jajajaj,,, me habíais asustado, yo proximamente le cambiare los discos por unos hope azules ya pasare fotos
me voy a comprar un anthem x2 2011, tengo un problema. En me bici actual tengo unas crossmax sl del 2008 que me encantan. Son de eje de 9 mm, la horquilla que trae la bici es de 15 mm, alguna solucion? me gustaría aprovecharlas, un saludo.
solucion facil que el tendero te cambie la horquilla por una sid o fox 2010 y listo,y encima que te devuelva dinero por esas ruedas y horquilla,jejeje me tengo reservadas unas cobra TR para la monegros que creo que le voy a hacer un lifting de 600gramos del tiron,jeje saludos
es un problema los cambios en la anthem no van muy bien por el tema del cableado suele estar duro al pulsar y lento al bajar por el recorrido que lleva y tantas curvas.
la compro en USA, no puedo negociar con el tendero. Creeis que sería facil vender la horquilla y que valor tendría si la pongo a la venta?, un saludo.
Ya es la 2ª que compro en la misma tienda, me la traen parientes que vinen de visita. Nunca he tenido problema,bueno cuando la tenga estoy abierto a cambios o venta de horquilla.
Hola a todos, primero que nada los felicito por mantener vivo este blog. Los Reyes Magos me trajeron mi primera Anthem X3 2009, el de la tienda me dijo que era 2010 pero vi en el catálogo de Giant Internacional que el modelo es 2009, de todas maneras la compré porque el cuadro me encantó, tengo que decirles que aca en México a pesar de vivir en la ciudad mas grande del mundo no hay ni 10 tiendas especializadas decentes y las pocas que hay son carísimas, como referencia les digo que por la mia pagué casi 2,000 euros al tipo de cambio de ayer. Con mucho gusto les comento que he leido todas las páginas de este foro Anthem X, les agradezco transmitir sus conocimientos a los novatos como yo, pero después de haber leido todo disculpen si es algo extenso lo que escribo ahora (creo que me lo gané jejeje). De paso también he aprendido español de España y hasta podría hacer un diccionario para bikers::cunaoo Poste de Asiento/Tija de Silín Tijera/Horquilla Rines/Ruedas Llantas/Cubiertas lycras/culotte etc Aquí la foto del catálogo, la mía es igualita. Size L Frame GIANT MAESTRO 4" ALUXX SL Fork XCR RL T80 Shock FOX FLOAT RP2 Handlebar GIANT ALLOY 31.8 Handlebar stem GIANT ALLOY Seatpost GIANT ALLOY 30.9 Saddle VELO VL1205B Pedals EXUSTAR E-PM26 Shifters SHIMANO Deore SL-M530 F/R Derailleurs SHIMANO Deore FD-M530/ Deore LX RD-M662 Brake AVID Juicy 3 Cassette SHIMANO HG50 9S 11-34T Crankset SHIMANO Deore M532 22/32/44T Speed 27S Hub FORMULA XD20/ XD22 Rim FORMULA XM300 Tire KENDA K1012 60TPI 26X2.0 60TPI Weight 13.55KG-S Ahora, mi talla es L porque es la única que había en la tienda, mido 1.80 con aprox 84 de entrepierna, con lo cual parece que me subo a un caballo pero arriba voy comodísimo, ni muy abajo ni muy arriba, el problema es cuando me bajo de la bici el tubo horizontal me queda casi en los hue..rfanos, entonces debo tener cuidado de no bajarme donde hay lodo porque seguro me quedo sin hijos. Me hicieron el grandísimo favor de regalarme unos pedales de plástico peor que los que traen las bicis que puedes comprar en el Walmart, pero bueno, ya los cambié por unos shimano A530 negros, mixtos porque la puedo usar con calzado normal y listos para comenzar a aprender con clips. El sillín es mas incomodo que si no trajera asiento, ya me compré un cullote que ayuda pero aun así no veo la hora de cambiar el maldito sillín, miren que dije culotte porque ya aprendí a hablar aquí en el foro pero si en una tienda en México pregunto en cuanto me dan el culotte ni les cuanto como me va jajaja Mi peso es aprox 105 kg, por lo que no me urge poner a régimen la bici, creo que podemos hacerlo juntos al mismo tiempo que dejo que se recupere mi bolsillo que ha quedado bastante sangrado pues cuando compré la mia a mi esposa le comrpé una Cannondale Trail... Lo que si me interesa es irles pidiendo consejos de lo que debo comprar porque como no quiero que me roben mas en las tiendas aquí lo que tengo que hacer es comprar todo en Estados Unidos y traerlo poco a poco, para eso tengo muchas opciones, puedo comprar por internet y mandarlo a casa de un amigo que venga a México, mandarlo a un hotel y que me lo traiga alguién que está viajando por trabajo o vacaciones o por el mismo motivo traerlo yo mismo, eso sí, quiero hacer mi lista de cosas que valgan realmente la pena y de primer nivel, ni importa si me llega fin de año y apenas voy consiguiendo todo, la cosa es comenzar y mientras que aprendo bien me acabo lo que trae. En este sentido, alguien sabe cuanto pesan los componentes que trae mi bici? como los Alloy que creo que en europa se los montaban en 2008, las ruedas, etc. Este fin de semana le hago unas fotos a mi bici para que la vean en vivo y una vez mas disculpen mi comentario que ya casi parece un libro.
Pues no sabria decirte, porque los componentes de tu modelo difieren de los europeos. En cualquier caso disfruta de la bici y ya tendras tiempo mas adelante para ir cambiando componente. P.D. Yo al final me he encargao unos mandos y cambio SRAM X9......a ver cuando me llegan!!!
Pues no sé que decirte sobre los x9; tan solo la experiencia de un compañero: tiene una trek con x0 en el cambio y x9 en pulsadores. Estos se le han estropeado dos o tres veces que yo sepa, hasta el punto que el tendero le ha cambiado en garantía todo el sistema por shimano xt. Espero que fuera sólo mala suerte. Sobre el cambio dice que van igual, no aprecia diferencias. Saludos.
Quiero probar SRAM por lo que se dice de que aunque son mas toscos, se desajustan menos. He probado los X9 y los X7 de un par de amigos y la verdad es que iban muy bien, no tan suaves como los shimano pero cambiaban perfectos. Salu2
todo es probarlo mientras algo te funcione bien mejor no cambiar, por que unos te dirán q mejor sram y otros mejor shimano y lo mejor es probarlo por uno mismo, yo por ahora con shimano todo perfecto y desajustes ninguno aprieta bien los tornillos y solucionado salu2
La historia es que shimano ha terminado con mi paciencia y como ya he probado SRAM en un par de salidas, pues me he decidido a cambiar para probarlo mas a fondo. Salu2
Hola compañeros ; Tengo una Anthem X4 con bastantes cositas cambiadas y estoy pensando en cambiarle mi amortiguador trasero. Me gustaria saber cual es la medida de amortiguador que tengo que buscar para cambiarlo. Gracias
Hola feos, no he mirado todas las fotos, pero alguien tiene nueva ya?? me gustaría ver la X3 con ese colorcito....mmmmm Por cierto que os parece que ahora giant ponga los cables, los bujes, bieletas, distanciadores de direcc...... de colores llamativos y a juego??? Yo tengo una de las primeras me a trevería a decir que del mundo!! me llegó a casa el día 10 de enero del año que salió a la venta en todo el mundo. La pedí antes de que saliera a la venta aunque lo que pedí en realidad fue un NRS pero como ya no la hacían, pues Anthem al canto. Cero problemas, me sorprende ver roturas y otros problemas la verdad..... Como curiosidad deciros que aunque la mía es la Anthem 3 (sin X) llevo el montaje que ahora equivaldría a la X4. Pero en su época costaba 1850, aunque a mime costó mucho menos. Os quería comentar una cosa. En el tubo vertical, en el punto donde roza el cable del freno trasero, tengo la pintura totalmente saltada (gastada diría yo) por el va y ven (sube y baja diría yo) del cable. Ya se le ve completamente el aluminio en una franja de unos 45 mm. Podría llegar a desgastarse el aluminio tb?? no creo no? Ahí va mi veterana con el montaje antiguo, ahora tiene XTR y XT por doquier...
Pues yo de ti, entro en la pag. de giant, miro el modelo Fox que lleve la tope de gama y me compro ese o bien miro las especificaciones y me compro uno igual de otra marca!!! Que te diviertas!!
Buena Chicos, ni una semana con mi nueva Anthem X3 y ya ha visto el suelo. El domingo, *****..., ya de vuelta a casa, a unos 5 kms, después de una muy buena y contenta sálida, en una bajada en asfalto, yo iba delante y el que venia atras, me quiso adelantar, o yo que se, segui la trayectoria de curva a la izquierda, no lo veo, enganchón, o mejor me arroyó y fuerte caida al suelo. La bici bien, sólo rayón y maneta doblada del freno derecho, asi como lijada del pulsador del cambio trasero. Y yo lijada de codo y rodilla en el asfalto. El hombre nada de nada, yo aguanté su bici y a él mientras deslizaba por el suelo.
...., Asi que estoy mirando en cambiar el pulsador y el freno, funcionan, pero en el estado que estan, me gustaria cambiarlo. Para olvidar lo sucedido. Estoy mirando en King barcelona y el juego de pulsadores nuevos SLX Dyna.sys 10 V., cuestan 47€ y el freno los avid elixir 5 unos 100€, el juego completo (maneta, funda, pinza y disco). Si alguién los encuentra por otro sitio, o por aqui, algo más baratos y si es posible por piezas sueltas, es decir, sólo los mandos derechos, mejor que mejor, ahora el presupuesto no da para mucho, POR FAVOR, que me dé un toke, ¿gracias?