No te obsesiones con eso del sag en abierto o trail... Dale más aire sino. El doble de tu peso en psi aprox
Aquí alguno llama sirga al cable. Es muy importante ajustar las roscas del mando para que ambas suspensiones funcionen perfectas, eso y las presiones. Fundamental en el funcionamiento óptimo de la Spark debido al sistema de basculante que usa, un monopivote con bieleta. Contamina más que un VPP o un Maestro, pero abierto traga más, por eso en modo trail debe ir bien ajustada..
Buenas, el twinlock me va algo duro y aprovechando que voy a cambiar funda de cambio (la del desviador ya la cambié) estaba pensando en cambiar funda y cable, pero el cable del amorto va por dentro del cuadro y sale por una rajita, no veo fácil pasar cable por ahí que es de una pieza desde el mando. Alguien lo ha hecho? Gracias
Tienes que hacer la 3,14. O sea, unir sedal o cable fino en el extremo de la funda, nada más soltarlo del amortiguador, tirar de la funda desde el mando, entonces ya tienes pasado el sedal, atas de nuevo ese sedal a la funda nueva y haces la operación inversa. No es difícil porque luego es meter el cable por dentro de la funda..
Una pregunta rapida, que me imagino que esta respuesta en alguna pagina anterior pero no la he encontrado. Los que llevais el fox nude, en la posición de trail, aparte de disminuir el recorrido, el amortiguador se endurece respecto a abierto? Sabeis si se puede comprar y que precio tiene? Es que yo tengo un dt de la 950 dels 2013 y me estaba planteando el cambio. Gracias.
Valer te vale el Fox por medidas, el problema son los casquillos para anclarlo al cuadro. Pero pregunta en la tienda o échale un vistazo a alguna de la exposición, porque ya se comentó hace tiempo y creo que no se debe de poder, pero alguien te lo podrá aclarar mejor..
lagar, yo desmonté el Twin Lock, despacito y con mucho cariño para volver a poner todo en su sitio y no perder nada, no es nada complicado, y ahora vuelve a ir como nuevo. Quiero decir que yo le puse cable y funda nuevos cuando me dieron el cuadro nuevo, y seguía sin ir fino. Tu que pillas mucho barro normalmente, pudiera ser que lo tengas con arenilla e incrustaciones varias por los recovecos. Cuando cambies cables nos cuentas si se soluciona o no..
Con la sirga me refiero al cable de acero que va del mando al amortiguador. No llamáis sirga al cable de los cambios? Pues es lo mismo... Ha de estar bien ajustado, puede pasar que no este bien ajustado y aunque tu en el mando veas posición Trail, en amort no este en la posición correcta. Es como cuando no quiere entrar un piñón, p se sale la cadena al cambiar al plato grande, un a cuestion de ajuste...
gracias! Barro pillo pa exportar, jaja. Pues = tienes razón y es arenilla en el mando, me da respeto desarmarlo. Lo Limpiare 1poco, aceite y sino a la tienda. Lo que si cambiaré es el cable y funda trasero que me cuesta subir piñones.
Hola. En el estudio biomecanico me quitaron mi tija de carbono de 350mm, me quedaba pequeña el caso es que es una Richey wcs 31.6 x 350 mm , con retroceso, de las buenas, de las que tiene un solo tornillo. Si alguno tiene alguna tija de 400mm, que pese poco tambien, y quiera una que pese menos (en vez de cortarla) podriamos hacer un trueque. Ahora tengo la que venia en la bici, en la spark 910 que es de 400 de aluminio, pero *****, seguro que como minimo pesa el doble. lo dicho, si alguna spark quiere aligerar ya sabe, privado. No vendo, solo cambio
Tras la embareada de la marcha de Berriz a mi tambien me iba durisimo el twinlock. Tenia arenilla dentro del twinlock y tambien en el casquillo de la barra de la horquilla donde se une el cable. Desmonte todo, limpie y engrase. Desmontar y montar el Twinlock no tiene misterio. Desmontar todo es sencillo y montarlo es muy intuitivo. Lo unico que hay que tener en cuenta son dos cosas... no hacer el burro apretando tornillos por que es facil romper algo, vamos con tiento. Y hacerlo sin tension o separando el Twinlock del manillar (al ser de bisagra no problem).
Buenas, pues ya tengo reservada mi chispa 940. 15% descuento y a ver si puedo sacar unos pedales.. ahora toca esperar al menos 25 dias para tenerla. me alegro de haber pasado por este hilo y haberme decidido por la 940 y no 950 voy pillando sitio al fondo y a leeros y aprender un poco mas de esta nueva marca para mi.
Buena decisión esa 940 25 dias de espera no es nada.. desde el 14 de enero llevo esperando mi 940 talla L.. ainssss si todo va bien el dia 9 de abril "te haré mia" Saludetes.
Buenas tardes. Tengo una pregunta qué seguro sabréis responder. Así como el omortiguador tiñe una marca para saber que esta bien ajustado el modo trail. ¿Hay aloja manera de saber si la horquilla esta bien ajustada? Gracias.
Ponte en el google "scott endorphin" o "scott comp/team/pro racing" y veras q esta marca es historia pura del mtb. Ha cambiado la gestion de USA a suiza....pero siguen siendo pepinos
Buenas. Para ajustar la horquilla, regula primero el SAG y el rebote a tu gusto, y luego, con la rosca del mando del Twin Lock, tienes que tensar hasta que en posición Climb (cerrado), veas que casi ni se menea (muy poco, apenas 1 cm.) y que en Trail y en abierto va parecido (porque no he visto una Fox CTD todavía en la que en posiciones Trail y Abierto se note la diferencia)..