Censo BERG Cycles

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Orbea Tuareg, 7 Sep 2011.

  1. dukeuriel

    dukeuriel +km & -kg

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Hombre... no sé yo que imagen tienes tú para una utilitaria... pero yo en cuanto tenga la 4.5 le voy a meter caña... y paso de los 100kg! :D

    Para mí una utilitaria es cualquier cosa con dos ruedas, mientras se le haga un correcto mantenimiento y esté bien limpia y engrasada. 10 ó 20km cada día, sin exigencias, se hacen sin problema sobre cualquier cosa en la que vayas cómodo, de tu talla, bien situado... y sin ruidos ni resistencia extra por falta de engrase... Yo estoy empezando con la reconversión de un par de BH's (una Especial y una Gacela) para esos paseítos sin exigencias con la novia por el pueblo o para esos recados en los que amarga coger el coche en un día soleado y pasarte más tiempo dando vueltas para encontrar aparcamiento que otra cosa... Para todo lo demás, la Triban 3 sobre asfalto y la Trailrock 4.5 para intimar con la naturaleza.

    Saludos.
     
  2. tasenkotas

    tasenkotas Novato

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    una utilitaria es una mtb ke mas o menos este bn porque no me compararas acerte 20 km con una bmx ke con una 4.5 a eso me referia
     
  3. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2011
    Mensajes:
    1.921
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Es cierto que para los recados y cosa cotidianas del dia a dia y de tranqui vale cualquier bici que como comentaba el compañero este en buen estado en general. Yo suelo utilizar la rockraider 5.1 de mi mujer que no tiene nada que ver con la mia pero si no la exiges mucho va genial.
     
  4. tasenkotas

    tasenkotas Novato

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    aun asi me gustaria sabes cual es mejor delas dos desde su punto de vista
     
  5. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2011
    Mensajes:
    1.921
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Pues sin duda la 4.5, sin desmerecer a las demas, todo es cuestion de $$$$$$$
     
  6. tasenkotas

    tasenkotas Novato

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien pienso ke la 4.5 es mejor ke la torah 4.6
     
  7. joseluis_87

    joseluis_87 Novato

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. martu92

    martu92 Keep working

    Registrado:
    7 Ene 2012
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por las montañas del Garraf (Barcelona)
    Buff!! Tremendo el cambio, sobretodo notarás muchísima mejora con los puños, son una delicia los de espuma. Yo estoy por pillarme el manillar de carbono, 22€ un manillar de carbono no se ve todos los días...
     
  9. santamariap

    santamariap Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rías Baixas
    El otro día comencé a notar una fuerte vibración al frenar con el disco delantero de mi 4.5 HD. Era como si alguna pastilla "tropezase" en las ranuras de ventilación del disco y vibraba el disco, la rueda, la horquilla, en fin, todo el tren delantero. El freno de atrás sin problemas.
    La llevaré a la primera revisión en unos días, pero quería saber si alguien había tenido el mismo problema y/o conoce alguna solución. Gracias.
     
  10. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2011
    Mensajes:
    1.921
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Collado Villalba
    A mi me ha pasado alguna vez con el freno trasero pero por lo que he leído era un problema de la marca Avid y en concreto con los juice que son los nuestros y sobre todo con las bicis trek, hay en el foro un hilo muy muy extenso sobre este tema, si lo encuentro te los pongo.
    Y me imagino que sera de vez en cuando, no??
     
  11. tasenkotas

    tasenkotas Novato

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    vaya decepcion me e llevado con los de sport zone resulta ke hacedos dias pedi la 4.5 hd y se suponia ke me la estaban "trayendo" y kedaron en llamrme y como no mellamaban les llame yo y ahora resulta de ke la bici ya no la tienen y ke las tres ke ahy tienen algun problema o pega vaya decepcion y chasco
     
  12. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2011
    Mensajes:
    1.921
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Si que tiene buena pinta y me viene de perlas por que estoy pensando en cambiar lo mismo que tu y no sabia que medidas tenia en la potencia y el manilla.
    Los precios estan de escandalo :alloreto . Esperaremos las fotos

    ---------- Mensaje añadido a las 15:06 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:05 ----------

    ***** que Pu....da, despues de ver y ver bicis y una vez que te decides y pagas un relativo paston en una bici, te viene con esas. Suerte con la busqueda.

    ---------- Mensaje añadido a las 15:08 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:06 ----------

    Ya sabia yo que no te podias resistir :meparto , pero la verdad es que tiene un precio cojonudo.
     
  13. santamariap

    santamariap Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Notarás mucho el cambio, ya que cuando desmontes potencia y manillar originales te darás cuenta de lo mucho que pesan. Si además cambias la tija, por ejemplo por una como ésta: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/truvativ-seatpost-hussefelt-27-2x350-black-setback-20mm.html
    puedes ahorrarte unos 600 gr. o más entre todo, y todo ello por muy poco dinero.
    Lo único, que el manillar, al ser plano y el original tan elevado, vas a notar mucha diferencia en la geometría y postura. A lo mejor puedes pedir una potencia con más ángulo y menos longitud para compensar. Es sólo una opinión.
     
  14. tasenkotas

    tasenkotas Novato

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias pero de todas formas les montare un pollo por incompetenteke si desde el principio la hubieran kitado de la pag web si no kedan existencias o simplemente decir ke no ahi no decirteke te la traen y luego ke no
     
  15. santamariap

    santamariap Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Pues es una pena. Lo siento.
    Yo pude hacerme con una de las últimas unidades, pero estuve tentado de acercarme a Portugal a por una despeués de casi tres semanas de espera. Finalmente llegó hace un par de semanas. Si te queda a mano Portugal, no lo descartes, porque según había leído en algún Foro creo que la garantía te sirve en España (confírmalo por si acaso) y allí sí hay unidades disponibles.
    En todo caso vigila las ofertas de otros modelos superiores o mira la TrailRock 9.6. A ver si hay suerte.
     
  16. joseluis_87

    joseluis_87 Novato

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0


    Ojo, no tengo ni idea de las medidas de la nuestra, sólo que me he cogido tanto el manillar como la potencia de 31.8mm, imagino que valdrán no? porque en teoría las medidas son lo largo de la potencia (90mm) y lo ancho del manillar (38.1), si me equivoco que alguien me corrija, pero creo que para cambiar sólo el manillar deberías saber la medida de la potencia primero.
     
  17. joseluis_87

    joseluis_87 Novato

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la tija y el sillín era lo que en principio iba a cambiar primero, pero como el total me ascendía un poco y de momento hay que recuperarse un poco que he tenido algunos gastos este mes, pues pensaba cambiarlo de aquí a dos meses o así.

    El tema de la geometría ya lo he pensado, pero menos longitud de 90mm ya me parecía un poco corta, estaba a punto de pillarme otra guapísima blanca con el frontal de carbono pero era de 120mm y tan grande no creo que me fuera bien
     
  18. joseluis_87

    joseluis_87 Novato

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que el manillar es de aluminio con acabado de carbono o con reforzado de carbono o algo así, no estoy seguro, pero no creo que sea de carbono por 22€.

    Este problema lo estamos teniendo en la bici que acabamos de comprar de segunda mano a mi hermano, una Giant, en el subforo de mecánica lo posteé hace pocos días y me contestaron que podría ser que las pastillas estuvieran cristalizadas, deberías mirarlo porque un cambio de pastillas es barato y los síntomas que mencionas son los mismos que tenemos nosotros

    **** EDIT ****
    http://www.foromtb.com/showthread.php/859916-Problema-con-frenos-hidr%C3%A1ulicos-Giant

    Por cierto, disculpad el triple post pero acabo de descubrir cómo se multi-cita jajajajaja
     
    Última edición: 10 Abr 2012
  19. dukeuriel

    dukeuriel +km & -kg

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Así llevo yo un mes... En principio me llamaron el mismo día, pocas horas después de haber estado yo en la tienda, para avisarme que la de talla 18 tenía un problema en el sistema de frenado. Pero bueno, se supone que lo tienen que arreglar como si estuviera en garantía... La de talla 20, dijeron que sin problema.
    Una semana después, no llamaron cuando se suponía que tendrían que haberlo hecho, así que se pasó por allí mi novia y, tras su visita, me llamaron para aportar poca o nula información... Se suponía que las cosas seguían su curso...
    A la semana siguiente pasé yo por allí... Las bicis aún no habían sido pedidas... La hoja de pedido aparecía tachada, como si ya lo hubieran realizado, pero el chaval de la sección de bicis se puso a hacer llamadas a los SZ de Coruña y Narón. Salí de allí con prácticamente la misma información: Una confirmación verbal de que habían sido pedidas, una notificación verbal del problema de freno en la talla 18 y una notificación también verbal de que la talla 20 era la última, la que quedaba en exposición y que espero que la gente no se haya puesto a hacerle pruebas de resistencia a patadas.
    Luego ya vino semana santa... y hoy les daré una llamadita, a ver cómo va la cosa... pero cada vez me huele peor :(
     
  20. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2011
    Mensajes:
    1.921
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Entiendo que si es correcto las medidas pero lo que desconozco es si para la zona de la direccion hace falta saber alguna medida o eso es estandar, pero por lo que veo en este enlace debe ser estandar
    http://www.rczbikeshop.com/espagnol/btt/perifericos/potencias.html.
     

Compartir esta página