CENSO con DISCO

Tema en 'Material' iniciado por Gatito, 4 Nov 2014.

  1. Carlos B.

    Carlos B. Miembro Reconocido

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    Gracias por la respuesta ¡¡

    La verdad es que soy nuevo en esto de los discos y estoy hecho un lio... A mi me gusta el cuadro Tarmac en versión 2015 (por el tema del color) pero los frenos Shimano actuales ( los BR-785) han dado algunos problemas a compañeros mios de grupeta, de forma que de 4 que se pasaron a discos a 3 les ha dado follón.

    Aun así estoy pensando en reservar/comprar el cuadro y montar el grupo a ver que pasa o esperar a que Shimano solucione el problema... Pero tampoco me gustaría hacer una inversión muy fuerte para que el cuadro no sea luego estandar si quiero cambiar algún componente...
     
  2. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

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    ¿Que tipo de problema les ha dado? por estar atento mas que nada por si es un tema de mantenimiento, ya que casi todos los que llevamos hidraulicos por aqui llevamos ese modelo. Habra poca gente aun que lleve los flat mount.
     
  3. Carlos B.

    Carlos B. Miembro Reconocido

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    No se todavia la causa exacta, pero me dicen que la maneta les pierde tacto y se les hunde
     
  4. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

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    Aire en el circuito, a mi me lo solucionaron purgando.
     
  5. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Perfil 45mm y 26mm de ancho, y 1.520gr a día de hoy es ligero, vamos que no hay ninguna más ligera en ese precio.

    Si tienes pasta AX LIGHTNESS Wheelset 28" Ultra Road Disc U 45C D | Extralite CyberFont / CyberRear SPD 1.240g, 3.300€.
     
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  6. arecni

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    Con velozer hable y tampoco tiene tanda en cubierta por debajo de 1.600gr en perfiles 38-50mm.
     
  7. Gatito

    Gatito Miembro Reconocido

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    El forero Betunnn monto unas con aro dt y buje 240 en en esa web!! y es de lo mas ligero en perfil bajo de aluminio
     
  8. CEÑAL

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    Ok y lo del buje.
    No me obsesiona el peso, porque cogeria aro grail.
    Lo q kiero es saber si son fiables esos montajes, osea si estan bien hechos.
    Y luego lo de los bujes, q si son compatibles los qr, por si cambio de cuadro luego mantener las ruedas y no comermelas
     
  9. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Los bujes dt con kit son convertibles.
     
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  10. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    Si alguien quiere unas speedsix evo 30 tubular con 240 straigthpull de disco a estrenar que mempregunte por privi.
     
  11. ismael diaz ruiz

    ismael diaz ruiz yeti_loko

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    2rc.bike también tiene de disco, y para cubierta y pesan en torno a 1400\1450 creo recordar y los precios súper buenos
     
  12. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Creo q no pq tambien hable con el 1.600gr o cerca en 38mm.
     
  13. jotabr

    jotabr Miembro Reconocido

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    Ahi va una foto de la mia q hace tiempo que no pongo ninguna, juntando dinerillo para cambio de ruedas, manillar y sillin. Saludos.

    10435747_460541250779338_528345545383706501_n.jpg
     
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  14. Kevin

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    Discrepo en eso, buscando un poco y por no muchos mas euros, tienes las DT Swiss RC 28 DB. Las he llegado a ver por algo menos de 1.300€ y son 1.325gr. segun catalogo. Ojala me las pudieran traer los Reyes...
    https://www.bike-components.de/es/D...-DB-Road-Disc-Carbon-Laufradsatz-2016-p44762/
    No he buscado lo que cuestan las RC 38 DB de 1455gr.
    Aunque sean de disco y cubierta, a mi entender unas ruedas que superan el kilo y medio no son ligeras, y vuelvo a repetir, sin entrar en valoraciones de precio y calidades.
     
  15. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Yo a dia de hoy no compro una rueda de 21mm de ancho, cuando la tendencia es de 25mm o mas, asi pueden ahorrar peso a cambio de menos rigidez y peor aerodinámica. Las pude elegir en mi bici por 900€ más y no quise. Ademas llevan los mecanismos de los bujes 350 y no 240.

    En cubierta y perfil 38-50mm 1.500gr es ligero.

    Unas zipp 303 de 45mm y 26mm de ancho pesan 1645gr y valen 2100€.

    http://www.zipp.com/wheels/303-firecrest---carbon-clincher-disc-brake/#
     
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  16. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

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    Sus motivos tendran cuando todas las DT Swiss de cubierta y disco son de 21 o 22mm de ancho indepedientemente del perfil.
    El caso es que haya donde elegir y las hay.
    No a todos nos gustan las llantas de perfil 40 0 50, ni buscamos la aerodinamica sobre todas las cosas

    Edito: Si las Speedsix las pides con DT240 ya no salen por 1.100€ y desconozco si hay o no rebaja de peso respecto a los bujes de serie
     
  17. arecni

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    El principal motivo es competir en peso, pero la competencia, y no son pocas marcas, van por otro lado.

    Pero cada uno compre lo q quiera pero no hay tantas opciones y menos ligeras.
     
  18. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

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    @arecni he visto una foto en grande de tu bici.
    Si no es indiscreción ¿por qué elegiste las ruedas R32?¿Por el perfil a costa del incremento de peso respecto a las R23?
     
  19. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Pq no subia el precio de las q venian y queria perfil y como las voy a cambiar, vamos q eran las r23 o las r32, pq no pagaba mas ni por las r28 ni las r38 q estaban como opción pq no pago esa pasta por un ancho de 21mm.

    65gr mas me merecia la pena por esos 9mm de perfil. Soy rodador y por eso montaré 40-45mm.
    Con bujes dt swiss 240s se ganan 40gr y yo no he dicho que valieran 1.100€, valen 1.350€.
     
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  20. Baudelaire

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    Ya que estáis con el tema ruedas... ¿Que buenas opciones tenemos con disco y compatibles con tubeless? Estoy con el tema tubeless para carretera, hay gente que dice que no hace falta, otra que viene bien. No se si me compensará y ni que hacer. Saludos
     

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