Este fin de semana he estrenado una 930. Todo bien salvo un par de cosas. Creo que alguno ha tenido problemas con la horquilla fox? A veces hace como un ruido raro,como un chirrido con la suspension en posicion trail. Y la otra,el manillar lo encuentro muy bajo,alguno lo llevais de doble altura? Y la ultima,en que posicion viene de fabrica o como sabeis si la bici esta en posicion high o low? Saludos
Muy buenas, yo llevó de doble altura, lo cambie nada más pillar la bici, voy más cómodo. Yo tengo la spark élite 2012 y en mi bici marca posición tornillo con el nombre en la pieza. Suele venir creo low, yo lo llevó en high y voy perfecto. Y de Horquilla yo llevó la reba, hay no te puedo ayudar. Un saludo.
Para saber en qué posición está tu bici simplemente mira la pieza del amortiguador, las letras que leas bien, quiero decir, que estén "al derechas", indican la posición.
Ok. Es cierto. Se puede leer low. High esta al reves. Como lo haceis para cambiar a la otra posicion? Saludos
Es sacar el tornillo con la llave allen y girar, por los dos lados del cuadro, a las piezas metálicas ovaladas. Ni 20 segundos se tarda!
Ok. Gracias nerete. Veo que no hace falta ir al taller. De momento voy a ir unos dias con la configuracion low para ir acostumbrandome a la bici. De momento muy bien,se nota que el cuadro esta muy trabajado,el agarre que tiene en curva muy bueno,unido a unos neumaticos que no conocia y para mi son mejores que los high roller,se trata de los ardent. Le voy a poner un manillar de doble altura a ver que tal,no se si me va a penalizar subiendo. Cuando la tenga mas por la mano le cambiare a high a ver que tal. Por lo que decis es una posicion mas endurera,es decir mejor para bajar y mas comoda. Otro tema que queria comentar es a ver que sag llevais en horquilla y amortiguador Ya me direis. Saludos.
La posición LOW es la endurera, y la High es mas rallye. Yo para El Soplao la puse en High, cubiertas Renegade S-Works en 1.8" y con los bloqueos activos era un misil para ser una doble! Sobre las supensiones, bájate la aplicación para la horquilla Fox para el smartphone y para el amortiguador, la calculadora online de Scott.
Ok nerete. Te agradecere la direccion de internet para ajustar el amortiguador scott y tambien la de fox para el mobil. Para que tipo de movil es? Android ,blackberry...? Saludos
La aplicación para móvil yo la tengo para el iphone, es gratuita en itunes store. Supongo que la habrá para más sistemas operativos.... La web para el amortiguador tienes el enlace en la web de scott, aquí te lo dejo http://assets.scott-sports.com.s3.amazonaws.com/suspension_setup_tool/index.html un saludo
elquemao, algo ya circula por la red..... http://www.bicicletasgonzalo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=1161&Itemid=46
Hola! Lo primero de todo presentarme a toda comunidad ya que es mi primer post!! Estoy casi convencido de comprarme una spark, aunque aún no se si 920 o 930... la cosa es que mi tendero no me hace más de un 7% de descuento y me gustaría saber donde habéis conseguido esos 15 e incluso 20% que comentáis. Si alguien fuera tan amable de enviarme un mensaje privado con alguna dirección cerca de Zaragoza-Lleida. ¿Alguien me puede indicar cuanto tiempo estuvo de espera desde el encargo? Muchas gracias PD: Estoy deseando montar en este misil!!
Es cierto la he buscado en un nokia y blackberry y no esta. Por cierto la scott para los amortiguadores creo que no esta en la web oficial de scott
Dejaos de aplicaciones y tablas para ajustar las suspensiones. Ninguna puede calcular cuánto peso cae en el eje trasero y delantero en función de vuestra posición, ni tampoco saben el error del manómetro de vuestro inflador, que son de risa. Yo lo ajusto de la siguiente manera: -Hago un ajuste de sag en casa en parado. Pongo un taburete a cada lado de la bici para evitar oscilaciones al subir y bajar. Una vez encima apoyo un codo en la pared y pongo los pies en los pedales. Los saco, los pongo en los taburetes y me bajo. Ajusto el sag entre el 20 y el 25% aprox. Detalle importante: en mi 930 cuando estaba nueva la horquilla casi no se movía al ajustar el sag en parado por falta de rodaje y/o lubricación en los guardapolvos. Aconsejo meter un poco de aceite dentro del guardapolvos antes de ajustar el sag. -Una vez hecho esto, te vistes, te pones la mochila y guardas en ella el inflador de suspensiones. Te vas a dar una vuelta y haces alguna bajada bacheada fuerte con las suspensiones abiertas. Al final miras las tóricas. Lo ideal es que ambas suspensiones hayan utilizado el mismo porcentaje de recorrido. Si no, ajustas presiones y vuelves a probar. -Cuando llego a casa siempre miro que ambas suspensiones hayan usado la misma proporción de recorrido y que no haya sobrado demasiado. Si sobra mucho, significa que no aprovecho el recorrido. Si sobra muy poco, quizás haya que endurecer algo ambas suspensiones. Eso ya va a gustos. Lo que no puede ser es que tras una salida hayas utilizado el 90% del recorrido de la horquilla y el 60% del amortiguador. -Otro detalle: la mayoría de infladores al enroscarlos al amortiguador hacen que éste pierda algo de presión (el aire que entra por el latiguillo hasta el manómetro). Esto crea confusión, ya que igual lo dejaste a 130 y al volverlo a mirar pone 120. Hay que calcular esa pérdida y compensarla siempre antes de hacer ajustes. En la horquilla no se nota tanto porque las presiones son menores y el volumen de aire mayor, y la pérdida casi no produce variaciones.