Como te han comentado en cerrado es rígida de cojonos, en trail no contamina nada a no ser que cojas un bache, raíz o similar, en llaneo nada de nada aunque vayas atrancao de piernas.
Bueno, nada, nada en trail, jeje. Si vas dando cabezazos casi que hasta en bloqueo oscila en basculante unos mm. En trail mira al basculante y algo se mueve, pero también en Giant y dicen que es el mejor sistema... Prueba una Lux y Spark si puedes
Buenas. La mía no se menea en Trail. Nada, cero. Además no sólo lo digo yo, sino que varios compañeros me lo han comentado alguna vez cuando iban detrás de mi, porque efectívamente hay alguna Niner Jet y alguna Giant que llevan sistemas de pivote virtual, que es lo que menos contamina en abierto, y baila la bici como la mía y en Trail la mía no baila..
La Canyon Lux gana por relación precio-montaje a cualquier bici, pero poco más te puedo decir, seguro que es un bicicletón, no la he probado y no puedo decir más que lo que se ve en la web..
De tanto en tanto hay que mirar la rallita que marca el tensado en trail de debajo del amorto, si se destensa es posible que "contamine" un poco en trail. Como dice subetron, la mía en trail sino cojo baches o me pongo de pie y aprieto, no se mueve
Creo que la clave de la Spark, además de un cuadro de geometría muy acertada creo yo, es el funcionamiento del conjunto TwinLock-Nude. El TwinLock es de todos conocido...la cuestión esq no habéis hablado de porq además de q permite pedalear sincontaminar, funciona tan bien el amortiguador. El Fox Nude no tiene modo "Trail", sino Traction Control. No es un CTD como los demás, sino CTCD. Y la diferencia es importante. Como explica el video de Mammoth, en modo Traction además de aumentar la dureza, disminuye el sag y el recorrido, por lo que te mantiene en una posición más efectiva de pedaleo. Para mi es perfecto, en este modo se consigue un compromiso de eficacia y comodidad impresionante. Sólo para ir de pie a muerte y asfalto uso el cerrado. Y todo esto lo puedes conseguir con una presión en el amorto q te permita aprovechar todo el recorrido en modo abierto. Y así la Spark en abierto traga q da gusto.
Claro, hablo de pedalear sentado, cualquier bici contamina en esfuerzo puesto de pie, efectívamente yo también reviso las marcas de ajuste del amortiguador cada salida. Cuando me la den, le voy a poner un poco de esmalte de uñas incoloro en las roscas del mando del TwinnLock, así no se menea la rosca tanto..
Hola Copitodenieve, TEMA PUÑETERO TAC-TAC del amortiguador trasero..... A mi después de dar el coñazo al tendero me puso uno nuevo el 10 de febrero. Me pasaba exactamente igual que a tí. Mira en la pagina 511, puse un pequeño video con el amortiguador desmontado y sin aire, y lo hacía exactamente igual el tac-tac que dices. Se nota en terreno fino, asfalto y en parado, pq en montaña el ruido del terreno se lo come y no lo percibes. Como te digo me cambiaron el amortiguador, no por decisión de fox, si no el propio tendero pq se había columpiado y al final me puso uno nuevo y listo. En ppio perfecto, sin ruido, PERO ESO HA DURADO EXACTAMENTE 200 KM. Desde hace una semana ha vuelto el tac-tac exactamente igual. Ya no se qué hacer, si dejarlo y olvidarme o mandarlo esta vez directamente a fox. Chaparrales lo mandó y se lo repararon, le cambiaron el pistón, dicen en fox que hay un partida defectuosa, debe ser un BARCO ENTEROOOOO! Sería bueno que Chaparrales o alguno de los que les han cambiado el pistón nos digan si la cosa aguanta.... Es lo que puedo decir.
Chaparrales, compañero a tí te repararon el amotiguador en garantí en fox, creo, por el tema del ruido interno del tac-tac, podrías comentar como va la cosa, cuantos km llevas desde la reparación y como ha evolucionado. Pq a mí me cambiaron el amortiguador (el tendero, no fox) y después de apenas 200 km vuelve a hacer exactamente el mismo tac-ta. Es para valorar si mandarlo a fox, o olvidarme del tema..... Vaya tela, entre las horquillas y el amortiguador estos de fox se están cubriendo de gloria!!!!!
Hola, desde hace media hora soy propietario de una spark 910 fabulosa que pillado por mi cumpleaños. De primeras tengo las siguientes dudas que me gustaría aclarar: -no viene manual ni documentación con la bici? - para 1,87 m que mido, a mi mujer le han dado una talla L. Esta bien o sería mejor XL? - que precauciones debo tener para un novato en bicis de carbono? En fin, se me acumula el trabajo... Gracias de antemano.
Bienvenido, la superventas, jodehr con la 910, de exclusiva tiene tiene poco pa costar 4000€ de pvp... Pon fotos a verla. Debería venir un manual de Scott con dvd y otro de Fox, reflectantes y la arandela del Twinlock. Depende tus piernas, aunque XL está agotada creo... No apretar de más tornillos, usa dinamométrica para acertar. Cambia gomas, puños, sillín, son malillos
A mí me vino un manual generalista de chichinabo... El manual es este: http://assets.scott-sports.com.s3.amazonaws.com/manuals/15bike/2015_Spark_ES_complete.pdf La L está bien de acuerdo con el size chart de: https://www.scott-sports.com/global/en/products/238199008/SCOTT-Spark-910-Bike/ De las precauciones, ni idea
Que vale una llave dinamométrica aprox? Me ha extrañado lo del manual siendo distribuidor exclusivo de scott la tienda donde la ha comprado. Mañana me pasare a ver. De los reflectantes puedo pasar, pero la goma esa si puede ser útil en un futuro. No entregan garantía o similar del fabricante?
A esos me refería cuando decía que no quiero tipo potro de taller. Además ya tengo un brazo de estos a la pared. Busco algo más sencillo y que funcione, es decir, que deje sujeta la bici sin bambolearse como un muñeco pim pom. Gracias de todas formas.
Joserra, yo tengo el ultimo que has puesto y no creo que te sirva. Al menos en el mio la rueda toca al suelo y no puedes hacer nada con el cambio (salvo darle a los pedales al revés). Yo lo utilizo básicamente para apoyar la bici y para limpiar la cadena.
Te dan un manual generico que como dicen arriba no vale pa na,los reflectantes mi tendero los tiro a la basura delante mia igual que quito la arandela de plastico de protección de los piñones, segun quedan de globero,la garantía al pillar el numero de bastidor de tu bici que esta en el chasis bajo casi entre los pedales ,la bici queda registrada en scott a tu nombre, se supone que el que te la vendió mandaría un correo electronico con tus datos y numero chasis a scott y tendras que recibir un correo electronico de esta