Que quieres decir con en las pendientes fuertes note un lastre?. Ten en cuenta que en una 29" en las pendientes fuertes(para mi mas del 15%)y de tierra o piedra suelta se sufre, hay que tener piernas, no por tener las ruedas mas grandes sube sola, al contrario se sufre mas. Si el peso es similar a la que tienes de 26 y subes peor no cambies.
Skamot, cuelga cuando puedas tus sensaciones, me gustaria hacer la misma combinacion que tu y me interesa mucho tu opinion
Que tal esas 29 yo el mayor problema que le veo es en cuestas muy pronunciadas donde antes subia con la spark de 26 a esta le cuesta mantener la rueda delantera en el suelo y cabecea mucho vosotros que sensacion teneis Otra pega que le veo es que la horquilla no es el movimiento tan fino como la rock shox
Pues hoy lo he probado un poco .. las primeras impresiones nada mas pegar unas pocas pedaladas es que se nota que la pierna se trabaja diferente, la parte de atras se carga un pelin mas, y es que se hacen trabajar unos musculos que antes no se utilizaban, entonces a primera instancia se nota.. ( El fabricante recomienda 10 horas de adaptacion al nuevo pedaleo ) Pero aun siendo el primer dia he notado que es un pedalear mas redondo y te acostumbras enseguida, puede que en subidas se vaya un pelin mas desahogado,, en general esta muy bien, es una inversion que vale la pena,, yo lo recomiendo
Oido cocina... Gracias por compartir tus sensaciones Ya nos iras contando como te va con el tiempo Saludos
El pedalier gxp de sram no es compatible, hay que cambiarlo por uno tipo shimano,, pero creo que eran 30e o por ahi .. De todas formas si no se quieren cambiar las bielas, las que monta de stock son compatibles.
Gracias compi es k estaba pensando en poner unas xtr entonses deberia cambiar el gxp de simano k rollo esto de las compatibilidades otra pregunta con el desviador pasa igual
El desviador hay que tener tambien una cosa en cuenta .. En las spark, el desviador va anclado al cuadro y no de abrazadera como la mayoria de bicis, entonces este no se puede regular en altura , por lo que si pones un plato mas grande, como es el caso de los q´rings ( en el punto de maxima ovalacion es mas grande ) ,, entonces roza el desviador y hay que hacer un poco de bricolage limando un poco el mismo para que no toque, una vez hecho esto, ya no hay problema .. Si el cambio es para un plato de igual medida del original, no hay problema tampoco.
Bueno pues ya soy poseedor de una spark 930, la he podido probar solo durante 20 minutos, pero he ido a una zona que en eso 20 minutos tenia de todo jeje subidas duras con tierra suelta, bajadas tecnicas, llano para rodas, rampones y os cuento mi esperiencia en cada uno de los sitios a espensas de probarla mas detenidamente era mi primera experiencia con una 29 doble y de doble plato. Asi que desde mi ignorancia voy a intentar describiros mis sensaciones. Pense que me iba a costar mas adaptarme al doble plato y 10 piñones pero la verdad es que parece muy comodo, y asi me ha hecho sentir en este rato. La bici en llano es un misil, en cuanto se lanza madre mia, como corre, es muy facil de mantener la velocidad avanza que es una barbaridad. en subida dura solo de rampa, exige, exige mas que la 26 necesitas mas cadencia para subir, pero con el 36 subes hasta por una pared, solo hacen falta piernas para mantener el molinillo y pero con un poco de entreno va a ser flipante. con respecto a la subida revirada y tecnica aqui la cosa penaliza, a velocidades muy bajas, hay que tirar de riñones y de coj.. pero subir se sube, pero a 4 o 5 por hora cuando la rampa es dura (18%) cuesta moverla y si es revirada se nota algo torpe a la hora de meter la bici en la trazada (puede ser por mi inexperiencia tambien ehhh) en bajada, como mejor creo qeu se describe es un tractor, pasa por donde sea, se come todo que da gusto, y tienes que tener cuidado con las curvas muy cerradas por que ahi si penaliza y cuesta meterla en la trazada "correcta", pero como pasa por donde sea esa polivalencia te abre un abanico de posibilidades de auto corregirte la trazada a la correcta. Con Respecto a la horquilla fox, no he podido apreciar todas las bondades pero lo que he probado un poco y es muy muy eficaz y el twin lock es una pasada, el doble plato me ha gustado basante, pero me falta probar un poco mas para emitir un juicio de valor. Con respecto a los frenos los he notado muy sensibles, y como he leido en este mismo post, la diferencia entre frenar sin bloquear es muy muy delgada, casi imperceptible, pero frenar frenan de maravilla jeje eso es lo importante, en un futuro ya pensaremos en cambiar, o no jejeje. pero la sensacion ha sido espectacular, todo lo que habia leido de las ruedas 29 es cierto. asi qeu espero que esto sea el principio de una bonita amistad que dure muchos años.
Alguien tiene problemas con el amortiguador DT swiss ? Le tengo que echar aire cada 100km y no suelta aceite.. Algún remedio?
Una cosilla compañeros ... Creo que lo pregunté mas atras, pero vuelvo a comentar,,, se trata de los frenos de serie .. Exactamente cuales son ?¿?, esta claro que son shimano, pero no salen ni en la web ni en ningun sitio, para buscar un poco de info sobre ellos, saber algun detalle tecnico .. A que modelo de shimano equivalen ?¿ ..SLX ..XT ?? Saludosss EDITO: Me auto respondo ,,, los que monta la 930 son los BR-M596, por lo tanto son unos DEORE ,, y pesan 490 gr.