No sé qué son bujes cónicos, rodamientos Sellados y buje Tricon 350 que es poco peor que el 240. Spline y no trinquete normal sino rachet.
TRAVEL CHIP Low, los angulos de dirección y sillín se relajan y el pedalier baja, lo que hace la bici más estable pero menos agil, Es como se comenta, más all montain. En High, la bici es más XC, más nerviosa y reactiva. Os comento mis experiencias con las geometrias en la Spark. Al principio de tener la Spark RC probe las 2 posiciones y como era mi primera doble de 29" me sentia mas comodo con la posicion HIGH debido a que la bici se comporta mas viva de direccion, mas agil y con una posicion de pedaleo mas racing que la hace mas reactiva a las aceleraciones, pero en las bajadas mas radicales la motaba demasiado vertical y muy nerviosa de delante, definitivamente es una posicion mas de carreras, para ir a tope (Rally/Maraton). Sin embargo despues de haber hecho ultimamente unas rutas con sendas mas cañeras, he decidido de momento y para un todo uso y sobre todo para ganar en diversion en bajadas mas verticales y con escalones de cierto nivel dejar la posicion LOW, la verdad es que la noto mucho mas estable bajando y mas en zonas de escalones y muy verticales, eso si pierde algo de chista y reactividad y en subida la posicion algo mas retrasada penaliza un poquito pero no demasiado si no se esta compitiendo. Resumiendo: Posicion HIGH para rally e ir a tope y LOW para todo uso y sobre todo para un uso trail. Parece mentira que solo cambiando 0.6 grados el lanzamiento de la direccion cambien tanto el comportamiento de la Spark sobre todo bajando, No solo cambia la posición del Ángulo de direccion, en la posición High el pedalier va 10mm mas levantado que en la posición low, de ahí que, además del ángulo de direccion, la distancia del pedalier al suelo la hace mas estable o mas nerviosa.
Por aqui otro con una Spark 920 del 2015, vengo de una Spark 50 en 26. A ver si me da tan buen resultado como la anterior. Le estoy haciendo unas modificaciones, ya os pondre alguna foto.
Buenos días a todos es la primera vez que escribo en este censo,era para haceros unas preguntas,me gustaría comprar un cuadro de spark para montar todos los componentes de 2015 de mi bici 27,5,en primer lugar saber si alguien tiene un cuadro 27,5 para vender o si en su defecto podría montar el de una 29 con los componentes de la 27,5????? si es así saber tambien si hay alguno a la venta que sea en aluminio no quiero carbono,muchísimas gracias.
No compres un cuadro de 29, para montar piezas de 27,5. La geometría no te va a quedar bien. Busca en segundamano alguna de 27,5 y montas tu lo que quieras, el cuadro solo a lo mejor, lo tienes más complicado. Pero mi consejo es que si quieres montar piezas de 27,5 no compres un cuadro de 29. Un saludo.
Ok,muchas gracias,simplemente lo planteaba ya que con unas cubiertas generosas en balon(llevo high roller II ) ley que la direncia no era tan exagerada y siempre tenía la posibilidad de montar 29 en un futuro,pero tomo nota muchisimas gracias por tu respuesta.
Si te anda en la cabeza montar una 29, compra una 29, yo estoy encantado. Prueba una si tienes oportunidad, y no cambiarás de diámetro. Un saludo
Beiky, yo en el cuadro tengo una pegatina orientativa de presión en función del peso. Luego lo ajusto con la prueba del SAG. Hay muchos vídeos por ahí y en concreto en mammoth lo explican. En mi caso peso unos 80 kg equipado y le pongo 125 psi
Una pregunta,para la gente que halla pasado de rijida a doble en nuestro caso la spark,llevo un tiempo saliendo con un grupo de gente,vamos 7 van en rijida y el 8 yo en doble la spark 940,ultimamente no paran de decirme que estas rijidas son carbono tipo orbea alma un par de ellas una gost rigida,una trek ,etc,que con las rijidas van sobrados,que yo iria mejor en rijida que no se nota nada de diferencia casi,la spark es mi primera bici asi que no puedo comparar por eso pregunto hacemos rutas de 3,4 y 5 horas no solo pista ya que nos gusta como a todos trialeras,bajaditas,etc,rutas de 50km para arriba 80 km a 100 y pico,tanto se nota la rijida con la doble o es mucho mas comoda la doble,yo quiero seguir con la spark pero el hablar de rijidas que si mantenimiento,que si peso,siempre me estan cascando en buen sentido Bueno no me enrrollo y la pregunta me gustaría sinceridad y no por tener decir que la spark,merece la pena cambiar la spark por una rígida o la spark se comporta igual y al mismo tiempo mas comoda para bajar etc,me gustaria sus impresiones,gracias,llevo dando muchas vueltas a mi cabeza jeje
Buenas jasema yo vengo de rígida caras y ligeras la última que tenía era una HT sworks en 9 kilos realmente en rígida lo único que puedes notar es que sea más reactiva a la vez que algo más ligera pero la spark va fenomenal es una gozada tanto llaneando como bajando, si es cierto que mi spark pesa 10 kilos que no es muy pesada para ser doble pero disfruto mucho más las bajadas con la doble que con la rígida, yo desde luego no la hecho en falta
Dile a tus compis que prueben una doble....y después opinen. Yo tengo una rigida y he probado una spark 910 y 750 y la comodidad de la doble no la tiene la rígida ni de lejos. Yo en cuanto ahorre me pillo una doble si o si.