Ya te digo,vengo de un hierraco y esta tarde después de montarla me he dado una vuelta y casi tengo un orgasmo estoy deseando que llegue el finde para estrenarla como dios manda
Buenas noches, Se me afloja la rosca que aprieta el disco de freno. Es la misma para delante y detras. En mi caso solo se afloja de atras. Cada vez que paramos con los colegas, la aprieto con la mano. La he sacado, espero poner foto. Sabeis si hay alguna llave para apretarla con los Nm que marca. O como fabricar una. Gracias
Si claro, esa tuerca se aprieta con la misma llave que las cazoletas a rosca Hollowtech. Es una llave que encuentras en Decathlon barata, y si no que te la preste alguien. Saludos..
Las Spark 29" de 2016 con grupo XT traen 34-24. Al menos la 910, que es la que ha estrenado un colega de salidas, que la ha cambiado por una como la mía y la hemos estado probando ya y esas cosas. La 940 seguro que también, pero bueno, ya nos lo confirmarás. Saludos..
Exacto, lo que te dice Subetron, me pasó al principio alante. Además 40nm es un apriete muy fuerte, a mano no llegas a 2
wenas chavales,la 940 del 2016 monta un 36/26 con un 11/40,por lo menos la mía.Por cierto alguien que le haya cambiado la tija retrasada que traen,por una recta,habéis notado cambio a mejor?,yo llevo el sillín al limite de adelanto,y me da la sensación que un cm mas me vendría bien.saludos
Compañero sparktanos a cuantos newtons apretais los tornillos que fijan el basculante al amortiguador? Gracias por adelantado
buenas, quiero cambiar el plato de mi spark, las bielas son unas xt m8000 (1x11), que herramientas me hacen falta exactamente para poder cambiarlo personalmente sin necesidad de llevarlo a la tienda??' muchas gracias
Pues llaves Allen y/o Torx (te fijas cual necesitas). Si no quitas cazoletas, nada más. Saludos. Edito y añado, que para aflojar y apretar bien los tornillos de los platos a las bielas, lo mejor es con llave de carraca, porque se hace mucho mejor palanca para hacer fuerza. Agarras con una mano la biela y con la otra la carraca y resulta muy cómodo para apretar sin problemas. Saludos..
Si claro. Sacas la bielas de la izquierda, y le das con la propia mano (pon un trapo o algo para no hacerte daño) al tubo para que salga la otra biela junto con los platos por la derecha. Quita la cadena de los dientes antes, y luego al meter de nuevo la biela derecha con los platos, no olvides pasar el eje por dentro de la cadena, si no te toca dar marcha atrás. Saludos..
Pues yo hoy he cambiado el plato y no he sacado las bielas, si es monoplato no veo la necesidad, aunque te resultará más sencillo apretar los tornillos con la biela en la mano.
No en las 2015 compi, jeje. Van sueltos, son independientes y tienen sus 4 torx cada uno, el pequeño hacia en interior y no sale porque está el grande. Y el grande aunque parece que podría salir soltando y girando no da por pocos mm en la araña. Todo hablando de las Xt 24-38.
Al hilo de los desarrollos de las spark, hay una cosa que no se está haciendo bien con las bicis de doble. La eficacia de pedaleo, o anti squat, empeora en las dobles cuanto mas grande es el plato, porque va en función de la linea de cadena. En la spark por ejemplo, con un plato de 22 el anti squat del sistema de suspensión ronda el 100% en todos los piñones. Pero si el plato se va haciendo mas grande, el anti squat del sistema empeora. Con esto quiero decir que en una spark se puede ir con la suspensión abierta y tenet un 100% de eficacia de pedaleo si vamos en plato 22. Si ponemos el plato grande, por ejemplo un 36, se supone que iremos o bajando casi sin pedalear o en terreno llano, donde la suspensión puede ir semibloqueada o bloqueada, por lo que la eficacia tambien es total. El problema viene con los monoplatos o con platos 2x que tengan de pequeño muy geande, porque a mas plato, menos eficacia de pedaleo. Lo ideal es que en terrenos lentos tengamos una eficacia 100% y suspensión total disponible y eso no sucede con un 30 o 32 de plato, donde la eficacia se resiente hasta el 60% mas o menos. Por eso no entiendo la obsesion de hacer los platos pequeños cada vez mas grandes o los monoplatos, con el perjuicio que supone para las dobles.