Lo de un plato tiene , para mi un unico inconveniente, o pierdes desarrollo para subir y lo solucionas a base de cabezonerio y ponerte como un toro, o tiras a desarrollo corto para subir bien y sacrificas el desarrollo largo, para bajar... Depende del desarrollo que estes acostumbrado a llevar, para mi un 32 de plato y 11-36 de cassette es una opcion bastante valida.
Nose, ademas la sx1 trae un plato de 36 creo, en subidas con bastante pendiente nose yo... Y merece la pena la diferencia de precio entre la sx1 y la sx2? O la sx2 con ....., ruedas y tija pija.El recubrimiento del Kashima se nota? Independientemente del cuadro claro, ya que el de la sx1 es mas guapo.
Buenas, alguno teneis este modelo? http://www.commencal-store.es/PBSCProduct.asp?ItmID=12996562 se le podria meter 160mm alante sin problemas??
yo tengo la del 2012 en azul que es lo mismo, amorto trasero de 150 y llevo lyrik 170 delante, por supuesto se puede, incluso cambia la geo y de atras notas que traga más. Aqui un ejemplo grafico
Buenas, tengo una duda sobre las ruedas estas de commencal. Tengo una meta am3 2013, la gris y viene con la ruedas estas negras de commencal y cubiertas onza, que me tocará cambiar en breve. Mi duda es si estas ruedas son tubeless o hay que ponerlas un kit. Y ya puestos que cubiertas tubeless me recomendaríais para hacer algo de enduro, había pensado en unas maxxis ardent-advantage de 2.25, o poner 2,25 delante y 2,10 detrás con una larssen TT. La verdad tengo un lío de la leche, aro rígido o de kevlar, tubless o tubeless ready, si es que hay mil y solo he mirado las de la marca maxxis que me fueron muy bien en la rígida, si mirase otras marcas me daba un infarto
Buenas. Hace una par de dias escribi un email al servicio tecnico de Commensal solicitandoles solución al stock de las punteras de las AM 2012, y me han respondido positivamente en tan solo dos dias. Os adjunto el email recibido. Le 25 f�vr. 14 � 14:47, a �crit : > 01-Objetdevotredemande : Servicio postventa > 02-Nom : > 03-Prenom : > 04-Email : > 05-Telephone : > 06-Votremessage : Buenas tardes. Necesito una puntera de cambio para > una bicicleta Commencal am 3, 26" del 2012. Veo que no la tienen > disponible. > �Que soluci�n me pueden aportar? > > Gracias > Un saludo Buenas tardes, Gracias por su email. Vamos a tener este puntera de cambio por el primero dia de marzo. Saludos cordiales, Jérôme.
Mi meta am 3 con una tmars de tija está en los 15 clavados. Nadie ha puesto tubeless en su commencal para decirme si se necesita el kit y que ruedas me podéis recomendar?
Hola, un poseedor de una Commençal Meta AM 2, para las ruedas necesitas kit tubeless, yo utilicé el de x-sauce y probé con las cubiertas de serie, que no son tubeless pero si se dejaron "tubelizar" bien. Mi bici con CB candy, frenos XT y tija T-mars esta en 14'7 kg.
Me parece a mi que commencal debe calcular el peso de las bicis a ojo,porque vaya discrepancias de su pagina meta am2 13,300g + 400g(+- tija pija)+380g(+-pedales) - 200g(+-camaras)=13880 +- hasta 14700.......
Habría que mirar en que talla sacaron ese peso, la mía es una M, de serie sin pedales y con los RX, recién salida de la caja me dió 13,600Kg, los frenos Xt deben ser algo más pesados que los Fórmula,sobre todo los discos, y el sillín también subirá algo, le puse un Selle Italia de gel. De todos modos no uso una báscula profesional, que seguro algo falsea.
yo acabo de cambiar a lo meta 55 la horquilla, de una float 140mm en eje de 9mm, a una vanilla de 140mm tambien y eje de 15, aunq pesa aun mas, es una pasada, me bajo las escaleras en invertido sin pestañear.... como traga el muelleeeeee. patillas creo q yo tengo una en la tienda del 2013 o 2 jejee. y las metas 55 y meta 6 permiten eje de 12 o de 9 cambiando las patillas dle cuadro, pero me parece q son 55€ la pareja de patillas
sx 1 en talla M cambiando ruedas y bielas,14kg con pedales. Respecto a las cubiertas,las onza ibex me han sorprendido lo bien que se agarran.las tengo tubelizadas de manera casera con líquido no tubes y fantástico.para mi delante unas higt roller ,o como se escriba,delante en 2,40 y atrás una laser tt o ardent algo mas estrecha.las two ply son mas baratas,igual de resistentes los flancos y con líquido tubelizan muy bien.