si esa parte de la horquilla no la ves q mas da jajaj, si quieres protegerlo yo pondria un termoretractil, es un tuvo de plastico que al calentarlo se encoge y ajusta, asi cubre el cuello de la horquilla dentro de la pipa. sobre los rodamientos lo idea es guirarlos cada cierto tiempo, sino siempre trabajan en el mismo punto. cada cuanto? pues de 1500 a 3000 km. otra cosa q se puede hacer es sacar el sello del rodamiento y dar grasa, pero sinceramente ya puesto mejor cambiar los rodamientos. aqui le ves haciendo lo del sello para dar grasa.
Muchas gracias Muley! Me da igual la estética es el miedo a que haga un agujero con el tiempo??? Creo que no podría llegara tanto pero yo que se...Tomo nota del termoretractil para la siguiente vez que desmonte la horquilla : ) Y girarlos? De que manera? Perdón pero soy muy malo con los aspectos mecánicos ejem Gracias de nuevo!
Buenas a todos los poseedores de esta máquina de las trialeras jeje Ya colgué la mía en el post de fotos endureras así que aquí no podía faltar. Os presento a mi Meta AM del 2013, no es ni 1 ni 2 ni 3 ya que adquirí el cuadro de segunda mano y me la hice a la carta. Bueno creo que es una AM embrutecida para endurear a lo SX jeje Por cierto ahora llevo tija pija, las fotos son recien montada, Amorto BOS Vip'r Horquilla BOS Deville 160 Frenos Hope Tech M4 Llantas Crossmax etc etc..
ufff que guapa, hablando de tijas pijas alguno sabe como meter facil el cable de la tija por el cuadro? Porque me he tirado más de dos horas intentando meter el cable de la tmars y al final la he cogido con 2 bridas por desesperación.
En la pag anterior muley lo dice: básicamente es utilizar una sirga vieja, la metes por la pipa y la sacas por el agujero de atrás (me refiero a los de el cableado interno de la tija) entonces sujetas el cable de la tija a este y estiras con cuidado, imagino que si no tienes una sirga vieja con un alambre o un pasacables de electricista igual se puede.
lo he intentado con un cable de freno que tenía por ahi, pero pega en algo sobre la mitad de la barra a la altura de la soldadura, y cuando he conseguido pasarlo se ha ido hacia abajo en vez de hacia el agujero de arriba. Me imagino que tendrá algo de refuerzo en la soldadura y golpea ahí. ver si otro día con tiempo y ganas lo vuelvo a intentar, a cabezón no me gana nadie
Ei tios que sag lleváis? Yo poniendo el recomendado de un 20% hago topes con la punta del pijo. Para no hacer tope saltando una escalera de 5 escalones he tenido que meterle 190 psi pesando yo 63 kilos de nada. Es normal esto o estará ****** el amortiguador?
Yo tengo el 25% y se queda cerca de hacer tope pero no llega. Mi horquilla es una fox float 32 de 150
sobre lo de girar los rodamientos: los rodamientos la mayoria son de bolas y su diseño es para dar vueltas completas, como en las ruedas, pero en los puntos de una suspension con suerte llegara girar 120 grados, y siempre los mismos 120, por lo que las bolas toman vicio se van gastando, deformando, y al final aparecen las holguras, si los giras tu y cambias el punto de trabajo duran mas. pasar el latiguillo por el cuadro: cuando llegas a ese punto de la soldadura hay q recorcerlo, dar vueltas al cable para q la punta quede en la direccion que te interesa y entonces empujar, pillar un radio viejo y al ver pasar el cable por agujero cazarlo. imagina q tienes la rija de rock shox reverd y no t queda otra q pasarlo jajaj yo hoy e cambiado los frenos a una supreme y el trasero me lleov un rato, me deje una meta para el lunes que tenga la mente mas tranquila despues del puente.
En la horquilla no hago tope , es detrás. Puede ser por falta de aceite en el amortiguador? Venia con el vástago empapado y alguna gota por el cuadro. Y el primer dia manchaba de aceite el vástago Hasta que progresivamente dejo de hacerlo al darle unas vueltas por el barrio. Por otra parte el ctd parece que funciona. Pero no se , es como si no fuese nada progresivo. O lo pongo duro o me hace tope saltando unos 80cm al planazo...
Yo la goma que lleva la he dejado cerca de salirse pero no ha llegado al máximo. La tengo como venía con 150 psi y va perfecta. Eso que dices que parece que o va progresivo me parece que me pasa en la horquilla. El Ctd el climb no lo pongo nunca pero el trail y descent se nota muchísimo.
No se... Yo para sag del 25% son 60 psi en la horquilla y 115 en el amortiguador. Pero ya te digo , salto tres escalones en ciudad y dejo la goma del amorto a una micra de salirse. La horquilla si que queda a dos dedos del tope. Por eso no se si es normal o no.
si saltas al plano 80 cm y caes en tipo trial t hace tope si o si, es un sistema muy sensible y ese tipo de caidas no las contempla, se supone q siempre vas rodando. no caes el plano, sino quieres topes en plano deja un sag de 15% no mas. pero claro notaras menos del ctd. q manche el amortiguador la primera ruta o algo la segunda nuevo o despues de uan revision es normal se da float fluid en el reten y normalmente lo expulsa. pero sino para montarlo t cagas.
has mirado que no sea el reten? a mi me paso en Ainsa, hacia tope por mucho que le pusiera aire al final iva perdiendo aire, tambien perdia aceite y total era el reten.
Recepción en plano pero rodando. Vamos que es saltando unas escaleras de unos 80cm. Mirando la web de fox recomiendan un sag entre el 15 y el 20% para el ctd. Y en la de commencal dicen entre 20 y 35. Como es posible? He puesto un 20 a ver si no hace tope tan fácil.