Muchas gracias por tu rápida repuesta. Creo que esta semana los cambiare antes de pirarme a currar fuera de mi pueblo. Pero eso si os seguire pidiendo consejos.
Hola zagales. Ya sabéis que tengo la Chispi en el médico, bueno la horquilla. Me llamó el de la tienda el vienes para decirme que le escribieron desde Fox para decirle que ya la tenían allí, y que estaba mal no sé qué pieza y que no la tenían y que les tenía que llegar desde EEUU. A ver si me tiro un mes en el dique seco, con toda la te oo Por otra parte, efectivamente, los puños son independientes hasta las de 2015, y como dice el amigo benecicleta, no se os ocurra tocar el basculante si no suena, y si suena, se limpia todo bien y se pone grasa y se limpian los restos y que no sobre nada, pero no se pone aceite, la grasa verde de Motorex o la blanca de Finish Line son de lo mejor. Una vez bien limpia la horquilla y amortiguador, yo si que le pongo aceite de teflón en spray, hundo las suspensiones y limpio el sobrante..
Buscando alguna foto del twinloc, de las más cercanas que he encontrado ha sido esta: ¿El puño de goma no se puede quitar tal y como esta?
Yo las suspensiones las ajusto según las tablas, pero con una salvedad, según el tipo de ruta, si es cañera de baches, el amortiguador lo llevo un poquito por debajo de lo recomendado, así está más tragona, he comprobado que hace tope aunque lo lleve con más presión. Si hago pista sin darle caña, es mejor llevarla igual o un pelín más, para que vaya poco bailona.. Xemanolo, qué ganas de catar una Fat Boy, a ver si puedo algún día..
Si es pista.. Bloqueo.. Para eso lo trae.. A me sale en la tabla en torno a 100 y la baje a 125 (150 psi siempre lleve) , hago topes..
Una preguntita a ver si me podéis ayudar que yo no lo encuentro.Que pesan las llantas de la 920 del 2015?...Son las Syncros XR2.5 28H Gracias
Si es del 2015 no, para cambiar los puños tienes que hacer bricomanía Puño y twinloc son una pieza: Hay compañeros que los han cambiado cortando la unión del puño con el twinloc, y creo que como es más ancha la abrazadera hay que suplementar el manillar con algo, como un trozito de cámara como comentaba un compi hace poco
Si, claro, bloqueo en pista, pero aun y así, trato de llevarla pelín más firme, dentro de los valores de presión recomendados para mi peso, y juego según la ruta. Yo suelo comprobar presiones en cada salida o dos salidas..
Yo también me pregunto por qué habrán hecho eso con los puños, tiene que tener truco, porque si no no lo entiendo, gusten o no, suponiendo que nadie los cambiara, algún día se tienen que desgastar, y no pretenderán que montes el equipo puño-mando completo..
Por cierto, en mi caso, con el amortiguador con un SAG ajustado para pista y rodaje, sobre el 10% - 15% escaso más o menos, al principio si pillaba una zona de baches, rebotaba mucho de atrás y lo solucioné poniendo la velocidad del rebote más lenta, desde el centro un par de clics hacia lento, en cambio la horquilla me recomienda entre 80-85 psi para mi peso y la llevo siempre a 90, porque es un poco flan y si encima le aumentas el SAG, ya no es flan, es gelatina..
No es una pieza, van juntos pero no pegados: El puño sale de forma independiente así: Y esa es la "rebaba" que hay que sustituir con lo que sea. Una foto del mío en el que se ve la parte exterior de la pieza de goma que usé yo: Basta usar cualquier plástico doblado para recrecer un poco el manillar...
Ahora veo la diferencia: los twin lock hasta 2014, son con bisagra (lo que se nos ha roto a loporron y a mi) y estos son fijos y sólo se pueden meter por el extremo del manillar, los twin lock anteriores en cambio, los puedes sacar y meter en el manillar sin mover nada, y se ajustarían a casi cualquier diámetro de manillar, en cambio a estos veo que hay que hacerles una ñapa como esa para que lo abrace bien..
Entonces la única explicación que le encuentro a esto es que cuando se quisiera cambiar los puños, que pretendieran "obligar" a la gente a poner los syncros con la rebaba especial, por que otra cosa no se me ocurre...
Según las fotos de briandress parece que también llevan un tornillito allen para apretar tipo bisagra como los nuestros. Lo que me parece entender es que la abrazadera es más ancha que el manillar y no llega a coger, por eso hay que suplementarlo con la rebaba del puño, o con lo que quieras poner. Que nos saque de dudas kula
Es sin bisagra (sólo se puede montar por el extremo del manillar). Yo creo que igual lo han hecho para que se pueda montar en manillares más anchos (la ñapa es demasiado fácil como para limitar a nadie que quiera montar unos puños no-syncros)
La foto la he sacado de una review de una 940 y os confirmo que la 910 de 2015 que probé ayer sábado también tenía ese tornillo allen. Pero ya no entiendo por qué algunos modelos lo traen integrado en el puño y otros no...
Creo que ese tornillo allen es lo único que aprieta la abrazadera del mando al manillar, y también se me ocurre, además de que hayan podido montar ese sistema para que pongas sus puños, que no me extrañaría, la posibilidad de que sea por fiabilidad, porque lo de la bisagra es una traza y mucha gente a la que se le haya roto, se habrá quejado y con razón..
Puede ser como dice kuikue: el mando con bisagra se adapta a cualquier ancho de manillar, pero sin bisagra no, y si lo haces muy estrecho, luego no lo podrías montar en un manillar más ancho, el caso es por qué han cambiado de sistema. ¿Economía, fiabilidad?..