para la ocamm me parece bastante y puede que perjudique su geo mas que nada para subir y llanear. Es un pensar mío.
Muchas gracias Raúl por tu bastante detallada respuesta. Gracias jonxu! Creo que es una situación muy similar a la mía. Y cuánto pesa tu Occam talla S?
Pues si te digo la verdad no la he pesado, un día que vaya a la tienda lo haré pero siempre se me olvida...en mi caso es la M30 con frenos XT
Pues aprovechando un poco de soleado en estos días de lluvia, la bici subiendo es muy eficiente, se pedalea muy bien y no se encabrita , no se notan los 66 delantero. Y bajando el otro día en un sendero ratonero que hacía más de un año que no lo pasaba y además con barro y piedras resbaladizas, la bici se nota muy pegada al suelo y entra en las curvas perfectas, además la rueda trasera tracciona muuuy bien, llevando una cubierta muy rodadora agarra tela. Notó mucha más seguridad y más fácil llevarla. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Piensa que la trasera la a heredado de su hermana mayor que va de escándalo. Y espera que montes cubiertas de jombre pelo en pecho .
La cuestión, es ver, si entre la lista de espera y tal, compensa esta. Lo suyo seria negociar bien el precio, una de serie, con 34 ya me la ofrecieeron en 3,2k, que se me escapo, sino no tendría este problema. jeje La horquilla es mejor, pero claro, el resto de componentes, y ahora bajar recorrido supone dinero extra, asi que lo veríais bien si aceptara 2,9 o 3k? los cambios ya los haría sino con tiempo, o seguir esperando claro... Por un lago me apetece, por otro no me agrada no estar lista para usar reciéntenme salida. A ver si puedo llegar a algún acuerdo que sea bueno para las partes.
Buen bicho, y el perrete se le ve contento. La que miro iria con minion delante y detrás, mas pesada para bajando se debe agradecer. Buscaba algo polivalente, y cada vez me voy entorilando mas, con 36 y 150mm esta en 65,5 grados de dirección.
Pues tras la prueba del otro día no pienso en meter cubiertas más tochas detrás, en la anterior si llevaba, pero no tenía la retención de esta. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
El tema de las tallas es para volverte loco!!! Yo con 1'65 y unos 74 cms de entrepierna tambien estoy mirando y estoy entre la S y la M. Ayer comparando medidas con mi Capra talla S esta justamente entremedio de las 2. A veces la Capra me da la sensación de que me va pequeña, y eso que llevo 6 años con ella....... En fin, un lio!!!! Esta clarisimo que lo mejor seria probar, pero como? Si en las tiendas no hay bicis.......
Pues m y potencia de 35, en la yt cual llevas? Es fácil te haces dibujo de un cuadro, con reach stack largo de ejes ángulos etc de las dos bicis, la tuya y la que te mola Te vas a la tuya y miras la mia aquí 67 la nueva 68 así todo Cuenta más de tu yt potencia manillar bielas alguna foto para ver hija etc Yo en road voy con menos, si debo llevar 60 voy con 57 en enduro 60, los pros siempre van con la más chiquita
Si estás entre las 2 tallas, yo te diría la M y cambias la potencia. Otro detalle es ver cuál de las 2 se acerca más a la talla de tu capra. Piensa que si escoges la S, te puede quedar demasiado pequeña. Que te dice el calculador de tallas de Orbea?.
Yo no le haría mucho caso al calculador de tallas de Orbea. Yo con 1.78 me decía L claramente, y claramente voy perfecto con la M (aconsejado por la tienda y calculando a partir del reach) Enviat des del meu LM-G710 usant Tapatalk
Muy buenas a tos@s! Por aquí uno con juguete nuevo... me llegó ayer mi nueva occam M10 y estoy deseando probarla!! Me gustaría saber cómo lleváis el amortiguador trasero... me refiero a los reductores de volumen, no se como viene el amortiguador de serie trae el de 0.2? O viene sin ninguno? Yo mido 1,67 y peso 65kg y no se que hacer o como llevarlo. Un saludo y gracias!!!
Pues yo parti primero ajustando el SAG. luego te vas a la web de fox y miras los ajustes de partida para tu peso. luego me meti en un sendero que fuera variado y pudiera hacerlo un par de veces en la mañana, para ir ajustando viendo las sensaciones. ten en cuenta que los primeros km, se tienen que ajustar las suspensiones y no irán igual de finas después de un rodaje previo. así que tampoco te rayes mucho. desde lo que marca el fabricante solo le ido cambiando un poco los rebotes, o compresion, pero solo algunos clicks.
La mía viene por defecto con el espaciador de 0.2. Leí en varias reviews que recomendaban encarecidamente cambiarlo por el de 0.4, se lo comenté en la tienda y dijeron que mejor probara con el que venía a ver qué tal. Después de unos meses no me acostumbro, bajando va peor que mi anterior bici. Te aconsejaría ponerle ya el de 0.4. Yo peso 66kg. Ahora no encuentro el espaciador que venía con la bici para cambiarlo y en la tienda no tienen Enviat des del meu LM-G710 usant Tapatalk
Yo con el 62kg más 3 o 4 de mochila lo he dejado como viene, ya que con el SAG correcto hace uso de casi todo el recorrido
Yo tengo el problema del pedalier tan bajo, a veces por eso lo prefiero llevar un poco corto el SAG. Lo que he pensado, pero nunca probado, es llevarlo en modo trail por defecto, y abrirlo sólo en las bajadas más complicadas. Ahora siempre lo llevo abierto del todo salvo subidas largas Eso igual permitiría ponerle un token, y más sensibilidad en modo abierto. Pero nunca lo he probado, si alguien lo ha hecho que me ilumine.
Con tu peso yo te diría que lo dejaras así. Como bien te dijo @Talvin , empieza por el SAG, luego pones los ajustes que recomienda Fox en su web y a partir de ahí vas ajustando la suspensión a ti y a tu zona. Otro detalle es dejar que la suspensión de suelte y a partir de ese punto piensas si necesitas cambiar el token o no. La ocamm hereda el sistema de suspensión de su hermana mayor (rallon R5) y no a todos les gusta o se acostumbran. Es bastante seca y se nota mucho si bajas un tanto lento. @elnoziya el tema de pedalier bajo es ya una constante en bicis nuevas. Depende de que amorto lleves podrás o no jugar con los tokens. En mi R5 levo el X2 y le puse 5 tokens, con eso conseguí mejorar el tacto inicial al poder bajar le la presión y como lleva 2 regulaciones en compresión puedo conseguir un buen comportamiento y no perder el recorrido con una piedra pequeña.