en su tiempo las de 25 se iban cerca de las 28. El ancho va en función de tu paso de rueda en el cuadro y puentes, y del ancho de llanta, para evitar ese efecto bombilla que llaman. Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk
De hacer un tiempo las montamos nosotros, tienes un post en la sección de enduro que ayuda bastante, pero si no te quieres liar hay un montón de montadores tanto nacionales como extranjeros. https://fitwheels.eu/ las últimas que pedimos, pero doctor Wheel, kasper, custom, etc. Por lo que tienes unas Zonda consigues lo mismo montado en DT diseño estándar.