Después de quemarme bastante el cerebro si Push+muelle o amorto de aire, que si Monarch Debonair, Vivid air etc, al final salio la oportunidad y he montado el CCDB cs, del cual espero me de muchas satisfacciones en mi querida Nomad, mañana empiezan las pruebas, un saludo Nomadas.
Mañana mini prueba por mi zona ( un par de subidas y un par de bajadas, algun cortadillo y poco mas), esta claro que no va a ser definitiva, pero al tenerlas trilladísimas podre notar las diferencias "trabajando" entre el ctd y el CCDB, que ganas!!
Por si a alguno le interesa o conocen a algun interesado, vendo Nomad 2 Carbon talla L http://www.foromtb.com/threads/santa-cruz-nomad-2-carbon-talla-l.1180403/
Andovo, esa makina no se vende! jejeje. Bueno, pues aunque aun no debería hablar del CCDB cs ya que hoy a sido la primera salida y corta, si han sido 2 subidas y bajadas por mi zona que tenemos mas que trilladas que tienen de todo, zonas de sendero rápidas, curvas técnicas, algún cortado, zonas de pedrolos sueltos etc etc . Aviso que son MIS sensaciones en MI bici y que solo he tenido en estos últimos 5 años 2 amortiguadores y los 2 de aire, Fox rp23 HV y Fox CTD Boostvalve kashima, tuve un muelle pero nunca lo probe a fondo como para tener algún criterio. Mido 1,86 y de romano con todo estaré en 90Kg, no soy fino bajando pero no me corto en agarrar el manillar y lo que se ponga por delante, jeje, dicho esto mis sensaciones. He partido de los settings base de la web de CC: SAG - 18mm HSC - 0,5 LSC - 10 HSR - 2.25 LSR - 8 Primera sorpresa muuuuuy agradable, estos settings me van perfectos, lo único que tengo que tocar un poco es la compresión en baja para subir con el Cs activado y que se mueva algo menos, lo demás en la ruta de hoy increíble. Subiendo, por trialera rota y con algún escalón la sensación de tracción y sensibilidad es brutal!, me a impresionado muuucho subiendo por trialera, esos atascos por pasar piedras subiendo que provocan perdida de ritmo las hace desparecer, de verdad impresionado. Bajando, por zonas de piedras sueltas es de risa, de verdad!, es como ir por crema de mantequilla, llevo años pasando por estas zonas y siempre o te sacaba de la trazada, o ibas pegando unos rebotones con la trasera brutales, hoy eso a desaparecido por completo, es mas, gusta pasar por ahí, jeje. En algún saltillo y cortado la capacidad de absorción es brutal, da un aplomo increíble, aún tengo que acostumbrarme pero la sensación es de poder ir muuucho mas rápido, controlado y sobre todo disfrutando! El cortado es este ( la foto es con mi Ex heckler) y el amortiguador a llegado hoy a casa asi: No quiero ser atrevido, y no se como funcionara en la Nomad el Monarch Debon air, el Float X o el muelle + Push ( seguro que bien) pero el CCDB cs esta a años luz del Fox Ctd que es con el que puedo compararlo, de verdad que nunca le di la importancia que veo que tiene a un amortiguador de este tipo, la bici y la trasera ahora es otra, disfrutas el paso de cualquier piedra, creo que tal y como trabaja y lo que pesa 500gr ( me parece hasta poco para como rinde) es el amorto! enfin, perdonar el ladrillo pero aun estoy con el subidón de esta mañana, jeje. Nomad + Lyrik coil RC2DH + CCDB = enamoraito!
Yo estoy a la espera de que llegue al stock de mi medida pero leyendo tus comentarios se me hace eterno.
Hola. Estoy un poco cansado del traqueteo de la cadena bajando así que me he decidido a solucionarlo. Alguien me recomienda un tensor de cadena o algo por el estilo ???? Gracias.
Lo mejor por peso y funcionamiento para la nomad bionocon, el guía completo tipo gs2, no va bien, deja la cadena muy cerca de la vaina, esto ocurre en la nomad, banshee
Luixgy el sram no es como el shimano la gente esta confundida. Lo de sram es un bloqueo para facilitar el desmontaje de la rueda,o cadena. Lo q si se nota en el type es q comparado con los normales tiene más tensión el muelle. Shimano si lo hizo para eso
Muchas gracias Carlitos. Justamente ese lo lleva un amigo, le va muy bien y es el que buscaba. Preguntaba por sí alguna lo había montado en la Nomad. Gracias.
Alguien ha tenido problemas con la pistola de grasa, se me ha quedado embozada y la grasa no sale, ha alguien le ha pasado?. Cuando le pegais el disparo de grasa a los rodamientos antes limpias bien, como lo haceis? Saludos y gracias.
Has de desenroscar un poco la boquilla antes de ponerla en el engrasador, y volver a enroscar una vez puesto. Por lo que dices que no te sale grasa pueden ser dos cosas, que no te quede grasa o que haya cogido aire. Si no recuerdo mal, en la parte superior de la pistola tiene un tornillo que hace de purgador.
Pues ya que estamos. Alguien podría explicarme como se engrasa??? Cada cuanto hay que engrasarla ???? Gracias.